Proposición de tema para Brushes

Topic created · 9 Mensajes · 880 Visitas
  • Bueno, quizá no venga aquí nada que ver, pero como tiene relación con Fan Art, pues lo coloco. Vengo con una proposición, sencillamente, para postear en una minisección, o recopilación, algunos brushes que más conocidos/más falta hacen, estilos como estrellas, fuegos, humos, etcétera. Digo ésto, porque hay gente, como yo, que les cuestra trabajo encontrar un brush decente. Yo me pude desenvolver en DeviantArt, buscando posibles brushes, pero he de añadir que no todo lo que encuentro (A través del filtro de búsqueda 'Brush' en su correspondiente lugar de DA) son Brushes, y son imágenes que no vienen al cuento. Quizá, repito, no venga al cuento, ni esté bien posteado, pero sugiero esto para la gente que tiene brushes y quisiera compartirlos con los demás. Dicha proposición podría estar detallada, en una miniseccion, subtema, o como sea, con sus correspondientes títulos como 'Brush o Pincel Llama' o 'Brush Estrella' cosas por el estilo. Así, aparte de facilitar y exponer propias creaciones posibles de brushes y colgarlos en algún sitio, facilitaría además la descarga/utilización de los mismos a las personas que quieran compartirlos 😉

    PD: Si no va aquí o no tiene sentido el post se puede cambiar/eliminar.

  • para eso esta material para el photoshop ademas no va aqui

  • Lolailo. Perdón entonces :S Cierren/eliminen el post please. Sorry por las molestias e_e

  • Pues por una parte diría que sí. Pero por otra no...
    Mmm por una parte para las personas que empiezan está bien para que se apoyen en algo, pero por otra... Cada uno, tiene los brushes que van con su estilo, vale, a otros les pueden valer igual peor entonces no e slo mismo. Si de todas las personas uqe hacen firmas,todas tienen muchos brushes idénticos... no se... no os parece que pierde la gracia???
    Además, no hay nada como verlo crudo para avanzar. Quiero decir, que si te es dificil buscar brushes y los quieers, cuanto más empeño le pongas, antes aprenderas. POr ejemplo eso de buscar con un filtro de búsqueda... Ten en cuenta que muchas personas lo que publican en deviantart es una composición que han hecho con esos brushes y en el comment te redireccionan a la página dodne tienne ellos los pinceles... O porque ocupan mucho y no lo han podido subir a deviantar o por lo que sea, la gran mayoría de los pinceles que yo encuentro no son de deviantart. Y de los que encuentro en deviantart mas del 70% los bajo de la página a la que me redirecciona desde la imagen del deviantart. así que mejor busca en google, encuentras antes y más variedades. Busca páginas de complementos para photoshop.. que hay muchas con degradados, texturas, pinceles...
    Además que no sé como va la cosa de los derechos de autior. Porque si posteas algo que no es tuyo, tuienes que decir de quién es... y madre mía, para saber yo ahora en cada unod e mis pinceles de quién es cada uno (y como a mi seguramente le pase a otros tantos porque no en todos los titulos de los pinceles te pone el autor, Por ejemplo tengo muchos que solo pone stars, o glitter, fractal, shadows... y ese tipo de cosas)

    Por eso no se yo... Para mí creo que sería mucho mejor postear un hilo encabezado por un pequeño tutorial de cómo buscar e instalar complementos para photoshop, seguido de un FAQ. En mi opinión eso sería mucho más completo.

    Y además se convertiría en un círculo. Las personas que empezaran y como yo odiaran buscar tutoriales o buscar cosas y como instlarlas, si tienes al lado un lugar donde sabes que lo tienes con solo hacer click aunque los brushes los tengan doscientas mil personas, pues le das, para no tener que esforzarte buscando cosas.
    Todo slos que empezaran harían las firmas con exactamente los mismos pinceles... por eso digo que pierde la gracia. Yo ha sido desde hace poco que he dejado de usar brushes como la única fuente para adornar fondos y usar efectos de iluminacion con los pinceles básicos y filtros y mas opcioncitas. Porque es a medida que avanzas y tienes más control. Pero ya llevo algun tiempecito y hasta hce poco empecé a usar eso y no darle tnto protagonismo a los pinceles. Imaginate la cantida de personas que empiezan... Tendríamos muchisimos hilos de mi primera firma con el mismo render recortado de manera chapucilla y los mismos pinceles jajaja 😛

