Ayuda leer url desde txt en web browser VB

Topic created · 4 Mensajes · 1155 Visitas
  • Como dice el titulo quiero hacer unos launcher y que sea modificable la pagina que muestre en el web browser que el archivo .txt tenga una dirección web y que el navegador la lea y muestre la pagina siempre el archivo sera externo -.- y queria saber si uno puede poner una imagen en vez de un boton dandole una dirrecion en un txt para que sea boton como esto

    Boton1= /juanito/pelele.bmp

    Asi sucesivamente he buscado pero me dan solo para crear navegador y yo no quiero eso haber luego si encuentro doy las creaciones

  • La 2º no lo entiendo pero la 1º sí.

    Para leer un archivo es x ejemplo así

    dim leo as new io.streamreader("C:\holaquetal.txt")
    webbrowser1.navigate(leo.readtoend)
    leo.close()
    

    Eso lo que hace al darle al botón, te crea la variable en esa ruta, y lo q tenga dentro del archivo te lo indica llevándote a esa página.

    explica un poco mejor la 2º porfavor xD

  • @Anghios said:

    La 2º no lo entiendo pero la 1º sí.

    Para leer un archivo es x ejemplo así

    dim leo as new io.streamreader("C:\holaquetal.txt")
    webbrowser1.navigate(leo.readtoend)
    leo.close()
    

    Eso lo que hace al darle al botón, te crea la variable en esa ruta, y lo q tenga dentro del archivo te lo indica llevándote a esa página.

    explica un poco mejor la 2º porfavor xD

    Gracias por responder la primera la segunda seria que una imagen se vuelva un boton buscando la ruta desde un .txt algo asi como la del web browser que te lea lo que contiene el archivo pero en ese archivo vengan varios codes que le atributan tal imagen a tal boton un ejemplo de como iria en el txt:

    Bottom1= /botones/inicar.bmp
    Bottom2= /botones/salir.bmp
    y asi sucesivamente que el txt le atribuya una imagen a un boton sin tener que ponerle la imagen al boton en la creacion
    no se si me explique bien otro ejemplo real es como el launcher del metin2.es que le puedes cambiar el fondo que tiene y los botones

  • Bueno lo primero, es que no son botones, son imágenes: PictureBox, pero tienen la misma función que un botón: PictureBox_Click()

    Es muy sencillo, si quieres que al hacer click a un botón una imagen cambia otra puedes hacer:

    EN EL BOTON PARA HACER CLICK--
    PictureBox1.ImageLocation = "C:\Users\Yo\Desktop\Rutadelaimagen.jpg"
    

    Es así de sencillo xD

    Pero lo puedes hacer de formas más fáciles, de modo que no necesites carpeta y las imágenes se guardan en el mismo programa compilado. Se llama Resources.

    Vas a Proyecto>Propiedades de "nombre de tu proyecto" y luego vas a Recursos.
    Aquí donde pone "Cadenas" lo seleccionas y lo cambias a "Imagen".

    Luego le das a la pestañita de "Agregar recurso" y luego a "Agregar archivo existente"
    Seleccionas tu imagen que por ejemplo tenga el nombre HOLA.PNG.

    una vez hecho eso es tan facil como esto:

    EN EL BOTON PARA HACER CLICK CON RESOURCES---
    picturebox1.image = My.Resources.HOLA.PNG
    

    O si no, este mismo:

    Me.picturebox1.image = My.Resources.HOLA.PNG