Mi primer dibujo publico...

Topic created · 8 Mensajes · 1685 Visitas
  • Ammmmmmmm
    pos lo que dice el titulo

    Espero hoz guste y que hoz parece 😄

    (lunna espero tu critica para que me ayudes)
    [Es par ami la mano es deforme u_U]

  • No esta nada de especial... Es una tia De lineas. Parece los dibujos que los ninos pintan. No tine sombras ningunas...

  • joder que amabilidad... xD
    A ver tuga creo que tu como todos has aprendido a dibujar no naciste sabiendo dar sombras creo yo xD

    Está bien si que es verdad que no se ve continuidad en las lineas, se ve demasiado a golpes, no se ve una linea clara. Es algo que la gente tiende a hacer cuando se dibuja, hacer una raya a varios trazos, y puede parecer bonito a veces, por el estilo del dibujo, mi abuelo por ejemplo que dibuja genial dibuja a ese estilo, pero también es verdad que el no dibuja manga ni anime xDD

    Las líneas cuanto más limpias mejor. Puede que ahora las veas mejor o más bonitas porque das sombra y de esta manera se crea algo de relieve, pero creeme, es mejor mantenerlo limpio ^^
    Estaría bien saber si es una copia de un dibujo, es decir si usaste referencia al dibujarlo. Es muy diferente criticar o dar consejo en un dibujo con referencia que en una creación original, muy muy muuuuuuuy diferente ^^

    Perdona por tardar tantisimo en responder, lo vi hace bastante tiempo pero toda esta semana no me he metido al foro, he tenido muchisimas cosas que hacer sorry 😕

    Yo lo que te recomiendo es seguir trabajando, vendría bien que vieras algún tutorial sobre como dibujar manga, aunque uses referencia, yo cuando pinto, obviamente primero tienes que dibujar las lineas de lo que pintas aunque luego lo borres o aunque realmente no se vayan a ver y queden tapadas por el color (esto en el dibujo y pintado tradicional claro) y aunque copie, uso siempre las mismas reglas, busco directrices, algo en lo que difjarme, figuras geométricas, distancias que se puedan simplificar, un esquema sobre el que luego dar la forma... cualquier cosa vale!! Sobre todo cuando se dibujan caras, cada persona tiene los ojos más grandes o más pequeños, de una forma distinta, la boca más arriba, la nariz más pequeña... Primero se empieza por las directrices, las líneas basicas.

    Esto aplicado al manga es el simple óvalo sobre el que se marca la línea de los ojos, la nariz, la curvatura de la mandíbula... Sobre la que se traza la dirección de la mirada y si es un perfil, un rostro de frente, 3/4... Ayuda muchisimo. Además cuando empieces a dibujar tus cosas eso te ayudará muchísimo. Siempre se empieza por la cabeza, porque es lo que dirige las proporciones y dibujar la cabeza bien, es lo que hará que las proporciones que guardemos en el resto del cuerpo estén bien ^^ Aunque bueno claro, para hacerlo todo bien, posteriormente tendremos que trabajar las proporciones del cuerpo jajajaja.

    Así que te recomiendo eso, algún tutorial, si no tienes inconveniente por el inglés, metete a deviantart. Yo se podría decir que he aprendido a dibujar y a pintar con Deviantart jajaja, ha sido la motivación en gran parte, he podido tener acceso a miles y miles de tutoriales, de dibujos, de obras de gente más experimentada y he podido recibir críticas y comentarios... En fin, es algo productivo la verdad, empezar siempre se hace algo más dificil porque no hay gente que te conozca todavía, pero yo lo he conseguido y mira, solo hace falta que mires los dibujos que tenía cuando empezaba xDD

    Bueno ala dejo ya la bilbia jaja espero que te haya servido xDDD

  • No le veo nada en especial, solo muchas lineas, pero esta bastante bien dibujado, si te enseñara los mios... _xD_

  • ¿Como mejorar esto? Mirando y dibujando, mirando y dibujando, mirando y dibujando... yo me he pasado así horas y horas hasta que perfeccioné muchísimo los detalles, proporciones, líneas, etc.

    La idea me gusta bastante y ahora mismo es lo que más importa, te deseo suerte!

  • :omg: O: Lunna...Gracias....
    😧 😧 😧 😧
    bueh lo ley y entendí tu punto... 😄
    empezare en devianart depronto y nos topemos por aya 😄

    ----No hay problema con Tuga ella dio su opinión para eso lo expuse----

  • :noBad: :miau:

  • Poes si nasci sabendo dibujar xD solo mejore...