¿Conoces este deporte?

Topic created · 10 Mensajes · 1564 Visitas
  • Bueno, veo que no es un deporte muy popular, pero es muy bonito y a la vez te puede ayudar en infinidad de ocasiones, para quien no sepa de que estoy hablando, me refiero al JUDO un deporte que te ayuda a agilizar la mente y mejorar en muchos aspectos físicios, aquí les dejo algunos videos de lo que se puede llegar a conseguir con este deporte:

    Youtube Video

    ¿Por que Judo y no Karate?
    Mucha gente lo confunde, pero no se parecen en nada karate tiene mucha patada rodillazos y por decirlo así, juego sucio si embargo judo es limpio, las caidas que se hacen practicamente no te duelen, y lo sé yo porque lo practico y me han hecho ese tipo llaves, y el dolor no es ni comparable al de una caida cuando te tropiezas, ni si quiera te duele.
    Dentro del judo también están las inmovilizaciones, que debes retener a una persona un determinado tiempo, que si las aprendes bien te pueden ir perfectas y muy sencillas.
    En karate te pasas el primer año y parte del segundo aprendiendo la "katas" que son unos movimientos de brazos que luego ni si quiera eres capaz de utilizar en la vida real, en Judo si, también existen el "kata" pero solo se te piden cuando saques el cinturón negro, es decir que primero debes aprender llaves, técnicas, movimientos, caidas y aprte defensa personal, y cuando te hayas examinado de marrón, te preparas un año el "kata" y ya está.
    Aparte las katas de Judo, son mucho mas espectaculares que una simple patadita y unos movimientos de brazos, aquí les dejo un video de cada kata:
    Kata Judo:

    Youtube Video

    Kata karate:

    Youtube Video

    Deberían ir a baile rítmico, por que con unos puñetazos al aire cordinados no es gran cosa, lo que está bien son la de judo que representan a situaciones normales, por ejemplo en el video de judo donde pone Seoi Nage, el tio hace como que le intenta atcar con un cuchillo y el otro lo tumba, eso es una demostración de lo que se puede llegar a hacer, así que el Judo sigue superando el karate.
    Yo se de lo que hablo por que conozco gente que hace karate y yo hago Judo.

    Judo vs Karate:

    Youtube Video

    La mayoría de veces que el otro cae al suelo son con técnicas de Judo no de Karate.
    A parte de que el Judo te puede sacar de un apuro, también te puede llegar a encantar como deporte, ya que tiene un forma de expresarse muy diferente a la qeu conocemos y tu mente será más agil a la hora de pensar ya que tienes que tener preparado al atacar una técnica, si esa técnica falla, debes de tener una contra para la técnica que él contrario te hace, si el contrario te hace una técnica de pie intentando que caigas hacia delante, tú tendrás que hacerle una hacia atrás ya que su estabilidad está hacia delante, haciendo que por detrás pierda estabilidad.
    Como ven en un combate deben pensar todo esto y mucho más a la hora de atacar y contrar, haciendo que tu mente se agilice y tus reflejos también, es más los mejores en Judo son gente que ahora son médicos, ingenieros, arquitectos, y como no, la mayoría de los campeones del mundo son japoneses _xD_ .
    Espero que esto les haya concienciado algo sobre este deporte, y que les haya servido como iniciación.

    Un saludo Danibonilla1.
    PD: Si vosotros practicais también este deporte, me gustaría que comentarais o me enviarais un MP, para poder hablar del tema.

  • Yo he practicado judo, pero lo dejé. Es cierto que las caidas no duelen, y que en general no debería doler, pero la gente a veces es muy bestia si se cabrean y te hacen daño de verdad, no me digas que no te ha pasado nunca. Por otra parte no estoy de acuerdo con que "a diferencia del karate es útil en la vida real". Bien, puede ser que donde yo iba no enseñaran bien (que sinceramente no lo creo), pero en la vida real no te sirve, si tú te peleas con alguien no vas a intentar tirarlo al suelo, vas a pegarle para hacerle daño. Además aplicar las técnicas de judo contra alguien que va simplemente a pelearse sin normas no es fácil. Sin embargo debo admitir que como deporte está muy bien, lo dejé porque tenía que estudiar cada vez más y me faltaba tiempo :S

  • Yo respeto el judo pero de que sirve?? xd, en la ida real desde luego que no vale ni el karate diria yo
    Yo he practicado muay thai y kickboxing y para la vida real te sirve y mucho por que de una patada o un puñetazo bien dado acabas la pelea, siempre hay que saber dar claro, sin pasarse.
    Para mi lo mejor el muay thai, y para la vida el kick (pegar sin que os pillen xdd)
    Un saludo

  • @Hawkings said:

    Yo he practicado judo, pero lo dejé. Es cierto que las caidas no duelen, y que en general no debería doler, pero la gente a veces es muy bestia si se cabrean y te hacen daño de verdad, no me digas que no te ha pasado nunca. Por otra parte no estoy de acuerdo con que "a diferencia del karate es útil en la vida real". Bien, puede ser que donde yo iba no enseñaran bien (que sinceramente no lo creo), pero en la vida real no te sirve, si tú te peleas con alguien no vas a intentar tirarlo al suelo, vas a pegarle para hacerle daño. Además aplicar las técnicas de judo contra alguien que va simplemente a pelearse sin normas no es fácil. Sin embargo debo admitir que como deporte está muy bien, lo dejé porque tenía que estudiar cada vez más y me faltaba tiempo :S

    El judo de por si igual no te ayuda en la vida real, que eso es cierto pero dentro de esas está la defensa personal, y en judo hay extrangulaciones y lusaciones que si te pueden servir, es más la policia es enseñada con algunas de esas llaves de judo. De todas formas cuando estás haciendo judo tus reflejos aumentan y si sabes utilizarla en un momento si que te ayuda.

