Entrevista a Salvatore ^^

Topic created · 13 Mensajes · 1174 Visitas
  • Creo que es la mejor entrevista hasta ahora xD
    Me encantó eso de: "En esta vida el tamaño es de suma importancia" LOOOOOOL ajajajajajaja

  • Bueno al fin lo termine necesite como parte de una noche y parte de esta mañana para poder decorarlo y poner nombres y todo ese rollo xD pero me gusta hacerlo, si desean ser entrevistados mandenme un mp y los atendere

    Al fin me dio las ultimas preguntas salva ^^ espero que os guste si quieren una entrevista me lo dicen por mp que se las hago con gusto

    Preguntas mias

    ArtDesing: ¿Alguna vez has pensado que DMX es mejor que UJ?
    Salvatore: "Mejor" es un término subjetivo. Evidentemente para mi es mejor universojuegos, pero para gustos están los colores. Si nos centramos en aspectos más objetivos, por ejemplo, tamaño del foro, DMX sigue siendo más grande que UJ (cada mes la distancia se reduce ), antigüedad DMX nos gana de lejos...
    Lo importante no es si uno es mejor que otro, si no dejar que cada uno escoja lo que le gusta con total libertad, pensar en hacerlo mejor y no hacer del odio una razón para actuar.

    ArtDesing: ¿Qué te paso por la cabeza el día que creaste Universojuegos?
    Salvatore: Pues si somos fieles a nuestra historia hay que decir que en realidad lo que creé fue metin-world.es una web para la comunidad del metin SG. Curiosamente no fui el único que tuvo la idea, ya que 2 días antes de ir a registrar el dominio (metin-world.es) se me adelantaron, y tuve que poner el guión en medio
    Al cabo de medio año, en vista del fiasco inicial del metin2 SG y la competencia de metin-world.es decidí cambiar el nombre, y tuve la suerte de pescar el dominio universojuegos.es que quedó libre aquellas semanas.
    No era la primera web que creaba, había hecho foros de gremios de metin2, de alianzas de ogame/travian y sitios por el estilo. Y puesto que en el foro oficial de metin2.es era imposible hablar del SG pues pensé que había que hacer una web.

    Jamás pensé que se iba a convertir en lo que hoy es UJ, y hay que decir que la culpa es vuestra. Hacer un foro, mantenerlo, no sirve de nada si no hay gente que lo llena.

    ArtDesing: ¿Con quién tienes más confianza que no sea ni haya sido mod? (aelita en esta pregunta no cuenta)
    Salvatore: Te refieres a alguien del foro claro. Podría decir algún amigo de la uni que anda registrado (Nhur o Kar) pero seguramente no es lo que buscas. Os diré un nombre que os suene más: axav Por todo un cúmulo de casualidades al final he terminado tropezando con axav muchas veces, nos hemos ayudado mutuamente, me cae bien, y se podría decir que confío en él (dentro de lo que cabe, ya que no le conozco personalmente).

    ArtDesing: ¿Cúantas horas al día pasas en UniversoJuegos?
    Salvatore: No sabría hacer una media, ha habido días que he dedicado el 100% de mi tiempo al foro, y hay días que apenas me asomo. Lo que sí es cierto es que cada vez dedico más tiempo a actualizar, modificar, arreglar el foro que a leer mensajes. Cuando no es el host, son las actualizaciones del foro, problemas que surgen, sugerencias interesantes, o simplemente MPs. Aunque tengo que decir que no me disgusta, me gusta programar, me gusta aprender, y el foro me anima a hacerlo cada semana =).

    ArtDesing: Esta es una curiosidad mia ¿a qué te dedicas? y ¿qué estudias para el futuro?
    Salvatore: Estudio Ingeniería Informática, he terminado tercero y cuando termine me dedicaré a la informática eso espero.

    ArtDesing: ¿Qué más cosas se te dan bien? Quitando las opciones como la informática.
    Salvatore: Solía tocar el piano. Hace años que dejé de aprender pero sigo tocando de vez en cuando. Aprendí con música clásica, y después con música cubana y jazz. Nada del otro mundo, ni virtuosismos, pero me gusta y cuando toco, lo toco con gusto 😃 tendré que subir algún vídeo. (Nota artdesign: Me encantaria que subieras alguno me gusta mucho la musica de piano).

