Entorno de programación de Java gráfico

Topic created · 9 Mensajes · 1658 Visitas
  • Hola, no sabía si postear esto aquí o en ayuda, si no va aquí me lo movéis porfa xD.
    Bueno, el caso es que estoy buscando un programa para hacer aplicaciones de escritorio Java, pero que te dejen ver una vista previa de la ventana e ir añadiéndole componentes arrastrándolos hacia dentro, como creo que se hace en visual basic studio.
    El único programa que hace eso que conozco es NetBeans, pero tengo algunos problemas con ese programa y quiero usar otro, además el código que genera no es muy eficiente.

    PD: si además trabaja automáticamente con bases de datos MySQL sería perfecto xD pero esto ya es más opcional.

    Muchas gracias por adelantado y un saludo!!

  • Pues aparte del NetBeans ayer descubrimos un nuevo entorno grafico para java usando el sdk Eclipse.

    Descargar Eclipse:

    Windows 32: [http://www.eclipse.org/downloads/download.php?file=/eclipse/downloads/drops/R-3.6.1-201009090800/eclipse-SDK-3.6.1-win32.zip][0]">[http://www.eclipse.org/downloads/downlo][1] ... -win32.zip

    Windows 64: [http://www.eclipse.org/downloads/download.php?file=/eclipse/downloads/drops/R-3.6.1-201009090800/eclipse-SDK-3.6.1-win32-x86_64.zip][0]">[http://www.eclipse.org/downloads/downlo][1] ... x86_64.zip

    Lo descargas y lo extraes (no requiere instalacion). Una vez extraido, lo ejecutas y lo dejas abierto, y mientras bajas lo siguiente:

    [http://www.eclipse.org/downloads/download.php?file=/tools/ve/downloads/drops/1.5.0/N201011171509/VE-Update-1.5.0.zip][0]">[http://www.eclipse.org/downloads/downlo][1] ... -1.5.0.zip

    Esto que te estas bajando es un plugin, un add-on, como quieras llamarlo (aunque oficialmente sea un "plugin"). Una vez bajado, extrae el contenido a una carpeta del escritorio mismamente y vuelve a Eclipse:

    Vete a la pestaña "Help"/"Install new Software..."

    Una vez ahí, click en "Add.." y le das a "Local..." y buscas la carpeta donde has extraido el contenido del plugin. En "name" pones "Visual Editor 1.5" y das a "OK".

    Despues de eso simplemente instalalo marcando la unica casilla que sale y vas dando a next y next y next y next y finish xDDDD Te pedira reiniciar eclipse automaticamente, aceptas y al reiniciarse lo tendrás instalado.

    Para usarlo, primero haz click en el boton "Workbench" y haz click izquierdo en la parte izquierda (Package explorer) y das a "New/Java Project...". Le das un nombre (UniversoJuegos le he dao yo) y das a finish.

    Luego das boton derecho al proyecto que acabamos de hacer y das a "New/Other". Buscas en la barra de busqueda "Visual Class" que heredará de una carpeta de Java. Seleccionas y das a "next". Le das un nombre a la clase y un nombre de package si te apetece.

    Luego abres tu clase y, con los botones de la imagen, añades, creas y haces lo que te apetezca con las posibilidades gráficas de java 🙂

    Espero que te sirva! un saludo!!

    [0]: <a href=
    [1]: http://www.eclipse.org/downloads/downlo

  • Hola, muchas gracias por contestar, lo estoy bajando :D.
    ¿Para que versiones de eclipse sirve (helios, galileo, ganymede...)?
    ¿Cómo se llama el plug-in (xD)?

  • Ya he visto que sirve para helios (en las otras verisiones que tengo no me deja instalar nada en el menú help).
    El problema es que cuando selecciono la carpeta en local o el archivo en archive, me dice duplicate location. ¿que puedo hacer?

  • Es la version helios si, la ultima 🙂

    Y como que duplicated? Eso es que ya lo has añadido, despliega la barra situada a la izquierda de "add..." y busca "Visual Editor 1.5". Si lo añadiste así la primera vez estará asi puesto, sino añade la carpeta poniendo en el campo nombre al añadir "Pepito" y ya no te mareará.

  • Muchas gracias, he conseguido añadirlo y me funciona, me faltará aprender a manejarlo xD

  • Perfecto 😉 Por lo poco que hemos visto Salva y yo del plugin está bastante bien y no mete código basura como el netbeans (el netbeans mete porquería por doquier y encima es imposible editarlo dentro del mismo.. todo un dechado de virtudes).

  • Se puede editar, tiene una opción de "personalizar código" (la he necesitado para algo que te cuento ahora), pero es una m*****, sólo te deja cambiar lo justo y luego en la ventana te pone y no puedes ver bien como se va a quedar xDD.

    El problema que he tenido, me ha pasado con todos los programas que he hecho en netbeans, pero me jodio especialmente con el desencriptador. Hago un jTabbedPane, y en la primera pestaña lo pongo todo. No hay ningún problema, le pongo los textos a los botones y a los labels y todo perfecto. Guardo, compilo para probarlo y cuando hago la segunda todo me salía sin texto (¬¬). Para que me entiendas prueba a hacer un jButton y no ponerle texto. Pues todo así, y lo tenía bien configurado, no cambié nada, pero desde esa compilación, todo lo que creaba o editaba salía sin texto (en la vista previa se veía bien). Ahí fue donde tuve que descubrir lo de "personalizar código" y cambié las declaraciones, pero entonces no veía la proporción real de los componentes, por eso buscaba otro editor WYSIWYG (Whay You See Is What You Get, "Lo que ves es lo que consigues").

  • ¿Lo que me quieres decir es que lo que sale en el Visual Editor como previsualizacion del entorno grafico no se corresponde al entorno compilado y ejecutado? OMG cuelgame el proyecto en un .rar aqui que quiero verlo :S