La otra cara de la ciencia.

Topic created · 11 Mensajes · 813 Visitas
  • coño dependiendo de cuales sean los acepto, de los que ay en la lista la verdad ninguno lo acepto, pero no obtante alguno lo entiendo...

    referente a dios, cuando alguien dice que quiere ser dios, o es por que quiere poder, por que quiere crear vida, o por que no sabe como expresar lo que quiere. como dije, si dios existe en caso que sea asi, el es como homer viendo la TV. con un dif su mando tiene 2 votones mas crear/eliminar.

  • Bueno, antes de empezar quiero aclarar unas cosas:
    -Si eres fácil de asustar o tienes problemas de corazón, no lo leas porque es muy fuerte lo que vas a leer.
    -Algunas palabras no los entendereis, no os recomiendo que lo busqueis para no asustaros y espantaros más, pero si te quieres enterarte de todo, en la rae(Real Academia Española), puedes encontrar esas palabras.

    Sin más cosa, quiero empezar explicando a lo que va mi post.

    Bueno, pues son 13 experimentos que encontré por Internet acerca de ''experimentos'' que se hicieron a los humanos, que, desafortunadamente, ninguna salió bien y todas dieron como resultado consecuencias, pues eso, muy graves.
    Estos 13 experimentos, son solo un resumen de ellos, no están completos. Como vereis luego, es muy corto lo que nos cuenta de cada experimento.

    EMPECEMOS:

    1- Creo que estais un tanto informados de este experimento, obra de nuestro queridísimo CIA.

    MK-Ultra fue el nombre en código de un estudio de la CIA sobre control de la mente en la década de 1950. El experimento consistió en administrar LSD y otras drogas, para estudiar su efecto, a diversos tipos de personas: Empleados de la CIA, personal militar, doctores, funcionarios, prostitutas, personas con problemas mentales e incluso gente del público en general. Este estudio se hizo sin el conocimiento ni consentimiento previo de los involucrados.

    2- Me dolió con solo leerlo... :icon_cry2:

    En los tiempos del Apartheid en Sud Africa, los militares gays y lesbianas fueron obligados a someterse a electrochoques, castraciones químicas e incluso cambios forzados de sexo para erradicar la homosexualidad en el ejército. Se estima que se hicieron 900 cambios de sexo forzosos entre jóvenes reclutas de 16 a 24 años de edad.

    3- :facepalm:

    El proyecto 4.1 fue un estudio médico realizado a los habitantes de las islas Marshal, quienes fueron expuestos a radiación en uno de los tests nucleares que se hicieron en 1954. Como resultado de esa exposición, durante décadas continuaron los problemas de salud entre sus habitantes, asociados directamente con la exposición: Cáncer de tiroides y tumores en hasta en un tercio de la población.

    4- Otro ejemplo de que los humanos no tenemos corazón.

    El experimento Monster (Monstruo) se realizó con 22 niños huérfanos de Davenport, Iowa. Consistía en enseñar a pronunciar palabras correctamente a todos ellos, con la diferencia de que a la mitad se los trataba amablemente y a la otra mitad se les maltrataba e insultaba por cada error que cometían en la pronunciación. Naturalmente, como resultado de semejante atrocidad, muchos de los niños que sufrieron la terapia negativa en el experimento, tuvieron efectos negativos psicológicos y algunos de ellos tuvieron problemas de dicción durante toda su vida. Aunque el experimento sirvió para corroborar la teoría del profesor al cargo, se optó por mantener en secreto el estudio por temor a que se le asociara con los experimentos nazis similares.

    5- Esta, para mí, es la más cruel por encima de todas.

    Existen varios reportes sobre abusos en las cárceles de la República de Corea del Norte. En uno de estos informes, una prisionera relata cómo se eligió a cincuenta mujeres sanas y se les obligó a comer coliflor envenenada, a pesar de su negativa, ya que veían cómo aquellas que los comían morían a los pocos minutos, vomitando sangre. Todas ellas murieron en pocos minutos.

    En otro de los testimonios, el ex jefe de seguridad del Campamento 22, relata que uno de los laboratorios del lugar estaba equipado con gases venenosos y sofocantes y que en unas celdas, con el techo transparente para que los científicos pudieran observar, se introducían a familias enteras, se sellaban y se introducían gases.

