Introducción al modding

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  • Olas chicos, os dejo aquí esta guía, traída de DiosesMx:

    Weno, pues les voi a hacer una mini introduccion, al modding,
    simplemente, saber relacionarse, con editar el cliente.

    Programas:

    .Un compilador de epk/eix

    .Gimp http://sourceforge.net/projects/gimp-win/files/GIMP%20%2B%20GTK%2B%20%28stable%20release%29/GIMP%202.6.7%20%2B%20GTK%2B%202.16.5/gimp-2.6.7-i686-setup.exe/download

    .Plugins para transformar dds http://nifelheim.dyndns.org/~cocidius/download.php?filename=gimp-dds-win32

    .Cualquier cliente http://www.megaupload.com/?d=PFW0G85M

    .Plugin dds para photoshop cs4 http://http.download.nvidia.com/developer/NVTextureSuite/Photoshop_Plugins_7.83.0629.1500.exe

    .Photoshop Cs4 http://depositfiles.com/es/files/1deiq718n

    weno pues empezamos partiendo de zero como si no supieramos nada =D.

    Comienzo

    • descargamos el cliente y lo descomprimimos, una vez descomprmido, supongamos, q solo sabemos meternos a jugar servers, pues para hacer eso es modificar la ip del documento de texto, (enorabuena ya modificastes algo del cliente ;D)

    ahora supongamos q despues de aver jugado muxos servers, estas aburrido de ver siempre las mismas armas, las mismas magias etc...
    y entonces te preguntas como modificar eso, es mui simple, te explico =D: toda la informacion del cliente, o la mayoria, se encuentra en la carpeta pack del cliente, pues nos metemos en esa carpeta, pero para nuestra sorpresa, son arxivos q windows no los reconoce, la explicacion es mui simple, windowa no reconocera las extensiones .epk y .eix (los arxivos bienen en parejas)

    y entoncs te preguntas como modificar algo q windows no reconoce, (para eso estoi yo aqui)
    las extensiones .epk y .eix son como arxivos winrar, lo q real mente qeremos modificar esta dentro de ese arxivo, y para modificar tienes q descompilar.
    te preguntaras q es descompilar, pues yo te respondo.
    es como extraer los arxivos de un winrar.
    pero entonces te viene otra pregunta a la cabeza, como descompilo ese arxivo? la verdad es bastante complicado,pero por eso nuestro amigo Nigga nos facilito mucho el trabajo trayendonos un descompilador y un compilador.

    Descompilando

    pues una vez explicado esto procedemos a cojer lo q qeremos editar (lo recomendable para gente nueba es editar el locale_honkong.epk y locale_hongkong.eix o el PC.epk y el PC.eix)

    cojemos los arxivos PC.epk y PC.eix, y la metemos en la carpeta donde descomprimistes el descompilador y compialdor de nigga. Una vez dentro los arxivos PC en esa carpeta, abrimos el extraction helper (eso es el descompilador), y una vez abierto cojemos el arxivo PC.eix y lo arrastramos asta la barra blanca del programa.(es importante q sea el PC.eix y no el PC.epk)
    y cuando el arxivo este antes de darle a star, clicamos la casilla, crear xml y damos start.

    una vez despues de q se descompile el arxivo aparecera una carpeta llamada "Source", hay es donde esta toda la informacion q estaba dentro de los arxivos PC.
    pues los abrimos y en esta guia editaremos un el brillo de las armas.

    pues abrimos ------> Source\ymir work\pc\common\effect\sword

    Editando

    dentro de la carpeta sword estan las texturas y brillos de las armas, el brillo de las armas son los arxivos JPG, q por defecto se llaman "banzzak" y "gwi_geom_spark copy"
    mui bn, ahora abriremos el Gimp, es un programa para editar imagenes, pues lo abrimos y seleccionamos las imagenes JPG mencionados antes. Los editamos a gusto y guardamos (importante, cuando guardemos, lo tenemos q hacer reemplazando los arxivos q habia en la carpeta sword)

    Compilando

    una vez exo esto nos vamos asta la carpeta donde estaba el decompilador, y seleccionamos el arxiver helper.
    te saldra una ventana con varias funciones, nos centramos en la parte de la izquierda, y vemos q hay pestañas plegables, pues las selecionamos y buscamos el arxivo q originalmente cojistes de la carpeta pack del cliente,
    (en este caso PC.epk y PC.eix, por lo tanto seleccionaremos la opcion PC del compilador)

    y ahora el porq:
    cuando se termina de editar algo, todo esta descompilado, y lo q hay q hacer es compilarlo, q es como meter todo de nuevo en los arxivos PC.epk y PC.eix.

    Una vez compilado

    una vez compilado los arxivos, simplemente cojemos los arxivos PC.epk y PC.eix y los metemos en la carpeta pack del cliente reemplzando los existentes.

    importante: (antes de descompilar, hacer una copia de seguridad de los arxivos .epk y .eix q vallamos a editar)

    iniciamos el launcher, nos logeamos y puff brillo del arma editado =D

    Nota: el plugin dds del gimp es para editar los arxivos dds, q son fundamentalmente las magias.

  • Uno con un buen tiempito, afan y mucha paciencia, se aprende poco a poco a manejar la clase de software que respecte a animations 3D, llegando a resultados cercanos a este xD. Sería un buen comienzo para crear npcs basados en el diseño de este, para nuestro Metin2.

    ¿Quien se animaría?

  • Puff... si hubiera imagenes... Per buena guia

    P.D.: Narcotico, dices para NPCs con otro vestido, o traje y eso?? Yo me apunto

  • **Exacto! Asi es! Podemos basarnos en las Girls 3D Animation para que empecemos a crear primero los bosquejos y luego la animation (estuve viendo unos programas que no trabajan con el formato gr2 ni con el dds), son con unos formatos extraños que nunca habia visto (pz2, lt2, rsr, etc...).

    Asi que necesitaremos un convertidor o conversor de formato para pasar este formato al formato que soporta nuestro cliente.**

    Youtube Video

    Y esta es una simulación a comandos usando 3D max

    Youtube Video

    **Algunos software:

    3DS MAX
    Adobe After Effects
    Adobe Atmosphere/Avatar Lab
    Adobe Canoma
    Adobe Illustrator
    Adobe Photoshop
    Adobe Premiere
    AMAPI 3D
    Amorphium
    Animation:Master
    Aura Video Paint
    Bryce
    Carrara/Raydream
    Cinema 4D
    Combustion
    Commotion
    Corel Draw
    Expression
    Final Cut Pro
    Houdini
    Imagine
    InSync's Speed Razor
    JASC Paint Shop Pro
    LightWave
    Macromedia Fireworks
    Macromedia Flash
    Macromedia Freehand
    Maya
    MojoWorld
    Painter
    Poser
    Rhino 3D
    Screen Shoot 3D
    Softimage XSI
    Strata 3D
    Terragen
    Toaster 2
    TrueSpace
    Vue d'Esprit
    Wings 3D
    World Builder
    Xfrog
    Z Brush**

  • Oye cuando boy abrir el Archive Helper Me bota un error que dice algo como "Net Framework inizialtion error"

  • olle feo no se supone q se descompila el .epk, y dices q descompile el .eix entonces? cual es porfavor contestame q ando editando y no quiero perder tiempo porfavor, gracias