Probando Linux Mint

Topic created · 14 Mensajes · 1618 Visitas
  • definitivamente no es una buena elección. Es bastante inestable, se cuelga, se cierra sesión, a menudo falla la decoración del escritorio al arrancar...
    pero vamos, lo peor es eso, que se cuelgue o se cierre sesión. Normalmente me pasa cuando no estoy haciendo nada, cuando sale el protector de pantalla, pero alguna vez me ha cerrado sesión estando abierto el eclipse, trabajando. Sin pérdidas porque el ctrl+s ya es manía pero no deja de ser una porculo importante.

    así que paso, con la de distros que hay, son ganas de sufrir. voy a probar fedora.

  • [alinear-centro][/alinear-centro]

    Hacía ya tiempo que no usaba linux, desde la salida de Ubuntu 11.04 y la consiguiente actualización de la interfaz (ubuntu "unity").
    El motivo: no me hice a la nueva interfaz. Lo intenté de veras, pero acostumbrado al sistema tan distinto anterior...
    Total, que me hacía perder mucho tiempo, y me molestaba al fin y al cabo.

    Quise desactivarlo, volver al ubuntu clásico. La forma fácil era, al entrar, antes de meter la pass escoger abajo Apariencia: Ubuntu Clásico
    Muy sencillo, pero con eso no volvía a mi querido ubuntu con compiz y sus efectos. Con eso volvía al ubuntu normalito.

    Total, que fisgando y toqueteando, en un foro recomendaban olvidarse de unity e instalar gnome3 y gnome-shell:

    sudo add-apt-repository ppa:gnome3-team/gnome3
    sudo apt-get update
    sudo apt-get dist-upgrade
    sudo apt-get install gnome-shell
    

    La idea de olvidarse de unity era tan tentadora que no lo pensé jeje, actualicé, y sorpresa! gnome3 es aun peor! _xD_
    Entre los restos del compiz, del unity, y de gnome3 ha quedado un cuadro modernista en mi escritorio.
    Verdaderamente horrible, incómodo...

    Total, que he decidido mandarlo a paseo, instalar de cero, y ya de paso probar una distro nueva de linux que para eso están jeje.

    Las candidatas eran:
    Fedora
    Mandriva
    openSuse
    Debian
    Linux Mint

    Y finalmente, como dice el título, la elección ha sido Linux Mint. Porque se parece al anterior Ubuntu, pero con los codecs mp3, el adobe flash, el java original (y no el maldito openJDK), libreoffice en vez de openoffice...
    La apariencia en tonos de gris, que me resulta de lo más agradable, y el menú de inicio muy muy parecido al de windows 7, pero mejorado.

    He pasado un rato configurando el compiz, traduciendo firefox, y quitando una cosilla del buscador de google que viene metida de serie...

    De momento, encantado. Es lo que quería jeje. Os recomiendo linux mint, tiene todo lo que tiene ubuntu, con más cosas, y más bonito :charm:

  • De donde lo descargo y viene en ingles?
    PD: si viene en ingles paso xD

  • se descarga de [http://www.linuxmint.com/download.php][0]">[http://www.linuxmint.com/download.php][1] (escoger la versión con "Codecs and extra applications", es decir, la versión en DVD que ocupa un poco más pero merece la pena)
    la instalación permite escoger idioma español.
    una vez instalado, el firefox está en inglés pero se traduce instalando un plugin, si te interesa lo buso de nuevo.
    y el sistema una vez instalado está en español salvo algunas cosas, pero vas a Idioma, instalas el paquete español y listo, todo al 100% traducido.

    así q no es ningún problema. Tiene el centro de software igual que Ubuntu, por tanto instalar cosas es igual de fácil. Y lo mejor sin duda el menú de inicio. Con un buscador estilo windows 7, es lo mejorcito de todo.

    [0]: <a href=
    [1]: http://www.linuxmint.com/download.php

  • otra version del linux mint es el LMDE, que esta basado en el debian testing.
    tambien trae gnome 2, seria que le heches un ojo, no ta nada mal eh.

    pero igual no deja de ser mala opcion.

  • como dices...la de distros que hay...si es para trabajar, fedora o debian stable no serian malas ideas...o inclusive el nuevo mandriva 2011 que recien acaba de salir.

    eleccion de cada uno...espero te vaya bien con alguna distro.

  • fedora no me disgusta. le cambié a KDE porque de verdad que el gnome3 no lo soporto. y de momento bien, he tenido q instalar flash, java y todas esas cosas que en Mint venían de serie, un poco coñazo, pero no se me cuelga ni da ningún tipo de problema.

  • Salva, cuando termines de probar distros, me tienes que aconsejar, porque yo quiero probar alguna alternativa a ubuntu (preferentemente con KDE) y no me decido xD

  • si quieres probar kde...tienes a pardus, pclinuxos, mandriva, opensuse, chakra, o tambien kubuntu.
    y bueno si quieres probar bien kde...ps prueba mandriva que tiene un aspecto a mac y win 7

    y sobre instalar cosas...todo se puede hacer desde una linea de comando, sea usando yum, apt-get o aptitude no es la gran cosa je.

  • Yo linux mint la uso desde la salida de de ubuntu 11.04, pero estoy utilizando la version Linux Mint Debian, es mucho mas estable, rapida y lo mejor de todo, no esta basada en ubuntu.

    Desde que la tengo, desde la 2010.12.24 con LMDE, siempre ha mantenido la estabilidad de debian, pero ahora que han sacado la version GNOME 2011.08.18 estoy todavia mucho mas contento, esos cuelgues tipicos de ubuntu y otras distribuciones, en Linux Mint Debian no lo tengo. Estabilidad absoluta.

    [http://www.linuxmint.com/download_lmde.php][0]">[http://www.linuxmint.com/download_lmde.php][1]

    [0]: <a href=
    [1]: http://www.linuxmint.com/download_lmde.php