Programación desde CERO // hilo de dudas

Topic created · 174 Mensajes · 12784 Visitas
  • Una cosa en este ejercicio que me dijiste que estaba mal y no lo termino de entender:
    no se lo que esta mal, si me lo puedes volver a explicar me iria de 10,
    a PD: lo compile, i hacia lo que el ejercicio ponia...
    Bueno gracias por al ayuda

    Ejercicio 16 (M): Diseña un programa que pida al usuario dos números. Si su suma es menor que su producto mostrará por pantalla el doble del primer número y terminará, y si no le pedirá al usuario un tercer número. Si el tercer número es diferente de 4 el programa se despedirá y terminará, y si no terminará sin despedirse.

    #include  
    
    int main()  {
    int num;
    printf("Introduce un numero: ");
    scanf("%i", &num);
    fflush(stdin);
    
    int num2;
    printf("Introduce otro numero: ");
    scanf("%i", &num2);
    fflush(stdin);
    
    int num3;
    num3 = num+num2;
    
    int num4;
    num4 = num*num2;
    
    if(num3 < num4) {
            int num5;
            printf("Introduce otro numero: ");
            scanf("%i", &num5);
            fflush(stdin);
    if(num5 == 4) {
            
            }
            else {
                 printf("Adios");
                 }
                 }
            else {
            int num6;
            num6 = num*2;
            printf("%i", num6);
            }
            
    system("pause > null");
        return 0;
    }
  • ¿Me podrías explicar a que te refieres con la tabulación, de que está mal tabulado?

  • @PiRaTaX: El enunciado dice: si su suma es menor que su producto mostrará por pantalla el doble del primer número y terminará. En tu programa, si la suma es menor que el producto lo que hace es pedir otro número, ver si es el 4, etc. Lo has hecho al revés. ¿Lo ves ahora?

    @danibonilla1: sin problemas. Cuando pulsas la tecla TAB es como si pusieras varios espacios. En programación es importante que el texto tenga bien puestos los espacios para poder leerlo mucho más rápido, es muchísimo más difícil leer un programa que esté entero en una línea que uno con sus espacios y bien organizado. Si te fijas, en Dev-C++ cuando pones { y luego pulsas ENTER la siguiente línea te la pone más hacia la izquierda. Es para distinguir que eso está dentro de otro bloque. Cuando llegas a la otra llave } vuelve todo a estar más hacia la izquierda.

  • @freak7z: tienes bine hechos los 3, pero no me gusta mucho cómo has hecho el 20. La variable i hubiera preferido que la crearas al principio, pero todavía me podrías decir que si el número no es negativo no hace falta crearla. La que no me gusta ni un pelo es numInicial. Si declaras una variable dentro de un bucle que se repita 10 veces crearás 10 variables. La primera vez que entre en el bucle se creará una, y al terminar esa vez se destruirá. Volverá a repetirse y se creará otra, y al terminar esa repetición se destruye otra vez. Así se va repitiendo hasta salir del bucle. Si se repite solo 15 veces como en tu caso no se nota demasiado, pero si hicieras un programa en el que algo tiene que repetirse 1.000.000 de veces, hacer esto sería tremendamente ineficiente. Además, aunque esto ya es completamente secundario, en C se suelen poner los nombres de variables en vez de cuando quieras poner espacio poner la siguiente mayuscula, poniendo enmedio _ con lo que quedaria num_inicial. Esto ya me da un poco igual, pero es para que lo sepas.

    si tienes razon, lo del 'i' queria crearlo en cuando iniciara el bucle 'for' pero me salia un error en el codeblocks, pero creo que estaria bien asi ya que se reserva memoria si es que no se cumple la condicion pero el desastre fue crear la variable dentro del bucle for XD, pero se arregla poniendolo abajito de la variable 'i' para cogerlos si se cumple la condicion y no reservamos memoria por las puras. lo del nombres de variables, las buenas practicas dicen de la forma que dijiste, usando separadores como el '_' pero tambien existe el llamado la practica 'camello' que le dicen, al llamar la variable comenzando con minuscula y la siguiente palabra con una mayuscula, como el de 'numLoteMayor' algo asi, pero como dices algo secundario y cada quien tiene un metodo de declaracion de variables XD, igual gracias por el dato 😛

    pd: estubo bueno el problema 18, espero mas asi que sin mucha practica, me habia demorado algo en la parte para que condicion usar para alternar las sumas XD

    pd2: se pudo hacer el efecto que habia querido, el de enumerar la cantidad de salidas de 'Hola' sin usar otra variable(numIncial) XD, ya lo edite en los ejercicios.

  • Jeje me alegro que te gustara el ejercicio, lo hice pensando en ti. Lo de la tecnica del 'camello' como tu la llamas XD es la que se usa en Java, todos los métodos (funciones) "oficiales" de Java están así, pero en C se suelen poner con _, pero ya te digo que da igual.

  • ah karambas era para mi jajaa :icon_redface: XD gracias gracias aer si pones mas y la gente se anima a sudar las neuronas 😛
    y por mi parte no lo llamo 'camello' no recuerdo donde lo lei XD pero como lo vi mas bonito asi, lo uso en cualquier lenguaje

    de igual manera, esperamos mas ejercicios 😛 que ahora se esta poniendo bien wapo el curso

  • Aviso a:

    Rakenow
    rkodestructor
    DjZed
    josito
    eloy33
    luisjr1611
    Yujadeh
    Dreeam
    R3YK
    McYoma
    Mikikiller
    Salvatore
    almanzor
    jackles
    MsGuapito
    kjy18
    lucasman99
    rubio09
    SpasTsunami
    DPaintr
    konmayo
    elmikelahy

    Todos vosotros estáis apuntados pero no tengo ni un solo ejercicio vuestro desde que abrí el hilo para corregir ejercicios. En 1 semana os borraré de la lista a no ser que me digáis que no lo haga. Si habéis visto que es muy difícil, o que no os gusta, o estáis en época de exámenes y no podéis seguir con el curso no pasa nada, lo entiendo, os borro de la lista y cuando queráis os podéis volver a apuntar, pero me gustaría mantener en la lista a los que de verdad siguen el curso.

    Un saludo. :wiii:

  • yo no subo las capturas, y si tubiera una duda te preguntaría, así que de borrar nada, que yo lo sigo, pero me da pereza mostrar

    P.D. un poco jodido si que es xDDDD

  • Fantasma xDDDDD
    Se refiere a los ejercicios de código en DevC++ y bueno, también en general al DF, pero yo solo hice 3DF y pasé, luego empecé con el código y bien xD

  • Ok miki, sin problemas, no te borro, pero si admites que son difíciles y no los subes, ¿cómo sabes si están bien? jejeje