[QUEST]Nueva Misión 5

Topic created · 18 Mensajes · 1889 Visitas
  • pero el mismo soon me da las hierbas que necesito llevarle!

  • Pues quítale esa opción

  • Si supiera hacerlo,no estuviera diciéndote el bug

  • @edier852 said:

    Si supiera hacerlo,no estuviera diciéndote el bug

    Pero eso no es un bug de la quest ya que en la quest por ninguna parte he marcado que el propio Soon te de las plantas :grito:

  • Pero lo hace y yo no le he modificado eso!

  • @DjZed said:

    @edier852 said:

    Si supiera hacerlo,no estuviera diciéndote el bug

    Pero eso no es un bug de la quest ya que en la quest por ninguna parte he marcado que el propio Soon te de las plantas :grito:

    Claro que no lo pusiste, pero al no quitar el target, el juego toma que si le das click dice el dialogo de los otros npc y por lo tanto te entrega el item.

    Error de novato, pero ya mejoraras.

  • Entonses iluvatar cual _target_ le kitatia para que me kedara bn bn la quest? _xD_

  • No he mirado mucho la quest, pero eso que te pasa es por que por lo que dije. Explico:

    local v = find_npc_by_vnum(20023)
    if v != 0 then
    target.vid("__TARGET__", v, "Las Hierbas de Soon")
    end

    Acá tu declaras el objetivo, esto es solo para que se vea con el punto parpadeante en el mapa y la flecha sobre el npc o punto del mapa que señales.

    Luego le dice:

    when __TARGET__.target.click ..blablabla... begin (no es necesario poner or CODIGO.chat eso es como una medida de seguridad extra, pero no es 100% necesario usar eso)

    eso te dice que cuando hagas click en el npc que antes declaraste como _TARGET_ (puedes declararlo con el nombre que gustes, no solo "_TARGET_") haga lo que viene a continuación que en este caso lo único que hace es "hablar".

    Bueno como en el código se vuelve a declarar otro target.vid con el mismo nombre "_TARGET_" e ir al npc _TARGET_ (tanto soon como los guardias son target.vid("__TARGET__", v, "Las Hierbas de Soon") osea el juego toma a ambos como el mismo) pues pasa lo pasa en este caso.

    Iba ha seguir explicando pero mi aburrí xD

    solucionalo de la siguiente forma, luego de cada linea:

    when __TARGET__.target.click ..blablabla... begin

    agregas:

    target.delete("__TARGET__")

    Ejemplo:

    when __TARGET__.target.click or 20023.chat."Las Hierbas de Soon" with pc.level >=90 begin
    target.delete("__TARGET__")
    say_title("By DjZed")
    say_title("Soon:")
    say("Hola!")
    say("Yo soy Soon")
    say("En la actualidad estoy estudiando una nueva planta")
    ...........................

    Y listo. Algún día tendré tiempo de hacer una guía decente de como hacer misiones y para que sirve cada cosa 😄