Q pc tienes?

Topic created · 70 Mensajes · 6392 Visitas
  • No tre lo tomes a mal pero joer xD

  • ale venga, un i7 xDDD
    yo suelo usar un portatil, más bien normalito tirando a escaso xD Por suerte le quité el windows vista con lo cual se queda más en normal que en escaso :icon_razz: jejeje

    en casa tenemos algo más decente, tampoco demasiado la verdad, al fin y al cabo en un dual core tiran prácticamente todos los juegos del mercado, siempre que la ram sea de minimo 2Gb y la gráfica sea moderna. Y como el dinero no hay necesidad de tirarlo, pues suficiente jeje.

    solo por curiosidad, qué es lo más exigente que le has metido a ese i7? lo usas para programas de cálculo o renderizado?

  • la verdad q lo uso para jugar xD (juegos potentes claro no el sudoku xD)

    juegos como crysis warhead, mass effect 2, etc cosas asi

    ahora estoy aprendiendo a hacer fotos (en plan serio) y la verdad q le estoy empezando a cojer como hobbie

  • Bien aqui va el mio:

    Amd Atlon 5200+ socket am2

    Procesador amd Atlon 2.7Ghz - 3.0Ghz - 4mb cache

    4 slot x 2gb de ram = 8gb ram ddr2

    250gb DD Sata

    2 unidades LG RW

    Lector de memorias

    Fan cooler de regriferacion

    Sencillito pero muy util

  • lo preguntaba porque la enorme mayoría de los juegos no son capaces de usar más de 2 núcleos de procesamiento a la vez. con lo cual suele ser más efectivo tener un procesador de dos cores potentes que no uno de 4 o más cores menos potentes.
    para problemas de cálculo o tareas de renderizado entonces sí se nota, porque paraleliza la tarea usando todos los núcleos.

    haz la prueba, enciende un juego, y ten el administrador de tareas abierto a ver cuántos núcleos han estado trabajando.

  • salva, a ti este te parece poko potente? [http://www.alternate.es/html/product/Procesadores_Socket_1156/Intel(R)/procesador_Core_y_trade_i7-870/361760/?tn=HARDWARE&l1=Procesadores&l2=Sobremesa&l3=Socket+1156][0]">[http://www.alternate.es/html/product/Pr][1] ... ocket+1156

    los core2duo son socket 775 mientras q mi i7 son socket 1156 no podria poner 1 core2duo x muy potente q fuese en mi placa

    [0]: <a href=
    [1]: http://www.alternate.es/html/product/Pr

  • jaja no es que no sea potente, es que por ese precio tienes procesadores dual core para toda tu vida xD
    de todas formas cada núcleo va a 2,93GHz, nada del otro mundo, hay dual cores a esa velocidad y más. que eso no quita para que sea un pepinón, que son 4 cores!

    sólo comentaba que el reto ahora es conseguir usar tantos núcleos de procesamiento, no porque haya muchos el ordenador va más rápido, de hecho salvo en esas tareas concretas el ordenador no va a usar más de 2 núcleos al tiempo, haz la prueba.

    si usas windows vista o windows 7 mejorará el uso de todos los núcleos, aunque aun queda mucho por mejorar en este aspecto. De todas formas hay muchas tareas que no se pueden realizar en paralelo, como nos decía uno de los responsables del "Caléndula" no es lo mismo hacer una zanja que un pozo: en la zanja puedes poner a trabajar a mucha gente, cada uno en un tramo, pero en un poco?
    Un tema interesante sin duda jeje.

  • como ya te he dixo los dual core y los quad core normales son socket distinto al de mi placa base con lo aunke sea 1 extreme no me sirviria de nada ya q mi placa es para micros i7, i5 e i3.

    PD: tengo windows7 ultimate 64bits

  • ya si no pretendo que cambies de procesador xD evidentemente una vez que compras el procesador, la placa ya va muy condicionada por el tipo de zócalo. De hecho primero se escoge el procesador, y luego de todas las placas base del mercado sólo con el tipo de zócalo ya te quitas un montonazo que no te servirán.

    pero échale un vistazo al administrador de tareas, incluso en mi portátil con sus dos núcleos se nota que no les da un uso uniforme, la mayoría de aplicaciones usan solo el primer núcleo, y mirando la temperatura el segundo siempre siempre está más frío, señal de que se usa menos.

    Claro que yo tengo XP, que al parecer aprovecha menos los procesadores multi-núcleo. Aunque en un artículo leí hace poco que aunque efectivamente Vista y Win 7 aprovechan mejor los núcleos que XP, también es cierto que son más pesados. Resultando al final que aunque tuvieses más núcleos, como el sistema operativo era bastante más pesado, seguía siendo más eficiente windows XP :icon_mrgreen:
    Sólo a partir de 8 núcleos Vista y Windows 7 empezaban a dejar lejos a XP.

    Anda que no queda para ver ordenadores con más de 8 núcleos de forma cotidiana...

  • jaja eske salva ten en cuenta q cuando salio el xp los mas potentes eran los pentium IV nada de dual core ni nada... es normal q el XP no aprebexe los nucleos al maximo

    en el pc anterior q tenia tuvo puesto xp vista y windows7 y se notaba muxisima mejoria con win7