    6- Quiero que me respondais a mi pregunta (pero después de leer el texto...), me pregunto, ¿por qué cojones quieren buscar una cosa así?...

    El laboratorio de Venenos del servicio secreto ruso, llamado también laboratorio 1, 12 y la "Cámara" era una instalación secreta de las agencias de espionaje ruso. Los agentes buscaban un veneno incoloro e insípido que no dejara ningún rastro ni aun en los análisis forenses post mortem. Probaron con gas mostaza, ricina, digitoxina y varios otros. Normalmente se les daba el veneno a las víctimas, provenientes del Gulag siberiano, en comidas, bebidas o como medicamento.

    Finalmente dieron con lo que buscaban, al que denominaron C-2, un veneno que debilitaba rápidamente a la víctima y la calmaba hasta producir su muerte en tan solo quince minutos. Las víctimas para el experimento eran de edades y condiciones físicas distintas, para observar el efecto en cualquier tipo de persona.

    7- Algo muy normal...

    Realizado entre 1932 y 1972 en Tuskegee, Alabama, el Estudio sobre la Sífilis no Tratada en Hombres Negros, afectó a 399 afroamericanos pobres y, en su mayor parte, analfabetos a quienes se les negó cualquier tratamiento contra la sífilis. El objetivo del estudio era comprobar si la falta de tratamiento producía los mismos efectos que el tratamiento existente en aquella época contra la sífilis, que era tóxico, peligroso y de dudosa efectividad.

    El estudio se hizo sin informar a los sujetos ni siquiera de su enfermedad. Se les decía que tenían "mala sangre", se les mandaba a casa y se les prometía medicación gratuita.

    Al final del estudio, solo 74 de los 399 pacientes iniciales continuaban vivos, habiendo el resto muerto de sífilis y enfermedades directamente relacionadas. También se contagiaron 40 de sus esposas y 19 de sus hijos nacieron con malformaciones genéticas.

    9 -- Experimentos nazis
    Además de los campos de exterminio donde millones de personas, principalmente judios, fueron asesinados, los nazis realizaron muchos otros experimentos con una pretendida finalidad científica.

    Uno de esos experimentos fue el dirigido por el Dr. Mengele sobre 1500 parejas de gemelos para mostrar las similitudes y diferencias en genética y eugenética. De las tres mil personas afectadas, solo 200 sobrevivieron a los experimentos, que consistieron incluso en coser literalmente los gemelos para formar un único ente combinado.

    Otros experimentos trataban sobre la resistencia al frío, introduciendo durante horas al sujeto en piscinas heladas o dejándolos desnudos a la intemperie en condiciones de congelación, así como infectar heridas con gangrena, tétanos o estroptococos, además de basura, para observar cómo se desarrollaban.

    10- Me quedé .... poker face.

    La Universidad de Stanford, realizó en el año 1971 un experimento con el opbjeto de estudiar la conducta humana de guardia y reclusos en condiciones de encarcelamiento. Algunos de los estudiantes hacían la labor de guardias y otros la de reclusos; Todos ellos de caracter voluntario.

    Los alumnos se adaptaron rápidamente a sus respectivos roles, sin embargo al pasar el tiempo, comenzaron a surgir situaciones peligrosas que ocacionaron la cancelación anticipada del programa. Entre los resultados, se estimó que un tercio de los guardias presentaron comportamientos propios de sadismo mientras que muchos prisioneros quedaron traumatizados por los sucesos acontecidos durante el experimento.

    11- Este no lo entendido muy bien... osea no os puedo contar nada...

    Aunque en la actualidad poco se habla de ésta técnica psiquiátrica muy utilizada en el pasado para "sanar" supuestos pesares mentales, en otros tiempos fue una práctica medica experimental que no logró, en la mayoría de los casos, los resultados esperados. Entre 1935 y 1965, se realizaron más de 50.000 lobotomías con poco o sin ningún estudio de seguimiento para considerar si el tratamiento era eficaz. El procedimiento fue popularizado en los Estados Unidos por Walter Freeman, quien ni siquiera era cirujano y que también inventó "el procedimiento de la lobotomía del "pica-hielo": Freeman utilizó literalmente un pica-hielo y un mazo de caucho en vez del procedimiento quirúrgico estándar. En un acto espantoso, Freeman martilleaba el pica-hielo en el cráneo apenas sobre el conducto lacrimal y lo movía hasta cortar las conexiones entre el lóbulo frontal y el resto del cerebro.

