Autoescuela Permiso B (coche)

Topic created · 8 Mensajes · 2190 Visitas
  • Yo la verdad que el dia del practico tuve demasiada suerte, con ls semaforos, cedas (no venian coches), estacionar (que me hizo parar) y demas, puede que sea por que me lo saque el 6-6-6 (bueno el 06-06-2006) Alomejor fue por eso xddd
    Y de momento no he tenido ningun susto al volante, espero que no lo tenga jamas xd.
    Un saludo

  • Creo este hilo para saber la gente que se ha sacado el carnet de coche, la gente que se lo esta sacanado y la gente que le queda por sacarselo.

    Yo os cuento mi experiencia:

    Tenia un trabajo importante me pagaban 1.500 de comercial productos electricos y cuando fui a firmar el contrato me dijeron que si tenia el permiso B, mi sorpresa fue tal que me derrumbe y perdi un buen trabajo.

    Fue tal el interes por ese trabajo que ha dia de hoy me guardan la vacante.. Entonces decidí apuntarme a la autoescuela, me apunte el dia 18 de Enero 2011, me costo 50€ la matricula (Muy barato, en otros sitios cuesta 300€) y al dia siguiente empece la autoescuela, vi un libro intensivo en 1 semana era de 20:00 a 22:00 todos los dias (el profe que tengo es la caña y mas que un profe parece mi colega), luego hice tests durante 10 dias y total que en 17 dias he aprobado el teorico (Me presente el dia 10 de febrero, un jueves), es relativamente sencillo el examen teorico, la nota del examen me la dierón al dia siguiente (Viernes 11) y me comia las uñas mientra esperaba, y a las 11:00 en punto pusieron los resultados, y habia aprobado con 1 fallito. (El examen es de 30 preguntas puedes tener 3 fallos y son 30 minutos, a mi me dio tiempo a repasar dos veces, asique hay tiempo de sobra)

    Bueno feliz de la vida con mi teorico APTO, y ahora estoy dando las practicas, yo ya sabia conducir de antes, pero mi profe me dijo que me quitara las manias de girar con una mano el volante, de quitar la mano de la palanca de cambios etc... En fin que practicamente te enseñan de nuevo.. (Para los que ya sabeis conducir tener cuidado que esas manias son horribles, luego no hay quien se acostumbre). Bueno total llevo 13 clases practicas y el dia 17 pediré hora para presentarme a examen del practico, daré en total 24 clases practicas, lo justo para conocerme todo el recorrido de mostoles, alcorcon, navalcarnero, boadilla, villaviciosa, en fin casi toda la zona sur de madrid.. Asi que el dia 17 voy aprobar y ya os contaré mas sobre mi experiencia..

    Anecdota : Hace poco tuvimos un accidente con el coche de la autoesucela, nos comimos un arbol y se revento la luna trasera y se doblo la chapa, lo conducia el profesor desde el doble mando y yo me comi todo el golpe porque estaba en la parte posterior del coche.. Solo ibamos a estacionar.. jee

    Para quien quiera precios os voy a dejar la totalidad de lo que llevo gastado en la atoescuela..

    En total me gastare unos **1.000€ **

    Matricula autoescuela - 50€
    Psicotécnico - 36€
    Gastos de gestión autoescuela + Tasas de trafico examen teorico - 136,80€ (86.80€ trafico y 50€ para la gestion de la autoescuela)
    12 clases practicas - 360 € (cada una a 30€)
    _________________________________________________________________________
    TOTAL : 582.80€

    Eso es lo que llevo gastado hasta ahora.. !

    Y me falta por pagar 12 clases practicas mas que serian: 942.80€ y luego para presentarme al practico serian 135€ en su totalidad: 1.077,80€

    Bueno entonces mi pregunta es:

    ¿Que experiencia habeis tenido vosotros con el carnet?
    ¿Cuando dinero os ha costado en su totalidad?
    Y cuenta anecdotas que hayan surgido

  • Yo no se, pero pegarme hostias seguro que no xD Como mi padre es profesor de autoescuela y tal pues... :want: Pero a ver cuando lo sacas y me llevas de copas, aunque eso si...
    Ponte el citurooooon, protege tu vida, tu seguridaaaaaaad es muy importante achacnanana xDDDDD

  • Yo estoy deseando de una vez llegar a los 18 años para sacarme el puñetero carnet xD

    yo experiencias al volante,.. pues hace un tiempo me dedicaba a competiciones de Car´s y de motocross.

    Además que siempre me ha apasionado el mundo automovilístico desde pequeñito que me iva siempre a los grandes eventos que encontraba y lo daba todo al 100% en los Rallys :miau: _xD_

  • A los 17 puedes empezar con el teorico.

  • @axav said:

    A los 17 puedes empezar con el teorico.

    Ya, pero eso lo tengo echo y aprobado, eso lo tengo bien claro xD, a mi el que me interesa es el práctico que en mi opinión es más importante.

  • Axav, ¿en que autoescuela estas y de donde? Yo soy de móstoles xD y es que me parece bastante barato, se de gente que pago 2 000 y 3 000 pavos xDD

  • @isman said:

    Axav, ¿en que autoescuela estas y de donde? Yo soy de móstoles xD y es que me parece bastante barato, se de gente que pago 2 000 y 3 000 pavos xDD

    En Mostoles, en Villafontana, en la autoescuela SUPRA.

    Si vas con un amigo te cuesta 25€ la matricula.. Casi gratis, asique aprovecha, y si vienes de mi parte, pues a mi me regalan una practica !