¿Qué opináis de la formación política "PODEMOS"?

Topic created · 31 Mensajes · 14166 Visitas
  • Buenas, abro este hilo de debate para que digáis desde vuestro punto de vista lo que nos ofrece este nuevo partido político que en las elecciones europeas de España ganó 1,2 millones de votos (5 escaños), siendo la sorpresa de las europeas por que con tan solo 4 meses de campaña y un presupuesto de 300.000€ conseguido por crowfunding ha llegado a ser incluso la 34º fuerza política en algunas comunidades autónomas.

    En mi opinión es el único partido político de España que me ha hecho tener ilusión por votar y ver un cambio, por que estoy harto de ver en las noticias que si caso de corrupción de aquí, que si imputados allá, que si corruptos absueltos, etc... Me gustaría ver un cambio en las políticas de siempre, PP, PSOE y CiU se me antojan políticas antiguas, donde aún reside la sangre anciana española, y creo que se necesita un cambio de aire nuevo, quitando las fronteras llamadas izquierdas y derechas, cualquier cambio no extremo seguramente beneficiará a España a mi ver.

    Y qué decir que a mi no me gusta que llamen a la gente que piensa como yo 'gente de izquierdas' como el señor Marhuenda, director del periódico 'La Razón' quiere imponer en todos los debates en los que sale en el programa La Sexta Noche, realmente lo odio, y en algunos casos como en 13tv o Intereconomía me parece totalmente lamentable que los que somos afines a Podemos se nos tache de Comunistas Pro-Etarras nazis, me parece un insulto a esos 1,2 millones de españoles que le hemos dado nuestra confianza a Podemos, cuando el PP o PSOE han incumplido que se yo... el 80% de su campaña electoral, ese desprecio hacia los que no piensan igual que ellos me parece totalmente lamentable, sin hablar de que muchos son franquistas, y se ve por que lo defienden como si les fuera la vida en ello.

    Sin mas, un saludo a todos y por favor, respuestas serias y acorde al hilo, gracias.

  • La verdad es que ya va haciendo falta un cambio, los supuestos partidos políticos que lideran actualmente y por lástima a España son los típicos de: voy a trabajar con la maleta vacía y vuelvo con la maleta llena de trabajo. (Por trabajo entiéndase fajos de billetes conseguidos por robos, fraudes y corrupciones varias) y todo en base a promesas de un cambio que llevamos esperando desde 2.008, lo mejor de todo, hasta 2.016 no se solventará la crisis. (MENTIRAA) Realmente la crisis se iría a la mísmisima mierda si dejasen ya tanta gilipollez y ser tan hijos de.. nuestra "amada" constitución que solo protege a los ricos, total, los pobres estamos para que nos den por culo de 8 a 20.. esperemos.. bueno, recemos para que no sea más de lo mismo.. por que para que se apunten 30 pavos más a robar maletines ya podemos llamar a nuestro querido miembro de la familia real, sí, urdangarin y cómo no, todas las amiguitas del caso Noos.. En fin.. Esperemos que mejore la situación actual.

  • Dejo la útima aparición de Pablo Iglesias en La Sexta noche.

    Atención a la llamada telefónica a Esperanza Aguirre, como se retracta ella sola: http://www.atresplayer.com/television/programas/lasexta-noche/temporada-1/capitulo-78-iglesias-aguirre_2014071900140.html

    En fin... Tenemos lo que nos merecemos.

  • @'Mr said:

    En mi opinión es el único partido político de España que me ha hecho tener ilusión por votar y ver un cambio, por que estoy harto de ver en las noticias que si caso de corrupción de aquí, que si imputados allá, que si corruptos absueltos, etc... Me gustaría ver un cambio en las políticas de siempre, PP, PSOE y CiU se me antojan políticas antiguas, donde aún reside la sangre anciana española, y creo que se necesita un cambio de aire nuevo, quitando las fronteras llamadas izquierdas y derechas, cualquier cambio no extremo seguramente beneficiará a España a mi ver.

    Nunca e votado a ningún partido político pero tengo claro que en las próximas elecciones tendré que ir a votar para que no ganen podemos, ten claro que si estos pillan mando aquí volvemos a la época de la castaña a hacer colas para un poco de pan y a como están hoy desgraciadamente en muchos países de latinoamerica.

    Aunque no te guste el partido es comunista y sus ideas también lo son..

    [video=youtube]http://youtu.be/-7MpKHr811k[/video]

    Venezuela es un país donde gobierna un partido comunista ? negarlo es mentir..

    Cuba ? los que gobiernan son comunistas ?..

    Me gusta el minuto 7:29 donde dice que le gusta el nivel de desarrollo social de cuba con respecto a otros países de america latina..

    Como se puede defender un modelo así ? no tendría valor para decirle a un cubano esto a la cara, tantas evasiones a la pregunta de su opinión sobre cuba y venezuela ya deja claro que no es sincero y que mide sus palabras..( Como todos los políticos )

    Tienes idea de como viven en venezuela o cuba ? seguramente no te puedas ni imaginar de como viven.. no es comparable pero ni de lejos a como vivimos en españa AÚN TENIENDO "CRISIS" esto solo lo sabe quien haya visitado cuba o venezuela, quien no lo haya echo solo habla por hablar.. y te pongo el ejemplo a beatriz montañez una presentadora que defiende el modelo comunista sin conocerlo, me apuesto 1000 euros a que no aguantaría ni un mes viviendo en alguno de estos países sin ayuda exterior.. buscandose la vida como un ciudadano normal y corriente no tendría huevos de aguantar estaría volviendo a españa a la semana de estar allí..