    12- Al leer esto, me pregunto, ¿para qué coño sirven los gobiernos?

    Entre los años 1946 y 1948, Estados Unidos realizó un estudio denominado "Estudio del Servicio de Salud Pública de EU sobre Inoculación de ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual)" en Guatemala, con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud y del gobierno Guatemalteco. En dicho experimento, se infectó deliberadamente de sífilis y gonorrea a 696 guatemaltecos como parte de un estudio cuyo objetivo era buscar vacunas contra éstas enfermedades venéras. Recientemente, el Gobierno norteamericano pidió disculpas públicas al pueblo de Guatemala por haber cometido semejante atrocidad!

    13- Un poco loco ha llegado a ser este tío, mira que experimentar con su propio hijo...

    En 1931, el psicólogo Winthrop N. Kellogg realizaría una investigación denominada : "El simio y el niño"; Un estudio en el cual utilizaría a una chimpacé y a su pequeño hijo de 10 meses, Donald. El objeto de ésta investigación era el de reproducir la convivencia de éstas dos especies en un contexto similar, como si fueran dos hermanos y observar en que momento del aprendizaje se produce la brecha que separa enormemente ambas especies. El experimento duró nueve meses y los resultados fueron naturalmente un fracaso, ya que el pequeño Donald adquiría rápidamente conductas propias del simio.

    Y ahora... Que experimento estarán pergeñando o peor aún, realizando, las mentes más perversas de éste planeta?...

    Como habeis dado cuenta (o sino, os lo digo ahora) no he puesto el experimento número 8. ¿Razón? me parece muy, no sé explicarlo, ¿cruel?... vamos, que no pienso ponerlo.

    Todo esto demuestra, que el hombre no puede parecerse a Dios...

    S A L U D O S

  • Increibles todos, estás bien informado xD
    El 11, que decías que no lo sabías... una lobotomía en particular es realizada para la extracción del cerebro en el cráneo. Ya te lo puedes imaginar, el tío sacando por la nariz con el picahielos y el martillo nuestro preciado cerebro...

    Respecto al 10, lo veo lógico por una parte, e ilógico por otra. Piensa que eres profesor de educación urbana. (por poner un ejemplo) y les dices a tus alumnos, que para que se fomente más la clase y lo entiendan mejor como una perspectiva original, serán unos policías antidisturbios, y otros unos manifestantes. Los antidisturbios se meten tanto en el papel que pegan de hostias a los colegas. Eso también pasó en un hecho real, e hicieron una película sobre ella. Trataba de la ideología nazi, unos alumnos pensaban que no podía haber una dictadura, y el profesor crea una sin que los alumnos se den cuenta, ellos eran los seguidores y el profesor un dictador.
    Recomiendo verla, se titula: La ola.

    La 6, creo que eso del veneno, lo buscan para facilitar el trabajo a sicarios, asesinos, o si no te gusta un gobernante; matarlo. Imagina cuanto tiempo debe ahorrarse la CÍA en matar una persona y que haya parecido que ha sido un "accidente", pues le echan un par de gotitas a Julian Assange y ale, problema resuelto.

    Pero vamos, yo creo que si se lleva a cabo alguno de estos experimentos con éxito (que sabiendo que se cobran esas vidas, me negaría) avanzaría la humanidad un pasito más supongo, la genética es algo complicado, y jugar con ella no es nada fácil. Deberían probarlo antes con animales que con personas...

  • @Anghios said:

    Pero vamos, yo creo que si se lleva a cabo alguno de estos experimentos con éxito (que sabiendo que se cobran esas vidas, me negaría) avanzaría la humanidad un pasito más supongo, la genética es algo complicado, y jugar con ella no es nada fácil. Deberían probarlo antes con animales que con personas...

