[SUGERENCIA] Nuevo concurso.

Topic created · 25 Mensajes · 1970 Visitas
  • Me apunto si hacen por parejas a favor

  • A favor, estaría muy bien un concurso de literatura así veríamos que buenos escritores tenemos aquí.

  • La frase estaba pensada para que pensaseis mal xD

    ¿Y de qué sería el concurso ese tuyo?

  • La categoría reina en informática es programación, pero estoy dispuesto en hacer varias dificultades para que puedan participar usuarios que no sepan programar. Se admiten ideas (si nadie aporta ideas cojo un problema de programación al azar que vea facilillo y ale, concurso listo xD).

  • pues más que mejor, así cada quien con su concurso, de arte, de escritura y de programación.

  • Pos entonces también uno de diseño.

  • hmm, me ha parecido leer "word" y "power point"? prohibido. Si alguien sube archivos de word o de pp me los cargo _xD_
    ¿no os enseñan en el cole/instituto a usar openoffice o libreoffice? vamos hombre, si cuesta más piratear el word que bajarse cualquier programa libre...

    sobre la idea, hay que delimitar. Y bastante. Redacciones sobre qué? Sobre filosofía? No quiero ofender a nadie pero la edad media de los usuarios del foro rondará los 16 años, ¿en serio vais a escribir algo interesante sobre filosofía? Si alguien es capaz de puta madre, pero me da que va a haber pocos.
    Busquemos temas cercanos. Algo de lo que podáis escribir cómodamente.

    Sobre informática, quizá pueda ser interesante hacer algo con Alice, es muy visual, tiene poco de programación, y es una buena introducción a la idea de programar orientado a objetos.

  • @Salvatore said:

    hmm, me ha parecido leer "word" y "power point"? prohibido. Si alguien sube archivos de word o de pp me los cargo _xD_
    ¿no os enseñan en el cole/instituto a usar openoffice o libreoffice? vamos hombre, si cuesta más piratear el word que bajarse cualquier programa libre...

    Por primera ves salvatore no estoy de acuerdo en algo con vos, esos dos programa sobre todo el power point son los mas importantes tanto para redactar textos como para presentar trabajos , amigos mios que son profesionales en su ámbito lo usan para presentar sus trabajos.

  • @DjZed said:

    Pos entonces también uno de diseño.

    el de arte ya hubo, el de los rangos, que se dio medalla y todo.

    Y pues lo que dice art es verdad salva, aparte, al menos acá en Venezuela, en clase de computación enseñan a usar word y pp, ni siquiera mencionan libreoffice u openoffice XD, la gente esta más acostumbrada a esos programas, más teniendo en cuenta que se supone es un concurso literario, no de informatica, suponiendo que como oveer, esa gente no sabe mucho de pc, y la gente que no se mete mucho con las pc es raro que sepan de esos programas alternativos a los más famosos.

  • a mi también me enseñaron a usar word, pero que yo sepa las personas que me enseñaron no eran expertas, ni mucho menos. Sencillamente word venía instalado. Ni siquiera sabían que había programas alternativos.

    ArtDesign esos amigos tuyos usan word porque les enseñaron de jóvenes a usarlos. Si supiesen manejar programas alternativos no usarían word. Fundamentalmente porque la licencia para cada usuario (sí, para cada persona que usa el programa) ronda los 400-700 euros. Y luego por varias razones más, la primera es que word no se puede instalar en linux (imagino que usan windows claro), la segunda es que word no es compatible con nada que no se haya hecho con word (es más, ya con los documentos de word previos a 2003 tenía problemas...) mientras que openoffice y libreoffice abren cualquier tipo de documento. Tercera, no tenemos ni idea de lo que hace word. ¿envía información de algún tipo fuera de nuestro ordenador? Nadie lo sabe. Con libreoffice no pasa, el código fuente es público.

    Así que lo siento por tus amigos, porque solamente pagando licencias de windows y office se estarán dejando un buen dinero, y si son serios, imagino que pagarán también sus antivirus (una empresa sin antivirus en los ordenadores?). Todo porque nadie les enseñó de jóvenes a usar un programa alternativo. Eso no va a ocurrir aquí. Evitarlo es tan sencillo como poner como requisito del concurso que todos los archivos sean .odt

    Espero que ahora sí os haya convencido, o que al menos os haya surgido la duda.