Dominios/Hostings

Topic created · 3 Mensajes · 472 Visitas
  • Bueno pues tenia duda acerca de como va esto ya que nunca me he interesasdo por usarlos.
    Con el hosting te dan el dominio?Cada uanto hay que pagarlo?

    Gracias

  • son dos cosas distintas, y cada uno hay que pagarlo, creo que hay que te los venden juntos, pero puedes tener un dominio sin host y viceversa, el dominio es solo el nombre o identificador, puedes hacer que apunte a cualquier host cambiando las dns y listo, el dominio lo pagas anualmente o por más tiempo si quieres, y el host puede ser un mes o varios, depende de lo que quieras.

  • son independientes. el dominio se paga anualmente, y se lo pagas al "agente registrador".
    dicho agente registrador, normalmente ofrece también hosting. De forma que es habitual que te ofrezca ambas cosas en un pack.

    Pero puedes contratar el dominio con una empresa, y el servicio de hosting con otra. Incluso puedes usar tu ordenador como hosting, y apuntar el dominio a la IP de tu ordenador.

    Es decir, que va por separado. El dominio no es más que la forma de traducir "algo.es" en una IP "80.83.119.16". Y eso lo configuras tú en tu dominio.

    El dominio cuesta unos 8 euros al año (depende si es un .es, o un .com etc). El host puede costar desde 30€ al año a varios miles dependiendo la potencia, capacidad, conexión... Y se puede pagar mensualmente, cada 3, 6, 12 meses... suelen hacer ofertas, ya que a las empresas de hosting les interesa que contrates por plazos muy largos de tiempo (te quieren tener atado).