PhpBB3, SMF, myBB...

Topic created · 18 Mensajes · 3960 Visitas
  • Alguien ha usado los 3 sistemas? dos quizá?
    quiero meterme a hacer una modificación importante y puesto que el foro lleva bastante sin actualizarse no descarto cambiar a otro sistema de foros (siempre que sea gratuito eso sí).

    De phpBB3 me disgustan algunas cosas, después de tanto tiempo trabajando con él. Por ejemplo las modificaciones, es digamos infernal andar actualizando sin que se jodan la mitad, y si no usas la plantilla por defecto date por jodido.
    Me molesta que haya que meterle cosas como estadísticas, o rating de hilos, o el sexo en el perfil. Estas cosas deberían venir de serie y así no preocuparse de que se fastidien al actualizar.
    El sistema de moderación tampoco es espectacular que digamos, herramientas como unir dos mensajes deberían ser básicas...
    Lo que sí es realmente potente son los permisos. Muy detallado, aunque tiene un precio, y es que configurarlo la primera vez es una locura. Pero una vez que tienes los roles, grupos, etc. es bastante sencillo ir creando foros con los permisos adecuados.
    Personalizar plantillas... comparado con wordpress por ejemplo, phpbb3 es lamentable. No hay "temas hijos" que hereden estilos/plantillas del tema padre, aunque al menos sí se pueden crear plantillas que compartan el mismo tema, algo es algo.
    Pero vamos, no me parece que sea lo que se dice brillante. Y modificar el estilo prosilver, se puede hacer (el estilo actual es una modificación del prosilver) pero es laborioso también.

    En definitiva, que tiene cosas buenas, pero le falta, le falta curre. Y a día de hoy es también muy muy triste que phpbb3 no traiga ni un puto script AJAX por defecto, o que no use jQuery. Lamentable.

    Así que si alguien conoce esos otros dos que he mencionado (o incluso otros, por qué no), y ha trabajado con ellos, que cuente un poco si experiencia, lo que le gusta y lo que no.

  • De los que has dicho solo he probado phpbb3. Aparte también he probado vBulletin y IP.Board, pero son de pago así que no creo que entren en tus pensamientos xD

  • ninguno me permite modificar el código fuente y hacer con ello lo que me venga en gana. Estoy atado a lo que quieran venderme.
    Es más, en el caso de vBulletin la licencia más barata no me permite quitar su logo, vamos que les tengo que hacer publicidad a pesar de pagarles...

    no me gusta, si fuese por vBulletin o IPB, internet no sería lo que es. Foros como este no existirían.

    El código tiene que ser abierto, y a ser posible libre, para que todos podamos aprender de él y mejorar lo que no nos guste.

  • Yo he usado SMF, y la verdad me pareció muy bueno, el instalador de paquetes hace que instalar un mod sea un paseo, solo das dos clicks y listo, me parece mucho más personalizable que phpbb3, el sistema de moderación es más limitado, al dividir tema no se puede elegir el lugar de destino, hay que moverlo luego, pero me parece más amistosa la forma en que esta hecho el panel de moderador(eso probablemente sea solo mi punto de vista y algo de costumbre, no se si varié con los temas también).

    Creo que es más personalizable, se administra mejor y más fácil, aunque se sacrifica un poco en las herramientas de moderación, pero hay distintas comunidades de mods en español e ingles, con cientos de modificaciones utiles(como un mod de firewall para mejorar la seguridad, uno que une los mensajes que sean doble y triple post automáticamente, etc).

    Todo eso lo digo comparando con phpbb3 que también lo he utilizado, pero de myBB no conozco nada.

    P.D: con la facilidad y rapidez que se instalan los mods en smf da igual tener que instalar 20 mods, lo haces en menos de media hora XD(y lo instala en el tema que quieras),pero la verdad, creo que estamos acostumbrados a UJ, su social, cosa que en SMF hay un tipo de social muy parecido, pero no se si sea lo mismo.

  • Yo me quedé en phpbb2 aunque dudo que haya mucha diferencia con la siguiente versión, por otro lado Vbulletin me parece lo mejor en foros por sus mods, aunque no sabia eso del logo y de que su código fuese cerrado o.0 almenos en IPB no es así y creo sería una buena opción.

