[minecraft UJ] ideas, sugerencias, aportes

Topic created · 18 Mensajes · 2980 Visitas
  • Vale, parece que está levantando bastante interés el tema de hacer un servidor de minecraft, y eso que simplemente puse un hilo hace unos días.
    Varias personas se han interesado en colaborar así que vamos a utilizar este hilo para poner en común ideas, sugerencias, aportes o lo que os parezca.

    Y ya de paso os adelanto alguna cosa más :meaw:
    Lo primero aclarar que yo apenas he jugado a Minecraft, aun estoy aprendiendo. Por tanto me he buscado a alguien de confianza que sepa más del tema. Y esa persona es Hawkings claro! Encima de ser de confianza y un friki de minecraft es cariñosón así que lo tiene todo :want:

    Ahora en serio, al menos de momento el servidor queda totalmente en sus manos. Él tiene la última palabra al respecto. Lo cual no quiere decir que sea la única palabra jeje. Este hilo tiene como fin precisamente eso, que vosotros aportéis vuestros conocimientos. Si os gustaría que el servidor fuese de tal o de cual manera y por qué. Si en base a vuestra experiencia creéis que es mejor hacer las cosas de una determinada forma, etc.

    Sobre el servidor, ya lo ha instalado y probado Hawkings. Ahora habrá que ir añadiendo cosas, pensando qué va a tener de especial...

    Bueno, pues no digo más. Os toca!

  • Yo ayudo en todo lo que sea construir, importar de otros mapas y de plugins

  • Puedo ayudar a montar parcelas con WorldEdit, protegerlas con WorldGuard y poner zonas de ocio y juegos.

    También puedo ayudar a implementar Plugins o almenos editarlos o ayudar a programarlos a la perfección.

    Saludos,
    Miquel

  • Mi hermano os puede ayudar en cuanto necesiteis para configurar el bukkit y meterle los plugins correctamente que necesiteis, aparte de recomendaros algo.

  • Acabo de encontrar este hilo (LOL, lo sé, llevo el servidor y no sabía que este post existía). Ahora me voy a acostar pero mañana en cuanto tenga tiempo haré un post explicando la idea que tengo desde hace algún tiempo de mi servidor ideal a ver si os gusta. Ya adelanto que cuando vaya tomando forma necesitaré de gente con bastante experiencia en minecraft para que me ayude a balancearlo (básicamente, que ser muy rico sea muy difícil, porque una vez que tienes todo digamos que el juego pierde la gracia). Todas las ideas, sugerencias, peticiones, son por supuesto bienvenidas, pero yo esperaría a leer la idea que tengo del server que os contaré mañana.

  • No aportaré ninguna idea ya que casi todas las han dicho, yo se algo de hacer servers minecraft y plugins y todo eso pero me mantendré al margen. Si lo haceis bien el servidor se llenará solo

  • Como prometí ayer, aquí está la explicación de la idea que tengo de servidor de minecraft perfecto y es lo que intentaré que se consiga en el servidor de UJ:

    La idea me ha venido de combinar lo que me gusta de Minecraft con lo que me gusta de otros juegos multijugador. Diría que todos los que jugamos a Minecraft empezamos con el singleplayer y nos gustó. Yo creo que el motivo por el que es tan divertido es la libertad que ofrece, el mapa es infinito y completamente modificable (a excpción, razonablemente del bedrock) y básicamente puedes hacer lo que te plazca en él. Sin embargo, llega un momento en el juego, cuando tienes una cantidad ingente de recursos, comida suficiente para 1000 años, tienes encantado un equipo con el que eres virtualmente inmortal y ya has matado al dragón, el juego pierde la gracia. Por eso creo que lo mejor en mi opinión es que se tarde lo máximo posible en llegar a ese estado y que una vez llegues aún haya objetivos gracias al multijugador. Aquí es donde entra la interacción de otros usuarios, creo que los jugadores deben estar obligados a especializarse. Por poner un ejemplo un minero dependería de un herrero que le fabrique los picos. Obviamente el sistema de clases será más complejo porque ser minero es mucho más divertido que ser herrero, pero os podéis hacer una idea. Además por la cooperación con otros jugadores, los juegos online ofrecen diversión haciéndonos competir contra otros humanos. Por ello, creo que un juego online sin PvP no está completo, y, aunque en un principio no tengo pensado que haya facciones, sí habrá varios tipos de torneos PvP con los que obtener beneficios que no se puedan conseguir de otra forma. Por último, para añadir más horas de entretenimiento en el servidor, quiero implementar un sistema bien completo de misiones, con sus mazmorras tipo mapa de aventuras.

    Dicho esto espero opiniones, sugerencias y comentarios; quiero saber qué os parece.

    ¡Un saludo! :wiii:

  • @'Hawkings' said:

    Como prometí ayer, aquí está la explicación de la idea que tengo de servidor de minecraft perfecto y es lo que intentaré que se consiga en el servidor de UJ:

    La idea me ha venido de combinar lo que me gusta de Minecraft con lo que me gusta de otros juegos multijugador. Diría que todos los que jugamos a Minecraft empezamos con el singleplayer y nos gustó. Yo creo que el motivo por el que es tan divertido es la libertad que ofrece, el mapa es infinito y completamente modificable (a excpción, razonablemente del bedrock) y básicamente puedes hacer lo que te plazca en él. Sin embargo, llega un momento en el juego, cuando tienes una cantidad ingente de recursos, comida suficiente para 1000 años, tienes encantado un equipo con el que eres virtualmente inmortal y ya has matado al dragón, el juego pierde la gracia. Por eso creo que lo mejor en mi opinión es que se tarde lo máximo posible en llegar a ese estado y que una vez llegues aún haya objetivos gracias al multijugador. Aquí es donde entra la interacción de otros usuarios, creo que los jugadores deben estar obligados a especializarse. Por poner un ejemplo un minero dependería de un herrero que le fabrique los picos. Obviamente el sistema de clases será más complejo porque ser minero es mucho más divertido que ser herrero, pero os podéis hacer una idea. Además por la cooperación con otros jugadores, los juegos online ofrecen diversión haciéndonos competir contra otros humanos. Por ello, creo que un juego online sin PvP no está completo, y, aunque en un principio no tengo pensado que haya facciones, sí habrá varios tipos de torneos PvP con los que obtener beneficios que no se puedan conseguir de otra forma. Por último, para añadir más horas de entretenimiento en el servidor, quiero implementar un sistema bien completo de misiones, con sus mazmorras tipo mapa de aventuras.

    Dicho esto espero opiniones, sugerencias y comentarios; quiero saber qué os parece.

    ¡Un saludo! :wiii:

    Yo eso lo veo bien, contad conmigo para lo que sea 🙂

  • Estoy de acuerdo y sobre todo con lo de las mazmorras eso mola mucho

  • vaa gente apuntaros, que puedes salir un servidor para chuparse los dedos! 😛