Ayuda con ubuntu [URGENTE]

Topic created · 4 Mensajes · 1387 Visitas
  • Hace dos semana instale el ubuntu, en un disco duro de 200 GB le di todo el disco, y hayer me sale que me quedan dos gigas de memoria, y hoy me sale que me quedan 750 megas, y asi va bajando y yo sin descargar nada, no tengo ningun juego, peliculas no metin2 no, lo mas pesado que tengo es el adobe photoshop
    Y la verdad es que va bajando sin que yo descargue nada

    He ido investigando i dentro de la carpeta /var/log/ hay muchos archivo pero hay quatro que pesan mucho:

    ->syslog pesa 9GB
    ->syslog.1 pesa 70GB
    ->kern.log pesa 80GB

    No se si los archivo son muy importantes o que, pero si son del sistema, vaya mierda de S.O. porque necesitar 160 GB solo para eso :S

  • @PiRaTaX said:

    Hace dos semana instale el ubuntu, en un disco duro de 200 GB le di todo el disco, y hayer me sale que me quedan dos gigas de memoria, y hoy me sale que me quedan 750 megas, y asi va bajando y yo sin descargar nada, no tengo ningun juego, peliculas no metin2 no, lo mas pesado que tengo es el adobe photoshop
    Y la verdad es que va bajando sin que yo descargue nada

    He ido investigando i dentro de la carpeta /var/log/ hay muchos archivo pero hay quatro que pesan mucho:

    ->syslog pesa 9GB
    ->syslog.1 pesa 70GB
    ->kern.log pesa 80GB

    No se si los archivo son muy importantes o que, pero si son del sistema, vaya mierda de S.O. porque necesitar 160 GB solo para eso :S

    Es practicamente imposible que unos datos del sistema ocupen tantos pero el kern .. es el kernel de linux muy importante y claramente no se puede borrar igual que los otros 2.. sin duda te aconsejo volver a lo de siempre, hace poco instale linux en un portatil con 1 solo disco duro.. y me dio un monton de problemas con el disco duro en formato ntfs.. linux me parece una beta gratuita la verdad.

  • Bueno la verdad que me kedaba 0 de memoria i la unica opcion que vei era borrar los archivos, xk ya ni me dejaba abrir internet, i los he borrado a los tres, i de momento va bien, xo aun no apague el pc, alomejor ya no se enciende 😞

  • Es un bucle de error, lo que esta pasando es que tienes algún programa abierto que te genera un error, este error se logea en los archivos que borraste, lo que hace es que ocupa más y más espacio, hasta que te quedas a 0.. Digamos que el bucle se repite y se repite..

    Has hecho bien en borrar los archivos, pero si te generan errores nuevos, abre los .log y miralos, seguramente te pondrá que aplicación te esta dando error, algo como esto te saldrá:

    28/12/2010 15:54. Blender: error in conection

    Te sale la fecha, la hora, el nombre del programa (Blender) y el tipo de error que genera, no obstante si se va comiendo de nuevo mas espacio no dudes en mirar el log e intentar desinstalar el programa que te da error.

    Saludos