Guia del Black Magic V1.0

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  • Esta es una guia sobre el Black Magic/Magia negra, amado por muchos y odiado por otros, es una de las clases mas temidas en PvP, mortifero si es bien usado.

    En la guia colocare los terminos mas utilizados en el idioma ingles e igualmente en español, black magic/magia negra, es decir ingles/español para que nos acostumbremos a tales denominaciones.

    [alinear-centro]Bloodrage / Golpe Oscuro:

    • Una de las habilidades mas rapidas en el juego. (7 segundos de recarga)
    • Hace daño en el area alrededor del enemigo en una zona muy pequeña.
    • El daño se incrementa con el bonus de INT.

    Entangle / Golpe Espiritual:

    • El 2do skill con el daño mas alto del BM.
    • Tiempo de recarga promedio (12 segundos)
    • Tiene un chance de reducir la velocidad de movimiento del oponente, es 70.8% en perfecto con 90 de INT. La velocidad del enemigo se reduce en 50.
    • INT incrementa el daño y el chance de reducir la velocidad.

    Shadow Bolt / Orbe oscuro:

    • La habilidad mas fuerte del black magic/magia negra.
    • Largo tiempo de recarga (24 segundos)
    • Hace daño en una area muy pequeña alrededor del enemigo.
    • Larga animacion.

    Ritual of Doom / Espiritu de la Llama:

    • Ataca a un oponente aleatorio cada 3 segundos.
    • Esta habilidad drena mp/sp mientras es utilizado, mientras mas nivel tenga el skill, mas mp/sp va a ser drenado pero durara mucho mas tiempo. En perfecto, esta habilidad va a drenar 55 puntos de MP/SP por segundo y la duracion sera de 77 segundos.
    • INT incrementa el daño.
    • Esta habilidad funciona incluso si estas bajo los efectos de diferentes estados, por ejemplo: paralizado.

    Dark Fire / Golpe de Llama:

    • La habilidad con el 3er daño mas alto de este sura.
    • Hace daño en un area alrededor de ti, mientras mas alto sea el nivel de la habilidad, mas amplia sera la zona de daño.
    • Tiempo de recarga promedio (12 segundos)
    • INT y STR incrementan el daño.

    Aphotic Shield / Protección Oscura:

    • La mejor habilidad defensiva del juego, este escudo reduce el daño recibido en una proporcion de 1/3.
    • Intercambia una parte del daño tomado con MP/SP, mientras mas nivel tenga la habilidad, menos MP/SP sera drenado.
    • Consigues un bono de AC que depende del nivel de la habilidad, en perfecto tendras 75 AC, este skill dura 210 segundos y tu mp/sp sera drenado en 17 puntos por segundo.
    • Explicare con mas detalles la funcionalidad de esta habilidad mas abajo.

    Se dice que esta clase esta enfocada al PvP debido a las habilidad, ellas funcionan perfectamente en 1 vs 1 y no es dificil golpear al objetivo, el dark fire/ golpe de Llama puede ser evadido mas facilmente que las otras habilidades porque el area de daño siempre va a ser a tu alrededor y puedes evadir el resto de las otras habilidades si logras salir de su rango.

    Luego de muchas pruebas, pude observar que el Black Magic/Magia negra, posee dos diferentes builds. Mientras algunas personas solo gustan de decir build "pvp" o "pvm" solo por el orden en que sube las habilidades, yo voy a escribir lo siguiente:

    Un BM/MB puede empezar a ser "pvp" una vez que tiene 4 habilidades en master y realmente no importa cuales son porque esta clase no depende de su daño, el secreto de un BM/MB en un duelo es cuan rapido el puede atacar a su enemigo. EL BM/MB puede levear facilmente sin el dark fire/golpe de llama (contrario a lo que muchas personas dicen) un poco mas lento si, pero no es tan dificil del todo y es algo que va a tener repercusiones a nivel alto. DF no es el mejor skill para los duelos, un BM debe ser rapido, el debe estar siempre en movimiento y esto no es posible con el DF porque tu debes estar cerca de tu enemigo y es la unica habilidad con rango de cuerpo a cuerpo.

    En mi opinion, hay dos builds como dije anteriormente, el BM Arquero y el BM hibrido.

    El BM Arquero: Utilizara todos sus habilidades con largo alcance junto con el aphotic shield/proteccion oscura, en otras palabras, no usara el golpe de llama.

    +Pros:

    • Todos sus ataques se realizan manteniendo una distancia con respecto a su enemigo.

    • Este BM no estara en medio de las peleas durante una guerra.

    • La distancia sera tu primer defensa y si el oponente se aproxima, el aphotic shield reducira el daño, aun asi, es dificil mantener distancia con relacion a

    tu enemigo. tu debes usar tus propias habilidades como jugador si quieres sobrevivir.

    • Bueno con 5 habilidades en master pero mejor con 5 por lo que debes tratar de alcanzar el lvl 86.

    -Cons:

    • No vamos a poder subir tan rapido de lvl como el BM Hibrido.