    Emm... los animales también son seres vivos... :icon_cry2:

    No me gustaría ver que alguien cogiera un pica hielo de esos y sacase el cerebro de un perrito... :icon_cry2:

    @Anghios said:

    Respecto al 8, lo veo lógico por una parte, e ilógico por otra. Piensa que eres profesor de educación urbana. (por poner un ejemplo) y les dices a tus alumnos, que para que se fomente más la clase y lo entiendan mejor como una perspectiva original, serán unos policías antidisturbios, y otros unos manifestantes. Los antidisturbios se meten tanto en el papel que pegan de hostias a los colegas. Eso también pasó en un hecho real, e hicieron una película sobre ella. Trataba de la ideología nazi, unos alumnos pensaban que no podía haber una dictadura, y el profesor crea una sin que los alumnos se den cuenta, ellos eran los seguidores y el profesor un dictador.
    Recomiendo verla, se titula: La ola.

    ¿8?, te has equivocado o es que veo mal...

  • perdón, me refería al 10

  • Todo esto demuestra, que el hombre no puede parecerse a Dios...

    O que Dios anda muy despistado, haciendo dejación de funciones _xD_

    O como razonaba Epicuro:
    Premisa: Si Dios es omnipotente, omnisciente y benevolente
    Premisa: y ocurre el mal en el mundo
    A) O bien no se entera (en cuyo caso no es omnisciente)
    B) O bien se entera pero no puede hacer nada (en cuyo caso no es todopoderoso)
    C) O bien no es benevolente y permite el mal

    Habría otra opción, y es que Dios no existe.

    Dicho esto, en qué sentido dices lo de "parecerse a Dios"? :icon_razz:

  • En cuanto a los primero yo lo escuche en el programa de radio de iker (casillas no te jode xD) jimenez

    El hombre nunca debe jugar a ser dios

    PD salva posteando en offtopic milagro!

  • @Oveer said:

    @Anghios said:

    Pero vamos, yo creo que si se lleva a cabo alguno de estos experimentos con éxito (que sabiendo que se cobran esas vidas, me negaría) avanzaría la humanidad un pasito más supongo, la genética es algo complicado, y jugar con ella no es nada fácil. Deberían probarlo antes con animales que con personas...

    Emm... los animales también son seres vivos... :icon_cry2:

    No me gustaría ver que alguien cogiera un pica hielo de esos y sacase el cerebro de un perrito... :icon_cry2:

    @Anghios said:

    Respecto al 8, lo veo lógico por una parte, e ilógico por otra. Piensa que eres profesor de educación urbana. (por poner un ejemplo) y les dices a tus alumnos, que para que se fomente más la clase y lo entiendan mejor como una perspectiva original, serán unos policías antidisturbios, y otros unos manifestantes. Los antidisturbios se meten tanto en el papel que pegan de hostias a los colegas. Eso también pasó en un hecho real, e hicieron una película sobre ella. Trataba de la ideología nazi, unos alumnos pensaban que no podía haber una dictadura, y el profesor crea una sin que los alumnos se den cuenta, ellos eran los seguidores y el profesor un dictador.
    Recomiendo verla, se titula: La ola.

    ¿8?, te has equivocado o es que veo mal...

    se hace se expremienta con animales, pero al final ay un humano o varios que devera probarlo, claro que cobran por ello xDD

    si no fuera por gente haci ay cosas que no se habrian descubierto, es verdad que es injusto cruel, pero ay investigaciones.... que sin saltarse las nomas no se pueden practicar xD mirar house xDDD expremienta con cada paciente es ficticio pero podria ser verdad... lo bueno es que al ser Tv se sale bien.

    sin gente que este dispuesta a dar su carrera y la vida de gente agena, no seriamos lo idiotas que somos xD, vamos mas lejos, si no hubiesemos comido la manzan seriamos simios.

    en definitiva una vida son 80 años, salvara a millones por perder una, o mil. el tiempo ganado es mas grande injusto? ay algo que sea justo? la peor injusticia es la injusticia que se esconde detras de la justicia, y sin justicia no ay injusticia.

    crear vida o jugar con ella no significa ser, dios, por que si fuera asi mis padres serian dios, dios es el que se crea asimismo y en la nada. luego el no nos ayuda ni nos jode, nos deja a la deriva con lo que el a creado, nos mira y se diverte somo como para nosotrs es la TV