    ArtDesing:¿Cuál fue el peor momento vivido en UJ? ¿Y el mejor?
    Salvatore: El peor momento fue la temporada de guerra con DMX. El foro ganó popularidad, usuarios, pero no era ese el camino que yo quería. Hubo amenazas de hackeo, intentos de tirar universojuegos... al final aquello nos reforzó, pero creo que a pesar de ello fue el momento más desagradable en UJ.
    Y el mejor momento: cada día que pasa. El foro es cada vez más grande, tenemos cada vez más cosas, mejores usuarios. No creo que tiempos pasados fuesen mejores, universojuegos está en su mejor momento.

    ArtDesing: ¿No pones una foto tuya para no quitar el halo de misterio?
    Salvatore: Naaa, no la pongo por la misma razón que no publico en internet datos privados. Mi vida privada es eso, privada. No me gusta que cualquiera pueda reconocerme. Y cuando digo cualquiera digo eso, cualquiera. Una persona en la otra punta del mundo por ejemplo.
    Es por eso que no he puesto foto.
    Ahora que están de moda las redes sociales puede parecer paranoico lo que digo, pero casualmente ayer vi una noticia sobre esto (link noticia). Con solo una cámara y acceso a internet, es relativamente fácil reconocer a una persona. Te hacen una foto en la calle, la comparan con imágenes en redes sociales y averiguan tu nombre, apellidos, dirección...

    No debería ser así, es un riesgo, y en la medida de lo posible hay que evitarlo. ¿Cómo? No haciendo públicos esos datos.(Nota art desing: No lo habia mirado desde ese punto de vista)


    hr

    Joaking: ¿Cómo llevaste el tema Miki Aeli?
    Salvatore: Yo bien. Primero esperé a que hablasen entre ellos, y en vista de lo que se dijo tomé la medida que ya todos conocen. No es agradable echar a alguien del equipo, no es que disfrute. Y si encima hay familiares por medio pues menos. Pero vamos, que no tuve ningún problema, al fin y al cabo no entramos en el plano personal. Sencillamente pensé que no era adecuado mantenerles en el equipo y punto. Si alguien se enfadó es cosa suya, porque por mi parte no guardo rencor hacia ninguno.


    hr

    ElixD: ¿cuánto cuesta poner un anuncio en el foro?
    Salvatore: Depende el tamaño. En esta vida el tamaño es de suma importancia
    Ahora en serio, dependiendo las dimensiones, las secciones en que aparezca... lo mejor es usar la sección de contacto de la web, y así lo podemos hablar directamente.
    Pero por dar una cifra, los anuncios que aparecen bajo el primer mensaje de los hilos en Metin2, esos pequeños que salen 3 juntos. Cada uno cuesta, a día de hoy, 3.50€/mes.


    hr

    Linqueron: ¿Crees que este foro podría alcanzar en usuarios a DMX?
    Salvatore: Perfectamente, crecemos a muy buen ritmo, por tanto, algún día les alcanzaremos.
    De todas formas lo importante es hacer las cosas bien, las metas como esta de alcanzar a DMX en usuarios pueden ayudar, animarle a uno a seguir trabajando, pero nunca servir como objetivo en sí mismo.


    hr

    Djzed: ¿Son ciertos los rumores de que sodomizas a los MOD?
    Salvatore: No, en absoluto, los MODs no son los únicos a los que sodomizo (véase DjZed por ejemplo)


    hr

    Pedroso100: ¿Crees que algún día Anghios ocupará tu lugar?
    Salvatore: Si te refieres a que sea admin del foro, no es descabellado. Lleva ya tiempo en el equipo, es además usuario ultrahiperhabitual del foro, tengo confianza en él, y que yo sepa, estaría dispuesto a ello. Así que no sería extraño verle de admin.
    Ahora bien, "ocupar mi lugar", eso ya es mu difícil. Salvatore es mucho salvatore


    hr

    Elmest: ¿qué beneficios te aporta el foro economicos o otros?
    Salvatore: Pasando por alto los placeres que todo miembro del equipo me debe(Nota artdesign uis uis eso sono como algo sadomaso :icon_twisted: ), es cierto que el foro me reporta beneficios. El primero es saber que algo que he empezado yo está llegando tan lejos, ha permitido a tanta gente ayudarse y divertirse.
    Sobre los beneficios económicos, descontando hostings y dominios, hasta hace unos meses más que beneficios la palabra era autosuficiencia Pero los últimos meses, aun habiendo pasado a un VPS que es más caro, también ha crecido el foro y con ello los ingresos por publicidad. No he hecho el cálculo, pero al mes a lo mejor son 20 euros con toda la publicidad. No está mal, si contase las horas que dedico a mantener y actualizar el foro, lo mismo me sale a 20 céntimos la hora
    Si la cosa va bien, pronto podremos ofrecer premios un poco más atractivos en los concursos importantes que se hagan.