    El BM Hibrido: Usara el dark fire como su habilidad principal la cual usaremos contra los mobs y en pvp obviamente.

    +Pros:

    • Vamos a poder subir de nivel mas rapido que con el build anterior.

    • Es posible matar rapidamente varios grupos de mobs.

    • Este BM no se enfonca en el 1 vs 1 porque puedes tomar mas mobs/jugadores al mismo tiempo.

    -Cons:

    • Debes estar cerca de tu enemigo.

    • La distancia no sera tu alidado.

    • Estas propenso a recibir mas daño de lo normal.

    Build del BM Arquero:

    1- Bloodrage -> bajo tiempo de carga, usa poca cantidad de mp.

    2- Aphotic shield -> Es una buena idea subir esta habilidad lo mas pronto posible, sera necesario en los niveles mas altos.

    3- Entangle -> Habilidad muy util debido al efecto de reducción de velocidad que provoca, esto ayuda mucho frente a los mobs, puedes ralentizarlos mientras los atacas con bloodrage.

    4- Shadow Bolt -> Ahora vamos a comenzar a realizar daño masivo. En este punto todos nuestras habilidades son de distancia, es un buid muy bien balanceado, con un daño alto y capaz de levear con facilidad.

    5- Ritual of Doom -> No podemos hacer master esta habilidad seguidamente del aphotic shield, si los combinamos a nivel bajo, nuestro MP va a ser drenado drasticamente y utilizaremos todo nuestro dinero en pociones de MP, esa no es la idea.

    Build del BM Hibrido:

    1- Dark Fire -> Es nuestro mejor skill contra los mobs, tan pronto como lo hagamos master, vamos a poder subir de nivel rapidamente.

    2- Aphotic shield -> Es una excelente combinación junto al dark fire, podemos lurear gran cantidad de mobs porque resistimos el daño mientras los eliminamos con el Dark Fire.

    3- Bloodrage -> Podemos continuar atacando a nuestros enemigos mientras esperamos la recarga del DF.

    4- Entangle -> Atacar continuamente a los mobs significa que los mataremos mas rapidamente (obviamente) ademas el bono de ralentizar es muy util cuando estamos con muchos grupos de mobs.

    5- Ritual of Doom -> util contra los mobs, estaremos atacando constantemente a nuestro enemigo, en este punto, no vamos a depender del daño del shadow bolt ni su lenta recarga, estaremos usando nuestras habilidad con la recarga ma s rapida (br-7 segs, df y entangle 12 segs).

    En conjunto, ambos builds son buenos para pvp, por eso es que dije al inicio de esta guia, esta clase puede ser mortifera en PvP si es bien usada, con nuevo primer build podemos matar a nuestro enemigo inclusive antes de que se nos acerque y con el 2do dependeros de nuestra velocidad de casteo, sera muy dificil para el enemigo aguantar toda esa ola de ataques que utilizaremos sobre el.

    Stats:

    Esto es muy importante. Al inicio del juego, todos los jugadores necesitan HP - AC y su respectivo stat para el daño.

    Como bien saben, obtenemos 3 puntos de stats por nivel, usalos de la siguiente forma:

    • 1 CON - 2 INT => hasta 40 con ( 40 con - 80 int )

    • Sube lo que falta de int => (40 con - 90 int)

    • 3 dex hasta 64 puntos => ( 40 con - 90 int -64 dex)

    • Ahora, sube CON, encontraremos mas util la HP en vez de el % de DR que obtendremos si seguimos añadiendo DEX en esta etapa. => (90 con - 90 int - 64 dex)

    • Finalmente, subir DEX y una vez este al maximo, recibiremos el bono de daño en nuestras habilidades mas el respectivo % DR.

    Note: si tenemos objetos con HP en el comienzo del juego, podemos ir directamente al build de 2 int - 1 dex hasta 64 puntos.

    ¿Porque solo necesito 64 DEX?

    Porque con esta cantidad, obtendremos 25% DR, con 90 DEX es 30% DR asi que necesitaras 26 puntos de stat solo para 5% de DR y casi 30 - 60 de daño en cada habilidad en tanto que si lo añades a CON tendras 26 AC + 1040 HP.

    Cada personaje necesita de equipo de alto nivel, eso no es un secreto... El BM puede hacer un muy buen trabajo con una armadura de lvl 18, no requiere de mejoras onerosas y si la podemos tener en +9, seria lo mejor, luego podemos cambiarla por una armadura lvl 42 +6/+7 lo mismo con el casco y el escudo.

    A nivel 30, necesitaremos una fms con muy buen skill dmg, al menos 15% y sera muy util hasta que llegar a nivel 65, la mejor espada sera la GFB, es el arma con el mas alto MA (ataque magico) a +9 tiene 227-247 MA, la exorcism sword tambien es muy buena pero a +9, en este nivel tiene el mismo MA que una GFB +7 pero con mayor AP, muy util si queremos romper algunos metines, una lion sword tambien es util pero solo si es +9 y tiene un buen skill dmg, mas de 15%.

