Programas que utilizo en Linux

Topic created · 8 Mensajes · 1545 Visitas
  • Voy a hacer una lista con los programas que actualmente utilizo en linux, trabajo con este sistema operativo desde el 2006 y es muy versatil, da mucha legibilidad, potente, ademas un sistema operativo libre en todos los aspectos.

    Google Chrome - Navegador web - webkit
    Mozilla Firefox - Navegador web - moz
    Mozilla Thunderbird - Gestor de correo electronico
    Skype - Programa de comunicación vocal
    aMSN - Programa de mensajería instantáneo (messenger)
    Gimp - Programa de creación y edición fotográfica (muy potente, nada que envidiar a photoshop y gratis)
    Blender - Programa de creacion de graficos en 3D manipulacion de video y mas..
    Kompozer - Aplicacion muy potente estilo Dreamweaver, edición y creación de paginas web
    Gtk-Recordmydesktop - Capturador de pantalla con alta calidad de grabación
    Pitivi - Editor de video simple
    OpenShot - Editor de video medio - Estilo camtasia, pero mucho mas potente, trabaja con chroma key (pantalla verde, para hacer montajes)
    Filezilla - File protocol transfer, cliente FTP para la conexion entre servidores.
    BleachBit - El sustituto de Ccleaner, muy muy parecido.
    Bansee - Reproductor multimedia sencillo
    VirtualBox - Programa que permite virtualizar sistemas operativos
    Jdownloader - Gestor de descargas
    Songbird - El sustituo de iTunes, es exactamente igual.
    Brasero - Utilidad para la creación de discos cd/dvd. (Grabador cd/dvd)
    Gespeaker - Parecido al TTS conocido como loquendo.

    En definitiva, software libre. A petición de un usuario, he creado esta lista de los muchos programas que utilizo, no estan todos, pero a nivel de usuario básico-medio están los mas destacados. Son faciles de instalar y muchos se pueden encontrar en los repositorios de software de cada distribución de linux, con 1 click lo podéis instalar.

    PD: La gente que empiece con linux, adaptaros al software libre. Mucha gente de esta comunidad trabaja con Photoshop, adaptaros a Gimp por ejemplo, hay muchos tutoriales y todo es mas sencillo. No trato de convencer a nadie, solo fomento el Sofware Libre.

    ¡Viva Linux!

  • ¿Puedo saber qué distribución usas? Yo uso Ubuntu pero me gustaría probar una con KDE, y no me decido _xD_

  • chekando su pagina...dice:

    Mi sistema operativo favorito es linux, soy usuario de linux desde el año 2006, la primera distribución de linux con la que empece fue con Ubuntu 6.06. Ahora utilizo Debian 6.0.2.

    solo le quedaria aclarar ahora si usa kde como entorno en debian o algun otro.

    amm una preguntita un tanto subjetiva, si usas gnome...que tema andas usando?, si es kde...te va bien en la version 4.4.5?

    sobre la lista...si andas usando la debian 6, usas backports por ejemplo para firefox? o usas las versioens que vienen por defecto?

    y bueno, esperamos verte mas seguido con todo lo q ue debes saber sobre seguridad y hacking etico, aer si haces un cursillo :icon_mrgreen: para nosotros los mortales xD

  • Yo añadiría LibreOffice en lugar de OpenOffice. Oracle ha dejado de lado el proyecto de OpenOffice pero como era open source sus creadores continúan desarrollándolo con el nombre de LibreOffice 😛

  • Yo suelo usar linux para programar, ya sea java, páginas web... pero hay una cosa que me hace perder muchísimo tiempo: GIMP
    por más que intento hacerme a GIMP... me sobrepasa, nunca encuentro las cosas donde las busco.
    Y lo que más me molesta es la distribución de las herramientas en la pantalla.

    • Primero porque no está todo unido, son tipo ventanas separadas, y supongo que tendrá su motivo pero a mi me molesta que no funcionen como un todo.
    • Y lo segundo que me molesta es que muchas opciones extra de las herramientas de la paleta, no caben en el hueco que tienen asignado. Y eso que la paleta es grande (la anchura es como 5 o 6 veces el ancho de la paleta de photoshop), pero nada, no cabe.
      Total, que el GIMP es algo que verdaderamente me supera.
      Cuando algo está muy bien hecho, como Photoshop, lo que hay que hacer es imitarlo.

    El resto de herramientas lo cierto es que son iguales, filezilla funciona en ambos sistemas, eclipse, firefox, libreoffice... y el que no es compatible tiene su hermano gemelo jeje.

    Voy a recomendar un programa para mantenerse al tanto de la cuenta de twitter: Choqok (mmm chocolatea la leche!! xD)
    Es para KDE. Muy muy recomendable.

  • Bueno que cada uno utilise el sistema operativa que desee a mi no me gusta nada linux porque casi no hay nada para este sistema

  • @ArtDesign said:

    Bueno que cada uno utilise el sistema operativa que desee a mi no me gusta nada linux porque casi no hay nada para este sistema

    Totalmente erróneo. Linux tienen tantos programas como windows, es cosa de que busques un poco y para cualquier cosa que necesites habrá un programa.Aparte muchos programas que son utilizados, tienen su versión para linux para la mayoría de sus distribuciones.

  • @ArtDesign said:

    Bueno que cada uno utilise el sistema operativa que desee a mi no me gusta nada linux porque casi no hay nada para este sistema

    Los programas que utilizas en windows por ejemplo estan para linux, solo tienes que saber buscar, o directamente tienes un programa para buscar software.