¿Tu servidor está siendo atacado?

Topic created · 26 Mensajes · 6710 Visitas
  • Este es un mensaje dirigido a los administradores de servidores dedicados de Metin2:
    ¿tu servidor está siendo atacado?


    ¿A qué ataques te refieres?
    Me refiero a ataques de denegación de servicio. También llamados DoS o DDoS.

    ¿Cómo puedo saber si soy víctima de un ataque de denegación de servicio?
    Deberías ver, en el panel que te proporcione la empresa con la que tienes contratado el servidor (por ejemplo OVH), si las gráficas de tráfico muestran muchos paquetes entrantes repentinamente. Además del incremento de tráfico el servidor permanecerá inaccesible durante los ataques, o extremadamente lento.
    Con eso es suficiente, para averiguar más detalles y saber qué tipo de ataque es necesario usar un analizador de tráfico.

    ¿Tienen que ser ataques recientes, actuales?
    Preferiblemente sí, ataques durante digamos los últimos 30 días. Aunque si recuerdas haber sido atacado y tienes información, adelante.

    Si cumples los "requisitos", por favor contacta conmigo enviando un correo a:

    Eso es todo, dudas, detalles, info, al correo. :meaw:

  • Osea que? Ayudaras contra los ataques?

  • aun mejor jeje.
    Repito, afectados enviad correo y hablamos. En el hilo no voy a decir nada más.

    Si conocéis a alguien afectado, avisadle de que lea este hilo, le interesará.

  • Buena ayuda Salvatore a los ADMIN de servers privados,se añoraba tu presencia en este asunto,aunque no es mi caso,como user te lo agradezco.

  • Insisto, si tu servidor está afectado por ataques de denegación de servicio, envíame un email (detalles en el primer mensaje).
    Cuanta más gente colabore más rápido lo podremos solucionar, de forma definitiva.

    Un saludo!

  • Salvatore, sin animo de ofenderte. Nose como pretendes que te pidan consejo cuando vuestro servidor oficial de UniversoJuegos, es el que peor seguridad tiene de la mayoria que hay posteados, dado que en poco tiempo que esta on, le an atacado cada vez que an querido, y por si fuese poco, lo cerrais y no dais ninguna explicación del porque, yo por ejemplo algunos se reiran de mi, pero yo cargue coins en ese servidor y ahora me toca aguantarme, sinceramente salvatore, vualvo a decir que no quiero que te molestes, es solo una opinion, pero no veo como vas a proteger el server de un usuario, cuando ni siquiera proteges el tuyo propio.
    espero que respetes mi opinión.

  • Vayamos por puntos:
    1. El servidor metin2UJ no lo llevo yo, ni tengo nada que ver.
    2. El servidor metin2UJ no es el que peor seguridad tiene, sencillamente es el que ha sufrido más ataques.
    3. Defenderse de los ataques no es un problema de instalar o configurar un firewall en freeBSD. Es problema de gastarse mínimo 200 euros al mes en una maquinita de Cisco especial para ataques de denegación de servicio. Y eso solo para mitigarlos.
    4. No he ofrecido ni consejo ni protección. Ofrezco la posibilidad de acabar con esto pero de raíz.

    Sé cómo funcionan los ataques, sé cómo pararlos (otra cosa es que sea barato hacerlo xD) y lo más importante: sé quién está tras los ataques. Por cierto un saludo si nos estás leyendo 🙂

    Así que insisto, mandadme un email y os cuento cómo podéis ayudar.

  • Y si no lo sabes te lo inventas, ¿verdad?

    Bien, ayer me agregó un crío al Skype insultándome y al parecer andáis diciendo por ahí que yo soy responsable de estos ataques, y después me hizo un ataque DOS a mi línea.

    Estos juegos son muy divertidos cuando tienes 15 años per con tu edad ya deberías haber madurado un poco Salvadorcito, si vuelve a ocurrir algún otro episodio de este tipo tomaré medidas y no me refiero a ningún tipo de ataque que ni se ni me interesa hacer como sabe perfectamente Anghios, pero alguna excusa hay que dar para no quedar en evidencia como un incompetente.

    Otra cosa, ya como consejo personal, estar rodeado de personas de bajo coeficiente intelectual, no te convierte en un genio.

  • @'Shogun' said:

    Y si no lo sabes te lo inventas, ¿verdad?

    Bien, ayer me agregó un crío al Skype insultándome y al parecer andáis diciendo por ahí que yo soy responsable de estos ataques, y después me hizo un ataque DOS a mi línea.