    Botas, usa las botas phoenix/fenix (con chance de bloquear ataques fisicos) las ecstatics (incrementan tu velocidad de casteo) o las botas nimbus (chance de huir a los ataques de flecha) depende de los bonos que ya tengas en tu equipo, no puedes tener "resistencia a los mobs" pero si puedes bloquear algunos ataques fisicos y de rango, la resistencia a las flechas funciona con los mobs arqueros. Usa las ecstatics si no tienes suficiente velocidad de casteo.

    Recuerda, la velocidad de casteo trabaja en un factor de (10) para notar la diferencia, siempre es 100-110-120-130-140, etc si tienes por ejemplo, 129 de velocidad de casteo, funcionara como 120, asi que intenta redondear los numeros.

    Generalmente:

    • 12 INT mayormente porque la eficiencia de tus skills es incrementada en gran medida por este bono.
    • HP 1.5k/2k.
    • Criticos.
    • Velocidad de casteo.
    • Chance de bloquear ataques fisicos.

    Vs mobs o jefes:

    • veneno
    • fuerza vs mobs
    • chance de obtener doble drop.
    • chance "" "" doble exp.

    Vs jugadores:

    • Fuerza vs clase
    • resistencia a clase
    • anti paralisis.

    Ambas listas de vs mobs y vs jugadores debe ser combinada con la lista de bonos generales.

    ¿Como funciona el Aphotic shield?

    Esta habilidad reduce el daño en una proporcion de 1/3, esto significa que 2/3 del daño van al HP y el resto al MP, el monto de mp drenado se va a reducir dependiendo del nivel de nuestro skill, en G4 vamos a observar que el drenado de MP ya no sera tan alto.

    Algunas personas dicen que esta habilidad esta bugueada porque es la misma reduccion en nivel y en perfecto, bueno esto es erroneo, la reduccion de daño no va a variar de acuerdo al nivel de la habilidad, solo el MP drenado va a cambiar al igual que el bono de AC. Puedes resistir el mismo daño pero cuantas veces? si recibes un golpe de 10k con el aphotic en nivel 1, probablemente, tu mp se consumira por completo pero si recibes con el aphotic en perfecto, eso no pasara. Debemos recordar, si no tenemos MP, no podemos utilizar el aphotic shield ni el ritual of doom.

    ¿Porque el Ritual of Doom no puede ser removido con el Remove Magic?

    Eso es simplemente porque el RoD es un ataqu y no afecta los stats del personaje, no es un buff y el remove magic solo funciona con los buffs.

    ¿Porque la resistencia al fuego no funciona con el ritual of doom o el dark fire?

    El Ritual of Doom no esta basado en fuego, es un ataque magico, si quieres tener resistencia contra el sura magia negra, necesitas utilizar resistencia a la magia, lo mismo se aplica al dark fire.

    Black Magic = Magia Negra.
    Bloodrage = Golpe Oscuro.
    Aphothic shield = Proteccion oscura.
    Entangle = Golpe espiritual.
    Ritual of Doom = Espiritu de la llama.
    Dark Fire = Golpe de Llama
    Shadow Bolt = Orbe Oscuro
    MP= SP.
    Skills = Habilidades.
    Critical = Criticos o Doble Daño.
    CON = VIT.
    DMG= Damage = Daño.
    MA = Magical Attack = Ataque Magico.
    Fire resistance = Resistencia al fuego.
    Magic Resistance = Resistencia a la magia.
    Remove magic = Hechizo.

    • Si encuentras un error por favor notificamelo, estare muy agradecido por tu ayuda.

    • Si no estas de acuerdo con algun punto, eres libre de explicar tu punto de vista, trata de ser educado y no comiences una discusion.

    • Yo use mi conocimiento en esta guia, no tome información de ningun otro lugar.

    • Una guia es simplemente una sugerencia, hay muchas otras guias mas, puedes seguir esta asi como puedes seguir otra.

    Guia tomada directamente del Foro Oficial del Gremio Phalanx = [http://phalanx.mforo.com][0]">[http://phalanx.mforo.com][1]
    Creada por: Lazaroth.[/alinear-centro]

    [0]: <a href=
    [1]: http://phalanx.mforo.com

  • Excelente guia, gracias por el aporte.

  • Perfecta con sus spoilers y todo, muevo a Guías.

    A partir de ahora por favor no llenéis esto de "gracias gracias", eso decídselo a Lazaroth por MP 😃
    dejemos esto para las dudas únicamente.

  • Como bien saben, obtenemos 3 puntos de stats por nivel, usalos de la siguiente forma:

    • 1 CON - 2 INT => hasta 40 con ( 40 con - 80 int )

    Cuando pones - 1CON, con CON a que stat te refieres?

    Edito: Se me olvido leer el apartado d terminos usados, ya esta ya se que se refiere a vit.

  • buen aporte me sirvio mucho.
    Salu2

  • @Dark_Marco said:

    gracias por la guia

    Dark_Marco no has leido lo que a dicho Salvatore?A dicho que no o llenemos de gracias y gracias,que se lo digamos por MP.

    saludos

    karlos

  • Ok lo siento no volvera a ocurir