  • Apoyo en cierto modo lo que dijiste xD Pero no todos copian tal cual el pincel, por ejemplo yo. Yo busco X pincel, por ejemplo, un estilo a fuego y tal, el fuego es muy dificil de hacer, y conlleva un trabajo que no todos tienen tiempo para crear un brush, así que lo que yo creo más fácil, es buscar ese tipo de pinceles.

    Por otro lado, los pinceles también me dan inspiración, y no se usan de la misma manera siempre, sino que doblandolos, distorsionandolos, combinandolos con otros pinceles, etcétera. Parecería repetitivo usar 5 pinceles, pero si de entre todos los pinceles, seleccionas los que más te gustan, y cada 'Pack' de pinceles tiene 20, pues tienes más para elegir, y es más dificil que uses los repetidos.

    Quizá tengas razón, eso de crear una minicategoría con pinceles, o una recopilación, a ciertas personas, no les haga falta. Yo expongo, como casi siempre me gusta hacer, y no solo por mi, sino por otras posibles personas que vamos en busca de X cosa de photoshop, ya sean pinceles, vectores, gradients, C4D, etc. En Google, hay muchísimos, muy lindos, perfectos, pero hay que saber buscar, y para el principiante, aveces no, pero otras cuando tiene trabas, deja de editar esa posible y dificulta el paso a ciertas personas XD (Conozco a uno que dejó de usar photoshop, no solo porque le costaba editar, sino por falta de no poder encontrar material, estaba desordenado en google, según él decía).

    Pero bueno, también es verdad, que este post, posiblemente, no tenga sentido para algunos xD. Sintiendolo mucho no me fijé en la sección 'Material para photoshop' pero también se podría implementar ahi la union de temas en una recopilación, con pinceles, otra con vectores, y demás. No se, quizá no tenga tanta salida. De todos modos, intenté opinar para facilitar a otras personas ^^. Saludos.

  • umm vamos a ver, en la secciond e material para photoshop creo que hay algun que otro brush.
    si no es ahi hay otra zona donde pusimos paginas donde podemos encontrar pinceles.

    no se si de verdad se necesita una seccion para los pinceles, en material para photoshop podemos poner cuantos querais y si estais faltos de algun tipo de pincel siempre se puede buscar en ayudas y preguntas.

  • Sí, hay brushes, vectores, y demás. Pero bueno, yo digo ésto, para proponer una mejor organización. Posiblemente sea una tontería, quizá facilitaría mucho las cosas pero a algunos le vendría estupendo. Ya sea con una minisección, o con una recopilación donde se expongan brushes con categorías. Es decír algo así:

    Brushes de Fuego

    Post de Fulanito: Click
    Post de Menganito: Click

    Brushes de Agua

    Post de Flipi: Click

    Brushes de Estrellas.

    Etcétera etcétera y etcétera. No sé, quizá no tenga más historia buscarlos en google, pero no lo digo solo por mi, sino por las posibles personas que quisieran buscar un brush en concreto, ni de llamas ni de estrellas ni nada, solamente de imitación de Agua, y va a la sección y ahí está, si no encuentra lo que busca, buscaría en otro lugar, pero tuvo almenos una referencia ordenada de búsqueda. Digo para una organización xD Pero bueno, como bien se dice, es por expresar una proposición, por si pudiera ayudar ésto. Saludos ^^

  • mini seccion no, porque nos e puede hacer, o es una seccion o nad ay no pienso hacer una para cada tipo.
    se podria hacer una recopilacon como la de galerias o talleres activos si quereis.

  • Pues también es una buena idea xD yo por lo menos estoy a favor. Todo lo que sea beneficioso para el orden y la facilidad para la gente que comienza, y obviamente sea lógico, yo lo apoyo x3. Saludos