Introducción al modding
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Olas chicos, os dejo aquí esta guía, traída de DiosesMx:
Weno, pues les voi a hacer una mini introduccion, al modding,
simplemente, saber relacionarse, con editar el cliente.Programas:
.Un compilador de epk/eix
.Plugins para transformar dds http://nifelheim.dyndns.org/~cocidius/download.php?filename=gimp-dds-win32
.Cualquier cliente http://www.megaupload.com/?d=PFW0G85M
.Plugin dds para photoshop cs4 http://http.download.nvidia.com/developer/NVTextureSuite/Photoshop_Plugins_7.83.0629.1500.exe
.Photoshop Cs4 http://depositfiles.com/es/files/1deiq718n
weno pues empezamos partiendo de zero como si no supieramos nada =D.
Comienzo
- descargamos el cliente y lo descomprimimos, una vez descomprmido, supongamos, q solo sabemos meternos a jugar servers, pues para hacer eso es modificar la ip del documento de texto, (enorabuena ya modificastes algo del cliente ;D)
ahora supongamos q despues de aver jugado muxos servers, estas aburrido de ver siempre las mismas armas, las mismas magias etc...
y entonces te preguntas como modificar eso, es mui simple, te explico =D: toda la informacion del cliente, o la mayoria, se encuentra en la carpeta pack del cliente, pues nos metemos en esa carpeta, pero para nuestra sorpresa, son arxivos q windows no los reconoce, la explicacion es mui simple, windowa no reconocera las extensiones .epk y .eix (los arxivos bienen en parejas)y entoncs te preguntas como modificar algo q windows no reconoce, (para eso estoi yo aqui)
las extensiones .epk y .eix son como arxivos winrar, lo q real mente qeremos modificar esta dentro de ese arxivo, y para modificar tienes q descompilar.
te preguntaras q es descompilar, pues yo te respondo.
es como extraer los arxivos de un winrar.
pero entonces te viene otra pregunta a la cabeza, como descompilo ese arxivo? la verdad es bastante complicado,pero por eso nuestro amigo Nigga nos facilito mucho el trabajo trayendonos un descompilador y un compilador.Descompilando
pues una vez explicado esto procedemos a cojer lo q qeremos editar (lo recomendable para gente nueba es editar el locale_honkong.epk y locale_hongkong.eix o el PC.epk y el PC.eix)
cojemos los arxivos PC.epk y PC.eix, y la metemos en la carpeta donde descomprimistes el descompilador y compialdor de nigga. Una vez dentro los arxivos PC en esa carpeta, abrimos el extraction helper (eso es el descompilador), y una vez abierto cojemos el arxivo PC.eix y lo arrastramos asta la barra blanca del programa.(es importante q sea el PC.eix y no el PC.epk)
y cuando el arxivo este antes de darle a star, clicamos la casilla, crear xml y damos start.una vez despues de q se descompile el arxivo aparecera una carpeta llamada "Source", hay es donde esta toda la informacion q estaba dentro de los arxivos PC.
pues los abrimos y en esta guia editaremos un el brillo de las armas.pues abrimos ------> Source\ymir work\pc\common\effect\sword
Editando
dentro de la carpeta sword estan las texturas y brillos de las armas, el brillo de las armas son los arxivos JPG, q por defecto se llaman "banzzak" y "gwi_geom_spark copy"
mui bn, ahora abriremos el Gimp, es un programa para editar imagenes, pues lo abrimos y seleccionamos las imagenes JPG mencionados antes. Los editamos a gusto y guardamos (importante, cuando guardemos, lo tenemos q hacer reemplazando los arxivos q habia en la carpeta sword)Compilando
una vez exo esto nos vamos asta la carpeta donde estaba el decompilador, y seleccionamos el arxiver helper.
te saldra una ventana con varias funciones, nos centramos en la parte de la izquierda, y vemos q hay pestañas plegables, pues las selecionamos y buscamos el arxivo q originalmente cojistes de la carpeta pack del cliente,
(en este caso PC.epk y PC.eix, por lo tanto seleccionaremos la opcion PC del compilador)y ahora el porq:
cuando se termina de editar algo, todo esta descompilado, y lo q hay q hacer es compilarlo, q es como meter todo de nuevo en los arxivos PC.epk y PC.eix.Una vez compilado
una vez compilado los arxivos, simplemente cojemos los arxivos PC.epk y PC.eix y los metemos en la carpeta pack del cliente reemplzando los existentes.
importante: (antes de descompilar, hacer una copia de seguridad de los arxivos .epk y .eix q vallamos a editar)
iniciamos el launcher, nos logeamos y puff brillo del arma editado =D
Nota: el plugin dds del gimp es para editar los arxivos dds, q son fundamentalmente las magias.
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Puff... si hubiera imagenes... Per buena guia
P.D.: Narcotico, dices para NPCs con otro vestido, o traje y eso?? Yo me apunto
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**Exacto! Asi es! Podemos basarnos en las Girls 3D Animation para que empecemos a crear primero los bosquejos y luego la animation (estuve viendo unos programas que no trabajan con el formato gr2 ni con el dds), son con unos formatos extraños que nunca habia visto (pz2, lt2, rsr, etc...).
Asi que necesitaremos un convertidor o conversor de formato para pasar este formato al formato que soporta nuestro cliente.**
Y esta es una simulación a comandos usando 3D max
**Algunos software:
3DS MAX
Adobe After Effects
Adobe Atmosphere/Avatar Lab
Adobe Canoma
Adobe Illustrator
Adobe Photoshop
Adobe Premiere
AMAPI 3D
Amorphium
Animation:Master
Aura Video Paint
Bryce
Carrara/Raydream
Cinema 4D
Combustion
Commotion
Corel Draw
Expression
Final Cut Pro
Houdini
Imagine
InSync's Speed Razor
JASC Paint Shop Pro
LightWave
Macromedia Fireworks
Macromedia Flash
Macromedia Freehand
Maya
MojoWorld
Painter
Poser
Rhino 3D
Screen Shoot 3D
Softimage XSI
Strata 3D
Terragen
Toaster 2
TrueSpace
Vue d'Esprit
Wings 3D
World Builder
Xfrog
Z Brush** -
Oye cuando boy abrir el Archive Helper Me bota un error que dice algo como "Net Framework inizialtion error"
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olle feo no se supone q se descompila el .epk, y dices q descompile el .eix entonces? cual es porfavor contestame q ando editando y no quiero perder tiempo porfavor, gracias