Sanidad y "las preferentes": informarse

Topic created · 28 Mensajes · 1908 Visitas
  • No hace daño informarse de vez en cuando. Así cuando os vayáis a alemania a trabajar o estéis en la cola del paro por lo menos sabréis un poco de dónde vienen las cosas:
    [http://www.lasexta.com/lasextaon/lasextacolumna/completos/lasexta_columna__sanidad_solo_para_sanos_y_el_escandalo_de_las_preferentes/606033/1][0]">[http://www.lasexta.com/lasextaon/lasext][1] ... s/606033/1

    Es un reportaje que pusieron la semana pasada en la sexta, habla sobre la sanidad y las preferentes. Las preferentes (lo explica en el reportaje) son, por explicarlo de forma simplona, como un préstamo que le haces al banco a cambio de unos intereses. Lo malo es que es un préstamo un poco especial, ya lo veréis jejeje.

    La verdad es que han hecho ya varios reportajes en lasexta columna y es algo que todo el mundo debería ver. Información bien contrastada, bien presentada y de total actualidad.


    hr

    A mi lo de las preferentes la verdad es que me repugna. No sé cómo la gente se aguanta y no hay sangre ni nada, porque que te roben en las narices...

    De la parte de sanidad me hizo "gracia" lo de la empresa que reclamaba su 11% de beneficio porque solo había obtenido un 7 y medio... o lo de las constructoras metidas al negocio de la sanidad privada. Curioso eh?
    Una reflexión. Son hospitales construidos con dineros públicos, que pasan a manos privadas para ser mantenidos/explotados por ellos. ¿qué creéis que pasará cuando dejen de ser rentables? ¿aguantarán las pérdidas o cerrarán el negocio? ¿si cierran, y dejan sin servicio a los pacientes, quién creéis que va a tener que ir a meter dinero y ponerlo a funcionar y asumir pérdidas? Adivinad...

    [0]: <a href=
    [1]: http://www.lasexta.com/lasextaon/lasext

  • Otro que dice que estaremos en la cola del paro _xD_

    En mi instituto no dieron una charla de eso , nos dejaron caer "suavemente" que la mayoría de los que estábamos en esa clase acabaríamos en el paro sin trabajo , por mucho que estudiáramos.

    Y la verdad , pretenden incentivar la formación de los estudiantes , pero luego provocan más y más paro y lo van promulgando.

    Que motivación para seguir estudiando por dios..

  • si el paro juvenil pasa del 50% ahora, y va a empeorar, no es muy arriesgado decir que la mayoría vamos a ir al paro _xD_
    es una apuesta bastante segura.

  • Y no solo eso , no me acuerdo ahora bien , pero para una prueba (creo que la PAU) han subido en un 66% el precio.Según dicen la educación en breve será para los más ricos.(No recuerdo bien los datos , si no son así son similares)

    Saludos

  • He estado viendo el vídeo y no lo he terminado de ver entero porque tengo sueño y me quiero acostar, pero quería comentar antes. El reportaje no está mal, pero creo que no es lo bastante objetivo, y que le falta dar una opinión más contrastada. Lo digo más que nada porque el reportaje empieza ya con la conclusión, Rajoy está jodiendo la sanidad, y luego da argumentos para reforzarla, en lugar de dar primero argumentos a favor y en contra para dejar al final que el espectador saque sus propias conclusiones. La verdad es que echo en falta reportajes de este tipo, porque me gustaría formar mi opinión después de conocer los motivos de unos y otros, pero claro, ni los de izquierdas ni los de derechas están dispuestos a hacer un reportaje que pueda hacer que la gente llegue a una conclusión opuesta a la esperada. Y es una pena, porque a mí me quedan ciertas dudas después de ver el vídeo que hacen que no termine de fiarme. Por ejemplo, proponían disminuir el número de medicamentos disponibles, ya que supuestamente no son necesarios tantos. Sin embargo también dicen que durante muchísimos años han habido demasiados medicamentos y ningún gobierno los ha reducido. ¿Por qué? ¿No se le ha ocurrido a nadie? Sinceramente no me lo creo, tiene que tener alguna pega. Del mismo modo tampoco me inspira confianza que pongan medidas del gobierno como completamente estúpidas e innecesarias y que solo tienen aspectos negativos. Para mí está claro que si han sido tomadas es porque algún aspecto positivo tendrán, y me gustaría conocer ambos para formar mi opinión si los beneficios superan a las pérdidas o no.

    Sin embargo, como ya he dicho antes, no espero poder conseguir lo que quiero, una opinión realmente bien contrastada sobre un artículo, porque nadie está dispuesto a mostrar los puntos fuertes del contrario (ni los unos ni los otros, tampoco hay reportajes de este tipo bien hechos como yo quiero entre las cadenas de derechas).

    ¡Un saludo!

  • más contrastada? no sé, como no torturen a zapatero y rajoy me da que más información no pueden dar.
    Hablan de privatización, y dan datos de la comunidad de madrid, de cuántos hospitales se han construido, de cuántos son privados, en manos de qué empresas están, incluso dan datos de alguno de los acuerdos que esas empresas tienen con la Comunidad de Madrid.
    Hablan de medicamentos, y dan datos del resto de la unión europea, de gasto en medicamentos, hablan de la única iniciativa para atajar esto que protagonizó la comunidad andaluza y fue boicoteado por el gobierno de Rajoy (al parecer no les gustaba que una comunidad consiguiese ese acuerdo, querían que fuera para toda España, y presionaron a las farmacéuticas).
    Todos y cada uno de los temas que tratan están muy bien documentados.