    hr

    Deviart: ¿Estarías dispuesto a cobrar los 4715€ que vale el foro según Alexa en vez de seguir aguantando a los usuarios?
    Salvatore : Hmm, sale a un poco más de un euro por usuario. No sé vosotros, pero yo valgo más que eso
    Una cosa es lo que diga alexa, y otra lo que alguien esté dispuesto a dar realmente. Nadie se ha interesado por comprar universojuegos.


    hr

    Anghios : ¿Cuándo empezarás a pagar a tus siervos por explotarlos hasta en verano?
    Salvatore : Me lo he planteado. Estos meses que ha habido beneficios me ha surgido la pregunta: ¿acaso parte de este dinero no pertenece a los moderadores? En realidad también pertenece a muchos usuarios no? En qué medida habría que repartir?
    Como es jodido de responder, y de hacer, lo que he pensado es, lo he dicho antes, empezar a poner premios estilo "cuenta premium de deviantart", o moneybookers... es una forma sencilla de revertir en la comunidad parte de los beneficios.


    hr

    VictorxD: 2 en 1 : ¿Si Tuvieras que escoger a un reemplazo quien seria? ¿Si tuvieras que escoger a 2 moderadores más a parte de zed quien seria el otro?
    Salvatore :Reemplazo para administrador? A día de hoy sería probablemente anghios. Es con el que más trato he tenido hasta la fecha, ya anduvo de admin trasteando en el foro de pruebas, dedica un montón de tiempo al foro, le conocéis de sobra...
    2 mods más a parte de zed? Ni idea. Para eso son las pruebas. Además eso ya no lo escojo yo solamente, esas decisiones las tomamos en el equipo.


    hr

    Lentsill: ¿Te va el practicar deportes como, no sé, futbol o básquetball?
    Salvatore: Solía jugar al baloncesto, pero desde hace años los estudios han ido reemplazando gran parte del tiempo libre. Y ahora el foro... se acabó el deporte. Pero siempre me ha gustado, me gusta competir, y odio perder! (Nota artdesing:como todos xD)

    **Lentsill[/b[/color]]: ¿planeas hacer algo mucho más grande en el futuro?
    Salvatore: Si algún día tengo la oportunidad de participar en la creación de un juego online, es algo que sí me gustaría hacer. De momento, como eso es algo que exige dinero y muchísimo tiempo, está un poco fuera del alcance. Cuando termine la carrera si eso

    Lentsill: ¿Eres totalmente independiente?
    Salvatore: En absoluto. Vivo a pensión completa y gastos pagados por cortesía de mis padres **

  • y mi pregunta :T.T:

  • wao que buena entrevista :wiii: gracias a ArtDesign por el esfuerzo y a Salva por permitirnos conocerle un poco mas 😃

    una duda quien toca mejor el piano lunnaris o tu?? _xD_

  • en mis respuestas había más emoticonos :T.T:

    lunnaris toca mejor, pero a ella no le mola el jazz así que eso lo toco mejor yo hum!

    creo que no me he dejado ninguna pregunta (de las que puedan responderse claro, hay otras que directamente paso). ¿cuál echas en falta DjCokito?

  • Que amo Salva xDDD

  • @Salvatore said:

    en mis respuestas había más emoticonos :T.T:

    lunnaris toca mejor, pero a ella no le mola el jazz así que eso lo toco mejor yo hum!

    creo que no me he dejado ninguna pregunta (de las que puedan responderse claro, hay otras que directamente paso). ¿cuál echas en falta DjCokito?

    No te jode xD mas emoticonos dice que hacer el jodio post se me izo mas largo que un dia sin cocacola xD

    Djcokito es el proximo :icon_twisted:

    Me alegro que os haya gustado las entrevistas ^^ me animan a pensar en preguntas y a "pasar" estos ratos haciendolas

  • Y yo que pensaba que era especial para ti, y vas sodomizando a todo el que se te pone por delante, desgraciado! :T.T: _xD_

  • pero casualmente ayer vi una noticia sobre esto (link noticia).

    Y la noticia? :T.T: Quería ver que le paso xD


    hr

    Salvatore hace unas respuestas *-* Que no te quedan dudas _xD_

    Saludos