  • @danibonilla1 said:

    @Hawkings said:

    Yo he practicado judo, pero lo dejé. Es cierto que las caidas no duelen, y que en general no debería doler, pero la gente a veces es muy bestia si se cabrean y te hacen daño de verdad, no me digas que no te ha pasado nunca. Por otra parte no estoy de acuerdo con que "a diferencia del karate es útil en la vida real". Bien, puede ser que donde yo iba no enseñaran bien (que sinceramente no lo creo), pero en la vida real no te sirve, si tú te peleas con alguien no vas a intentar tirarlo al suelo, vas a pegarle para hacerle daño. Además aplicar las técnicas de judo contra alguien que va simplemente a pelearse sin normas no es fácil. Sin embargo debo admitir que como deporte está muy bien, lo dejé porque tenía que estudiar cada vez más y me faltaba tiempo :S

    El judo de por si igual no te ayuda en la vida real, que eso es cierto pero dentro de esas está la defensa personal, y en judo hay extrangulaciones y lusaciones que si te pueden servir, es más la policia es enseñada con algunas de esas llaves de judo. De todas formas cuando estás haciendo judo tus reflejos aumentan y si sabes utilizarla en un momento si que te ayuda.

    Pon a un luchador de muay thai contra uno de judo haber k pasa xd, en los golpes directos en la calle son lo mejor, pegas y te vas xd, en vez de doblar manos y tirar al suelo xd
    Jiu jitsu que se parece algo, lo veo mejor.
    Aprender es bueno si no se abusa de ello por ahi, y sin hacer el mal, solo para defender y defenderse.

  • Yo solo digo que el judo como deporte está bien, pero si es para salir ganando en peleas hay otros mejores.

    PD: POST Nº 1000 EN DEPORTES :wiii:

  • Para defensa personal te recomendaría algo más completo como Kenpo Kárate, jiu-jitsu (pero no Brazilian Jiu Jitsu), Jeet Kune Do.

    No coincido con la recomendación del Muay Thai. Ahí se enseña a pegar bien, pero la defensa personal es algo distinto y más complejo.

    Y no te recomiendo entrenar con gafas a menos que sean gafas graduadas deportiva

  • Yo pienso igualm el judo me parece un deporte genial pero en la vida real no te ayuda mucho, pero vamos a ver e, hasta cierto punto, porque una vez que tiras a aluien al suelo pedes seguir con el judo e inmovilzarlo para que se calme xD O coger y darle de leches ahi...
    Para mí, el mejor creo es el taekwondo, siempre he querido practicarlo y conozco mas o menos las normas, y bueno, en un combateno te dejan pegar con la finalidad de dejar ko al enemigo, pero si por casualidad si el se acerca más o se da impulso y queda ko ganas el combate.
    Me refiero a que en la vida real, coges y fuera de las reglas del combatele pgas una patada y es mucho más facil que le dejes ko xD De echo, entrenan para eso tambien. Hay combates que han durado apenas un minuto xD Para mí éste es genial porque usand piernas tienes mayor potenci y te aseguras las manos libres para parar los golpes. además si algo has entrenado de taekwondo sabes pegarpatadas y una patada bien dada y a la cabeza.. que quereis que os diga, pero lo veo yo bien efectivo xD
    Y como en judo, la caida despues de la patada no duele. A ver con cuidado pero si te peleas en la calleno te vas a matar en la caida xD
    Lomalo, que si queda ko tienes mas posibilidades de que te denuncie xD Y de momento te encuentras con un problema, y ahora que hago?? le llevo a su casa?? le llevo a la mia? le llevo al hospital?? xD jajaja imaginate que te das y no hay nadie, le entierras :O.o: xD

  • Puede ser? judo? xD

  • @Lunnaris said:

    Yo pienso igualm el judo me parece un deporte genial pero en la vida real no te ayuda mucho, pero vamos a ver e, hasta cierto punto, porque una vez que tiras a aluien al suelo pedes seguir con el judo e inmovilzarlo para que se calme xD O coger y darle de leches ahi...
    Para mí, el mejor creo es el taekwondo, siempre he querido practicarlo y conozco mas o menos las normas, y bueno, en un combateno te dejan pegar con la finalidad de dejar ko al enemigo, pero si por casualidad si el se acerca más o se da impulso y queda ko ganas el combate.
    Me refiero a que en la vida real, coges y fuera de las reglas del combatele pgas una patada y es mucho más facil que le dejes ko xD De echo, entrenan para eso tambien. Hay combates que han durado apenas un minuto xD Para mí éste es genial porque usand piernas tienes mayor potenci y te aseguras las manos libres para parar los golpes. además si algo has entrenado de taekwondo sabes pegarpatadas y una patada bien dada y a la cabeza.. que quereis que os diga, pero lo veo yo bien efectivo xD
    Y como en judo, la caida despues de la patada no duele. A ver con cuidado pero si te peleas en la calleno te vas a matar en la caida xD
    Lomalo, que si queda ko tienes mas posibilidades de que te denuncie xD Y de momento te encuentras con un problema, y ahora que hago?? le llevo a su casa?? le llevo a la mia? le llevo al hospital?? xD jajaja imaginate que te das y no hay nadie, le entierras :O.o: xD

    Lunn te dice uno que ha hecho taewoondo y no es tan facil como lo pintas, para empezar hay que tener buena masa muscular, y agilidad para hacer eso, y mucho entrenamiento