Que tal son los DigitalOcean

Topic created · 3 Mensajes · 1421 Visitas
  • He visto el Footer del foro que se está refiriendo DigitalOcean, a causa de esto, quiero saber la experiencia de los usuarios en estos VPS, los discos SSD, la verdad es que no me interesa mucho, ya que he tenido la experiencia en un dedicado de 120€/mes y se partió el disco.

    Conectividad, Ubicación.. etc..

    Gracias.

  • yo tengo ya 6 vps con ellos, y encantado. Un par de ellos rondan los 125 dias de uptime.
    por los discos no te preocupes, si cascan es problema suyo, tú ni te vas a enterar que para eso es un VPS en la "nube", no tienes un disco si no que estás sobre una plataforma virtual donde los datos se replican. Por cierto, los SSD no cascan así de golpe como los mecánicos, tienen una vida útil y se van degradando así que no hay sorpresas para los técnicos.

    tienes a elegir varios datacenters en EEUU y uno en Europa (Amsterdam).
    son rápidos, la conexión es de 1Gbps compartida entre varios (según las pruebas he sacado resultados reales de entre 70 y 250Mbps de descarga).

    El soporte contesta en cuestión de segundos. Sí, segundos. Son agradables y se preocupan (no es el típico soporte de servers no manejados que solo se preocupan si se te quema el disco). De hecho digitalocean tiene su sección de guías (para instalar apache, git, node.js, configurar dns, o django, añadir una particion swap...) sobre cantidad de temas. Está claramente orientado a desarrolladores. Creo que pagan 50$ por tutorial publicado, se lo toman en serio.
    Otra ventaja es poder abrir o cerrar servidores en cosa de minutos. Creas uno, pruebas algo, haces copia de seguridad y lo borras. Que a la semana quieres seguir trasteando, pues creas otro a partir del backup (todo automático) y a seguir jugando. Que se queda pequeño, amplias en un momento. Como cobran por horas...
    Y las DNS puedes gestionártelas tú o usar las de DigitalOcean, nuevamente otra comodidad.

    En fin, solo puedo hablar maravillas, por eso puse el link abajo (y de paso saco algún descuento si alguien se registra y se queda unos meses). Son gente profesional, 100% recomendables.

  • Lo pintas muy bien Salva, voy a mirar más opciones a ver que tal.