Programación desde CERO // hilo de dudas

Topic created · 174 Mensajes · 12788 Visitas
  • sobre el ejercicio 29 y su premisa, podria ser asi:

    Crea un programa que llame a una funcion el cual reciba 3 parametros: un array de enteros, un entero que hace referencia al numero de elementos del array, y puntero a entero el cual almacenara la suma de los elementos del array.
    Ojo: no es necesario que la funcion devuelva 1 valor, ya que se pasa por parametro a un puntero(leer bien el curso sobre punteros que ahi esta el porque).

    o tambien puede ser que se enumere los parametros para un mejor entendimiento:
    si deseas podemos charlarlo por msn o como gustes 😉

  • Ya lo he cambiado, ¿tú crees que así se entiende mejor? No he puesto la explicación porque todo el post ha ido sobre eso xD.

    Por cierto cuando posteas un ejercicio no hace falta que expliques lo que has hecho por que se supone que los demás no se van a copiar _xD_

  • xD, lo de la explicacion que hago, es para aquellos que quieren probar el codigo y quizas entenderlo segun cada quien creo el codigo, solo para essas personas, no por otras cosas jaja :icon_razz:

  • Creo que no entiendo eso del puntero...

     int var, *punt;
    punt = &var;
    

    Eso quiere decir, que creas una variable que se llama var, y otra que se llama punt, pero a punt le pones * para que sea un puntero.
    y a la variable punt le asignas el varlor de var verdad? xD

    Es que yo creo (me pensaba) que *punt, era lo que se tenía que poner para que var fuese un puntero, por eso se me hacía extraño xD

    Es lo mismo que si pongo

    int pelo, *cosa;
    cosa = &pelo;
    

    no? xD

  • Una dudilla con lo de las funciones, las dos priemras perfectas, las entiendo, pero la última que recibe algo y devuelve algo... No la entiendo muy bien, podrías poner algún ejemplo más facil? y bueno, la explicación algo de nuevo un poco más detallada esque no consigo entenderlo.
    Gracias, Un saludo Danibonilla1

  • Aclaradas las dudas de Anghios y danibonilla1 por chat.

  • Ese soy yo! xD la verdad es que estube un tiempo sin poder pasarme por aquí y ahora he retomado el curso de nuevo y ya ando con los ejercicios en Dev-C++ y además seguiré ejercitando el HTML :icon_mrgreen:

    Respecto a mis fallos en algunos DF tan simples, en algunos metí variables por que me parecia demasiado simple no meterlas y temia que eso se contase por fallo, y lo de las flechas no tiene perdon de dios xD debo seguir currando en ello :icon_cheesygrin:

    En cuanto termine algunos te paso el codigo fuente y lo verificas.

    Un saludo!

  • @Anzert said:

    Ese soy yo! xD la verdad es que estube un tiempo sin poder pasarme por aquí y ahora he retomado el cursod e nuevo y ya ando con los ejercicios en Dev-C++ y además seguiré ejercitando el HTML :icon_mrgreen:

    Respecto a mis fallos en algunos DF tan simples, en algunos metí variables por que me parecia demasiado simple no meterlas y temia que eso se contase por fallo, y lo de las flechas no tiene perdon de dios xD debo seguir currando en ello :icon_cheesygrin:

    En cuanto termine algunos te paso el codigo fuente y lo verificas.

    Un saludo!

    ¡¿Pero qué ven mis ojos?! Uno nuevo xDDD a ver si aprendéis los demás y seguís con lo que empezásteis ¬¬

    en lugar de Dev-C++ te recomiendo Code::Blocks. Cuando llegues a alguna parte en el vídeo que salgan cosas que no has visto todavía en el curso puedes quitar el vídeo si quieres para no liarte...

  • Hola Hawkings y demás programadores del curso.

    Me surge un problema al compilar cuando añado la linea de este codigo de Batch:

    system("pause > null");
    

    Algo tan simple como esto me produce al compilar un error de linea, una vez me funcionó pero días más tarde cuando volví a seguir el curso comenzó a surgirme este extraño error.
    Lo he revisado mil veces y despues he optado por copiar todos tus ejemplos de programas y en todos me sucede lo mismo menos en el primero que no contiene este código.

    Te dejo una captura:

    EDIT:

    @Hawkings said:

    @Anzert said:

    Ese soy yo! xD la verdad es que estube un tiempo sin poder pasarme por aquí y ahora he retomado el cursod e nuevo y ya ando con los ejercicios en Dev-C++ y además seguiré ejercitando el HTML :icon_mrgreen:

    Respecto a mis fallos en algunos DF tan simples, en algunos metí variables por que me parecia demasiado simple no meterlas y temia que eso se contase por fallo, y lo de las flechas no tiene perdon de dios xD debo seguir currando en ello :icon_cheesygrin:

    En cuanto termine algunos te paso el codigo fuente y lo verificas.

    Un saludo!

    ¡¿Pero qué ven mis ojos?! Uno nuevo xDDD a ver si aprendéis los demás y seguís con lo que empezásteis ¬¬

    en lugar de Dev-C++ te recomiendo Code::Blocks. Cuando llegues a alguna parte en el vídeo que salgan cosas que no has visto todavía en el curso puedes quitar el vídeo si quieres para no liarte...

    Voy a descargarlo cualquier ventaja es digna de aprovechar 😄

  • Respecto al error: mira la extensión del archivo 😛 nosotros estamos programando en c y la extensión para c es ni más ni menos que .c xDD Tú has puesto .cpp que es la que te viene por defecto, pero esa es para C++. Cámbiala y verás como te va.