    Estos juegos son muy divertidos cuando tienes 15 años per con tu edad ya deberías haber madurado un poco Salvadorcito, si vuelve a ocurrir algún otro episodio de este tipo tomaré medidas y no me refiero a ningún tipo de ataque que ni se ni me interesa hacer como sabe perfectamente Anghios, pero alguna excusa hay que dar para no quedar en evidencia como un incompetente.

    Otra cosa, ya como consejo personal, estar rodeado de personas de bajo coeficiente intelectual, no te convierte en un genio.

    Primero, ya que tú no lo haces, te voy a presentar yo:
    Shogun es Juan Gonzalo Calderón Alonso, aunque quizá os suene más "BigSox" del metin2 SG (ya no trabaja para ellos, al parecer le despidieron). Es posible que le recuerden por su "cruzada" contra los servidores privados: http://forum.metin2.sg/showthread.php?14432-Our-position-on-private-servers

    Esta persona está ahora desarrollando un servidor privado con los archivos que se ha llevado del metin2 SG.

    En cuanto a mi relación con él, ha sido escasa y al parecer muy negativa. TEC Interactive como recordaréis contrató publicidad aquí en el foro, para anunciar el SG y el Sevencore. Esa contratación se hizo por mediación precisamente de BigSox. Sin embargo las cosas se torcieron al poco tiempo, y él decidió no renovar la publicidad, además de eliminarme de skype y tratar de que expulsasen a mi hermana (aelita) del SG. ¿Y todo por qué? Porque rechacé trabajar con él, y le llamé "amateur" (añadiendo a renglón seguido "siendo yo un aficionado" para que no sonase demasiado fuerte). Parece que le molestó horrores :wiii: pero es lo que hay, cuando contratas a menores de edad, o te dedicas a hacer trabajos para los que no estás cualificado pues "amateur" es lo menos que se te puede llamar.


    Debidamente presentado, y explicada brevemente nuestra "relación" es hora de responderte:

    1. "al parecer andáis diciendo por ahi"? Andáis quienes? Por ahí por donde? Las conversaciones que yo tenga o deje de tener, en privado, son eso, conversaciones privadas.
    2. "Estos juegos son muy divertidos cuando tienes 15 años". Esto no es un juego, los ataques DDoS son muy serios. Que a ti te parezca un juego no hace sino confirmar mis sospechas.
    3. "si vuelve a ocurrir algún otro episodio de este tipo tomaré medidas". Te aconsejo que acudas a la unidad de delitos telemáticos de la GC, o a cualquier juzgado y hagas lo que tengas que hacer.

    En cuanto a tus amenazas, a tu evidente tono de desprecio y a tu falta de respeto hacia las personas que me rodean simplemente te diré que te hacen más daño a ti que a mi. Para ofenderme primero tienes que ganarte mi respeto. Que me insulte una persona cualquiera por la calle no me ofende. Que me insultes tú, tampoco.
    A parte que cualquier persona madura equilibrada no necesita recurrir al insulto. De hecho cuando alguien adulto recurre al insulto hacia alguien que apenas conoce, y en un foro, en realidad lo que denota es que sufre un complejo de inferioridad, y necesita demostrarse a si mismo que es superior, tratando a los demás sin el menor respeto.

    En cuanto a tu servidor, como ya habrás notado, está CENSURADO. Yo cuando insulto a alguien, o le borro de skype, no voy después a publicar mi server en su foro. Se llama "ser consecuente". Sí, es cierto que pediste a otra persona que lo publicase por ti, pero no cuela :bah:

    Suficiente por hoy.

  • En lo único que has acertado es en mi nombre, que lo pones ahí como si fuese el resultado de alguna investigación cuando lo pongo sin ningún problema en mi Skype al igual que mi foto, porque no tengo que esconderme de nadie.

    En el resto, simplemente no tienes ni puta idea de lo que hablas (despedirme de TEC? que fumas? me fui yo por mi cuenta igual que todo el resto del team menos tu hermana) , y a ti te borré del Skype una vez terminada la publicidad porque eres la persona más arrogante que he conocido, simplemente por eso.

    Lo único que te estoy diciendo es que dejéis tú y tu grupito de críos con el ego subido, de tocarme los cojones, que yo hace tiempo que os ignoraba totalmente pero me habéis venido a buscar diciéndole a todo bicho viviente que me dedico a hacer ataques y cada dos por tres me agrega algún criajo al MSN a insultarme y la verdad ya cansa.