    No dice absolutamente nada sin el apoyo de los datos y las noticias. Habla gente del partido popular, del partido socialista, de izquierda unida, periodistas de todo signo, profesionales de la sanidad, ciudadanos y afectados. Una visión más amplia y mejor contrastada es casi imposible.
    Que el resultado de toda esa información y todas esas voces sea claramente crítico con el gobierno eso es otra historia que nada tiene que ver con la objetividad del reportaje.

    Por cierto, hoy a las 9 y media de la noche en Salvados ponen un reportaje sobre los bancos en Islandia. Otra forma de hacer las cosas, para desmentir la idea de que lo que se hace en España es "porque no hay otra alternativa", "es lo que hay que hacer" etc etc.

    PD: Estoy de la cantinela de "si lo hacen será por algo" hasta cierto sitio. Es no decir nada. De hecho dice tan poco que es una frase que se puede decir en cualquier momento. Se va Guardiola "por algo será". Rescatan los bancos, joe "por algo será". Se tira uno de un puente "por algo será". Te suben el sueldo "coño, por algo será". Escribo este post...
    Se la oigo a un par de periodistas que "defienden" (si esta frase se puede considerar una defensa claro) las medidas del gobierno. Siempre con la misma frasecita: "si lo hacen será por algo". Coño pues claro que será por algo. Será por ideología, será porque no quieren meter mano a las grandes empresas y bancos, será porque no quieren perseguir el fraude de los ricos, empresarios, deportistas y demás estrellas. No hace falta ser muy listo para saber qué ha defendido la derecha toda la historia.
    Que parece que hay que esconderlo detrás de frases como "es lo que hay que hacer", "es lo correcto", "no hay más remedio"... o la más cansina de todas "por algo será".
    Si no quieres decir nada, mejor el silencio a estas frases huecas que se te queda una cara de tonto cuando lo oyes que no sabes si te lo dicen de coña o te toman por imbécil.
    (No lo digo por ti hawkings, es que estoy de esa frasecita ni te imaginas hasta donde)

  • Quizá me haya expresado mal, con que me gustaría ver un artículo más contrastado quería decir que me gustaría que después de las críticas hubiera gente a favor del gobierno defendiéndolo, para ver argumentos a favor y en contra. En el reportaje aparece gente del gobierno, sí, pero dudo mucho que les hayan enseñado antes todas las críticas para saber de qué tienen que defenderse. Así cualquiera llega a la conclusión de que el gobierno lo hizo mal. Pero ojo, yo no pretendo defender al gobierno, pretendo tener una opinión bien formada, y no puedo hacerlo viendo un vídeo donde los de derechas hablan durante, ¿cuánto? ¿Un 5% del vídeo? ¿Menos? Para mí eso solo es admisible si admiten que están equivocados, porque de otro modo no me parece que hayan tenido tiempo de defender su opinión. Ese es el motivo de que yo diga "por algo será", que no sé por que lo hacen.

  • Pues acabo de ver poco más de la mitad y en primer lugar digo lo que más me impacta; la poca opinión de partidarios de derechas(por no decir ninguno), el poco fundamento que le permiten dar a ese integrante del PP que aparece en ciertos momentos, y sobre todo la puesta en escena que generan durante todo el vídeo para crear un ambiente totalmente contrapuesto al PP.
    Me parece que un reportaje de este tipo debe hacer llegar al espectador a su propia conclusión, ayudándole con fundamentos claros, no atraerlo a donde ellos quieren, y esque la Sexta siempre ha jugado de esta manera. Ya estoy un poco arto la verdad.

    Quería decir esto porque me ha impactado un poco...
    Ahora voy con mi opinión personal, creo que tienen mucha razón respecto a la sanidad, no he podido ver el vídeo entero porque termina la clase en breves minutos y nos vamos ya a casa, pero concuerdo con muchos puntos y no con alguno que otro. Podría decir que apoyo totalmente el "Recortazo" a las personas de la tercera edad, puesto que si estudiamos el gasto producido por estos durante los últimos años, claramente cabe a destacar un termendo no, TREMENDÍSIMO derroche de estos señores. Solo tendriais que venir a mi pueblo y veriais las bolsas y bolsas llenas que se llevaban en grupos, y cada dos por tres de forma innecesaria. Pues no me imagino en el resto de comunidades autónomas.

    La verdad es que me gustaría seguirme informando, ya que si el gobierno actual ha decidido actuar de esta manera, pues por algo será. Porcierto, no defiendo a un partido ni a otro soy totalmente neutral, me gusta y me disgusta la forma de pensar y actuar de cada uno.
    No me gusta nada el panorama que estoy viendo con la reforma, la sanidad, etc.., pero creo que el tiempo pondrá a cada uno en su sitio.

  • @Anzert said:

    Pues acabo de ver poco más de la mitad y en primer lugar digo lo que más me impacta; la poca opinión de partidarios de derechas(por no decir ninguno), el poco fundamento que le permiten dar a ese integrante del PP que aparece en ciertos momentos, y sobre todo la puesta en escena que generan durante todo el vídeo para crear un ambiente totalmente contrapuesto al PP.
    Me parece que un reportaje de este tipo debe hacer llegar al espectador a su propia conclusión, ayudándole con fundamentos claros, no atraerlo a donde ellos quieren, y esque la Sexta siempre ha jugado de esta manera. Ya estoy un poco harto la verdad.

    Eso es exactamente lo que yo quería decir cuando dije que me gustaría que el reportaje estuviera más contrastado. Por fin uno que me entiende _xD_ +1

    @Anzert said:

    si el gobierno actual ha decidido actuar de esta manera, pues por algo será.

    No sabes lo que acabas de escribir, estás muerto _xD_

  • [alinear-centro]**Paso de leer biblias...
    Que alguien me lo resuma porfa :wiii: **[/alinear-centro]