    Me has animado a actualizarme en phpbb3. _xD_

  • Otra cosa, hasta colocar emoticonos es mucho más fácil en smf, solo los metes y listo, no tienes que colocarles nombre y demás, lo hace solo(pero si quieres puedes hacerlo). Y bueno, los bbcodes, no se hacen mediante el foro,se colocan directamente en un archivo un poco más engorroso, aunque igual, los bbcodes se instalan con el instalador de paquetes.

  • phpbb3 tiene licencia GNU
    mybb también, licencia GNU
    y smf tiene BSD que es similar, más permisiva incluso que la GNU

    En cualquier caso, las tres alternativas son software libre, que es a lo que voy. Cosa que no pueden decir ni vBulletin ni IPB.

    De SMF lo que veo es que le pasa un poco como a phpBB3, que va extremadamente despacio. SMF usa AJAX de manera habitual? ni de coña creo. jQuery, no saben ni lo que es. Hasta para ocultar una categoría tiene que recargar la página xD es muy triste, en serio. phpbb3 igual.

    Y luego no es ya quién tiene más plugins, si no cuántos vienen de serie y no necesitas instalar, ni preocuparte de que puedan dejar de funcionar. Por ejemplo, la respuesta rápida, no os parece algo BÁSICO?? o el editado rápido, son cosas que deberían venir de serie.

    En cuanto a apariencia lo cierto es que no me gusta ninguno. La de SMF por defecto es bastante fea, aunque al menos tiene bordes redondeados. Que por cierto, son bordes hechos con imágenes, no con CSS3. Yo entiendo que las cosas tienen que ser compatibles, pero joder, que hace ya mucho tiempo que los navegadores soportan CSS3... si todos vamos al paso del más lento aquí no se mueve ni dios.
    La apariencia de myBB por defecto es horrenda, horrenda del todo.
    Y la de phpbb3, también sin CSS3, pero dentro de lo que cabe por lo menos no te dan ganas de vomitar.

    Así que como va a haber que modificar, ¿cuál es más sencillo y potente de modificar? phpbb3 se modifica bien, sin tocar apenas la plantilla, pero es un curre elegante. Y como digo no es muy flexible (no hay herencia de estilos). De los otros ni idea.

  • Las opciones de serie que comentastes, IP.Board las trae, el diseño de serie está bastante bien además. jQuery, Ajax, y lo que te salga del escroto, IP.Board Rules xD

    Por mucho que digas misa para mi IP.Board es de lo mejorcito.

  • IPBoard no es software libre. Por tanto queda descartado.
    Windows no me queda más huevos que pagarlo cuando compro un portatil, porque no hay alternativa. Pero si puedo escoger, lógicamente escojo software libre.

    Mira, el servidor corre en centos, SW libre. El panel de control, es Kloxo, software libre. El sistema de foros, phpbb3, libre. Wordpress, sw libre. Si montamos una wiki, sw libre.
    Todo es software libre. Gracias al software libre tenemos lo que tenemos. Gracias a que muchísima gente ha aportado sus conocimientos, miles de horas de tiempo y esfuerzo, gracias a que otros se han molestado en traducir y compartir su trabajo.
    Gracias a toda esa gente todos nosotros estamos compartiendo este foro, gracias a ellos hay miles de foros más en internet, blogs, wikis... todo gracias a esas personas que han apostado por compartir libremente.

    La forma de agradecerlo es apoyar y contribuir a extender y mejorar ese software libre. Y si encima es más barato, me permite aprender y adaptarlo a mis necesidades, no son más que ventajas todo. Incluso el día de mañana, imagínate que soy un puto crack modificando foros phpbb3, podría dedicarme a venderlos modificados, ya que la licencia me lo permite.

    No voy a optar por una alternativa que no sea software libre, como mucho como mucho código abierto (no es lo mismo), pero mejor sw libre.

  • He estado mirando SMF y parece estar bastante bien, la verdad es que apoyo a salva es bastante impotente tener un foro y simplemente editar las opciones principales y el estilo, nada más...
    Aunque no hay mejor foro que se ajuste a las exigencias dichas que uno propio, pero lógicamente no será igual el trabajo de 1 o 2 a el de 200 o las personas que hayan trabajado y mejorado estos foros.
    Yo voto a SMF :wiii: