AYUDITA

Topic created · 3 Mensajes · 516 Visitas
  • ola feo estoy asiendo mi agina web a un estilo que llebo solo e echo el bosuqejo necesito que alguien que sepa de php y msql me ayude a conectar mi pagina a la base de datos del metin 😛 aki solo un biosuqejo de lo que seria la pagian solo un bosquejo no quedari asi defeita solo pata enter
    que cuando les aparesca registro le salga el formularo de registro y conecte a la base de datos asi gracas feos

    Uploaded with ImageShack.us

    ejej creanme tengo u diseño bueno creado aparte solo ise este aver si em ayudan a el regis.php 😛 y el de ranking los normales
    pliss ya ando creando los botones en flash ya que manejo flash y photoshop a la perfecion 😛 gracias

  • Agrega skype y te ayudo/enseño php para las web del metin.

    ronin.96

  • para el formulario de registro la cosa es sencilla. Necesitas primero el código HTML para mostrar los campos de "nombre de usuario", "contraseña" e "email" por ejemplo.
    Algo sencillo:

        Nombre: 
    		[br].[/br]
        Contraseña: 
    		[br].[/br]
        Email: 
    		[br].[/br]
    

    Con eso ya tenemos 3 campos de texto, un botón de enviar y uno para resetear el formulario.
    Vale, perfecto, ahora ¿qué ocurre cuando le damos a "enviar"?
    Pues si vemos la primera línea del form:
    action="nuevoUsuario.php" method="post"
    Eso significa que los datos del formulario (todos) se enviarán al archivo nuevoUsuario.php usando el método "post".
    Breve inciso: hay dos métodos, post y get. El método get envía los datos a través de la URL, quedaría algo así:
    nuevoUsuario.php?nombre=salva&password= ... existe.com
    ¿os suena? mirad la URL en la que estáis ahora mismo jeje. f=75 por ejemplo...
    Bueno bien, el caso es que no vamos a usar ese método, vamos a usar el método POST que usa otra forma de envío distinta.

    Vale, luego ya sabemos hacer el formulario, los botoncitos y todo eso, y sabemos a dónde se enviará la información y con qué método. Bien, pues ahora solamente nos falta procesar esa información. ¿cómo? Muy sencillo, sabemos a dónde se va a enviar: nuevoUsuario.php
    Así que vamos a crear ese archivo:

    Con ese sencillo código guardamos los valores del formulario en variables, y después mostramos en la web esos valores usando echo

    Ese es el ejemplo más sencillo de formulario+script en php
    Claro, lógicamente, lo que queremos es que el script en PHP haga algo más que mostrar por pantalla. Eso es una bobada para lo que tú quieres, que es registrar usuarios. Pero como ejemplo sencillo sirve, así entenderás cómo funciona. Y te sirve de base para hacer lo que quieres.

    Por ejemplo, que quieres insertar los datos en la base de datos. Sin problema, mysqlconnect, y haces un "insert into usuarios blablabla".
    Es cuestión de irle añadiendo lo que quieras. Ahora bien, faltan muchos detalles, pero si quieres podemos hacerlo paso a paso.