  • se hace se expremienta con animales, pero al final ay un humano o varios que devera probarlo, claro que cobran por ello xDD

    si no fuera por gente haci ay cosas que no se habrian descubierto, es verdad que es injusto cruel, pero ay investigaciones.... que sin saltarse las nomas no se pueden practicar xD mirar house xDDD expremienta con cada paciente es ficticio pero podria ser verdad... lo bueno es que al ser Tv se sale bien.

    sin gente que este dispuesta a dar su carrera y la vida de gente agena, no seriamos lo idiotas que somos xD, vamos mas lejos, si no hubiesemos comido la manzan seriamos simios.

    en definitiva una vida son 80 años, salvara a millones por perder una, o mil. el tiempo ganado es mas grande injusto? ay algo que sea justo? la peor injusticia es la injusticia que se esconde detras de la justicia, y sin justicia no ay injusticia.

    La cosa está en que ninguno de los experimentos nombrados, han resultado exitosas.

    Pero bueno, cada uno con su opinión, si cres que eso es bueno, fenomenal por tu parte.

    Si seguimos así, antes de que el mundo acabase, los humanos ya nos hemos extinguido del mundo...

  • @Salvatore said:

    Todo esto demuestra, que el hombre no puede parecerse a Dios...

    O que Dios anda muy despistado, haciendo dejación de funciones _xD_

    O como razonaba Epicuro:
    Premisa: Si Dios es omnipotente, omnisciente y benevolente
    Premisa: y ocurre el mal en el mundo
    A) O bien no se entera (en cuyo caso no es omnisciente)
    B) O bien se entera pero no puede hacer nada (en cuyo caso no es todopoderoso)
    C) O bien no es benevolente y permite el mal

    Habría otra opción, y es que Dios no existe.

    Dicho esto, en qué sentido dices lo de "parecerse a Dios"? :icon_razz:

    Pero que haces desvirtuando el tema, peazo de admin xD Si tienes ganas de debates religiosos (elmest tambien, quizas), pues bien, estamos en off-topic, así que abre tu hilo y entre todos aportaremos en lo posible o busca uno ya creado, que me parece haber visto uno hace meses :icon_cheesygrin:

    Ya hablando del tema, desconozco cuantos de los experimentos sucedieron en realidad y cuantos se inventaron en la mente de algún paranoico. No sé si sería posible que pongas fuentes y eso. De todas formas, tomando todo como verdad irrefutable, nada justifica todo lo que se ha hecho. A excepción del 10 (por cierto, está mal numerado) todos van en contra de la dignidad humana, más aún si se hacen en contra de la misma voluntad. Son experimentos a los que se llega cuando los métodos convencionales parecen no funcionar o son muy lentos. Sin embargo, no justifica en nada su realización, los hombres no somos juguetes ni animales con los cuales se pueden probar ciertas cosas porque se sabe que hay más allí afuera. Absolutamente todos los hombres, dada nuestra condicion precisamente de hombres, tenemos derecho a vivir y a ser tratados con respeto. No somos parte de un montón, no somos uno más en el grupo; somos cada uno, somos unidad. El sacrificio de uno para salvar a otros solo sirve cuando hay de por medio una aceptación por parte del individuo. El ser humano no es una cosa, ya lo he dicho.

    Como dice anghios (perdon si te he malinterpretado), con algunos de estos experimentos probablemente se avanzaría en algún campo de la ciencia, no lo niego. Pero a qué precio, chicos, a qué precio. En un afán por progresar, nos estamos denigrando cada vez más y más. Llegará un momento en que la estrecha línea entre el bien y el mal ni siquiera será visible y se tomará como una barrera en nuestro camino hacia la perfección...

    PD: Los seres humanos probablemente nos extinguiremos antes del fin del mundo, como pasó con muchos animales prehistoricos dominantes, como pasó con los dinosaurios y como pasa cada 3 meses en una pelicula apocaliptica xD Es la ley de la vida, o de la naturaleza si asi lo prefieren llamar. No somos eternos, somos inteligentes, o creemos serlo. Y precisamente eso nos llevará al fin.