[PYTHON][I]Variables

Topic created · 6 Mensajes · 818 Visitas
  • **Bueno, poco a poco llenaré esta sección de python, así que vamos allá :wiii:

    Como sabremos, una variable almacena un valor. En python, podemos usar variables de los siguientes tipos:

    Numérica Entera
    
    Numérica Flotante
    
    
    Numérica Compleja
    
    Cadena de caracteres
    
    Booleano
    

    En python para definir una variable debemos asignarle un valor, y se define el tipo de variable según el valor que se le asigne, y hay que tener en cuenta que python es un lenguaje sensible a mayúsculas y minúsculas, así que debemos respetar la sintaxis.

    Variable Entera:

    edad=17
    

    Variable Flotante:

    salta=2.05
    

    Variable Compleja:

    num=7+4j
    

    Cad. Carac.:

    nombre="DjZed"
    

    Booleano:

    DjZed=True
    

    **

    **Y con esto se termina la primera el primero capítulo de "Aprende Python con DjZed" _xD_

    Bueno, añado una cosa más, que es sensillo y no tiene nada que ver, así que pues la meto. Como sabéis, en vuestros códigos fuentes podéis añadir una serie de comentarios en el código para explicarlo más o menos, pues en Python para añadir comentarios se utiliza el símbolo****#****seguido del mensaje en cuestión, de esta manera sabe que esa línea no la debe procesar como código, y se pueden añadir tanto línea a línea como en el propio código.

    Espero que les haya servido, y pronto el segundo capítulo 😉
    **

  • jajaja esta bueno xD

  • Dos preguntas:
    1. es indiferente el uso de comillas dobles o simples para strings?
    2. no hay tipo de dato "char" para caracteres?

  • @Salvatore said:

    Dos preguntas:
    1. es indiferente el uso de comillas dobles o simples para strings?
    2. no hay tipo de dato "char" para caracteres?

    **1.Si
    1.Creo que si, pero las básicas son estas. yo tampoco voy muy adelantao en python, voy aprendiendo, y según aprendo pues hago el tuto _xD_ **

  • agregando 1 poco a las preguntas de salvatore...

    1.- si es indiferente pero si comienzas con comilla simple, debe acabar con comilla simple, y tambien igual con las comillas dobles, y como agregado, tambien decir que existen las comillas triples, que sirve para dar un formato especial a un texto. El contenido entre las 3 comillas dobles, se mostrara tal como lo pongas, respetando espacios, tabs y saltos de linea tal como se haria con la etiqueta

     en html.  
      
    2.- mayormente se tratan mas las strings en python, se puede usar solo el primer indice del string para tratarla como caracter, aunque tambien me parece que se puede mostrar usando el formateo de cadenas usando el print( %s %c %d y demas...)  
      
      
    pd: buen trabajo djzed, pero seria mejor que hagas todo en 1 mismo post como el curso de C de hawkings, para tenerlos mejor administrados. y si necesitas algunas referencias(guias o tutes de la lista CLS), te puedo pasar algunos que me sirvieron mucho para aprender lo basico de este lenguaje.
  • Pensé hacerlo así, pero luego comentan y se desordena todo.

    P.D: Gracias por la ayuda 😉