    Y para terminar..voy a citar lo que dijo "Maravilla Martinez" un argentino afincado en madrid ( Boxeador Campeón del mundo de peso medio ) y sus palabras amigo mío son la cruda realidad aunque no nos guste..

    [video=youtube]http://youtu.be/Ep3Z-oKSs2A[/video]

    Tenemos crisis SI y estamos en un país donde muchos políticos se han llenado el saco a costa del pueblo pero no por eso voy a votar al primero que aparezca con palabras bonitas y mucho menos si su modelo se parece o se asemeja a algún país de latinoamerica, españa necesita muchos cambios y espero que se hagan pero sin este señor o su partido cerca..

    Saludos.

  • A mi esos no me dan buena espina, para mi como lleguen al poder(que dudo mucho que lo hagan), van a ser peor que Hitler.

  • la diferencia entre izquierda y derecha no va a desaparecer. es como decir que van a desaparecer las diferencias entre el norte y el sur. evidentemente no pueden desaparecer, porque existen, es la realidad, te guste o no francia está al norte de españa. con la izquierda y la derecha es lo mismo, hay ideas de derechas y de izquierdas, y si un partido comparte más ideas con la izquierda que con la derecha pues será un partido de izquierdas, le pese a quien le pese.

    pero bueno, etiquetas a parte. ¿qué opino de podemos? pues tiene muchas cosas que me gustan. por ejemplo:

    • el haber elegido a sus representantes por voto directo, es decir, se presentaron un montón de personas, desde chavales jóvenes hasta jubilados, trabajadores, desempleados, amas de casa etc. Y todo el que quiso votar, votó. así que ya de entrada una diferencia considerable con respecto a los partidos tradicionales, donde hay que ser militante y o bien te dan a elegir entre un par de candidatos como en el PSOE o bien no te dan a elegir nada como en el PP y votas al que el jefe diga.
    • otra cosa que me gusta es que esos candidatos son gente normal, trabajadora. no son de esos que llevan toda la vida metidos en el partido, acomodados, haciendo amiguitos y escalando posiciones de poder año tras año. es gente que conoce la realidad, que sabe lo que es echar curriculums, trabajar a media jornada o tener que pagar una hipoteca. a ver cuántos diputados del PP o del PSOE pueden decir esto.
    • más cosas, el programa. aquí es donde los detractores se ceban, que si comunista, que si bolivariano, que si utópico... como decía en la sexta noche el otro día Íñigo Errejón, decir que no habrá ni un solo desahucio más es utópico? comunista? ni el PSOE ni el PP han tenido la decencia de prohibir los desahucios por razones humanitarias. si proponer algo tan razonable es ser nazi yo debo ser nazi también... lo que pasa es que estas decisiones van en contra del orden establecido, van en contra del poder. a los bancos por ejemplo no les interesa que prohíban los desahucios, porque les toca perdonar la deuda, o aplazarla, pero ¿qué hay del interés común? y en esa línea van casi todas las propuestas, en la línea de defender el interés común, aunque le escueza a la banca, o a las grandes empresas, o a las grandes fortunas. hablemos si no de indultos, cuántos indultos vergonzosos hubo durante el gobierno de zapatero? y cuántos lleva rajoy? echad un vistazo: http://politica.elpais.com/politica/2012/12/01/actualidad/1354397663_879441.html no resulta sorprendente que haya tanto poderoso indultado? acaso indultar a esa gentuza va en beneficio del interés común? o son más bien favores entre amiguetes?

    en fin, se puede hablar largo y tendido.
    yo en las próximas elecciones lo tengo bastante claro, mientras no haya otro partido que de verdad defienda el interés común mi voto está decidido. si en las europeas en apenas unos meses de vida han irrumpido con millón y pico de votos, las municipales van a estar muy muy interesantes, mal que le pese a la casta (término por cierto muy apropiado, normal que les moleste).

  • Coincido contigo salvatore en algunos puntos pero no comparto el fondo de la formación, me gustan muchas cosas de las que plantean como el que se endurezcan las cosas para los políticos o que el banco que hemos pagado nosotros trabaje para nosotros, también que se aplacen las hipotecas hasta que la cosa mejore o que se les ayude de alguna forma a los que tienen hipotecas, que no se tenga que seguir pagando si te echan de tu casa como está pasando que también me parece vergonzoso que el gobierno no haga nada en este punto, NO a los desahucios de familias está claro hasta aquí parece que estamos deacuerdo, pero no me gusta que se nacionalicen empresas por "el bien común" o que se deje de pagar la deuda que tenemos, o que se "regalen" las viviendas, si se hace esto nos iremos a la mierda literalmente, nos hundiremos todos no solo la gente derivada del boom de la construcción que son ( creo recordar ) más del 60% de los parados..

    Si se empiezan a regalar viviendas mi vivienda no tendrá ningún valor, por lo tanto mi banco y el tuyo seguramente se hundan pues las viviendas aún vacías valen dinero, eso + lo de auditar la deuda dejará el país echo polvo no solo a los bancos..

    http://blog.iese.edu/antonioargandona/2013/01/28/por-que-hay-que-salvar-a-los-bancos/#sthash.yI9CnP36.dpbs

    http://www.rafapacheco.com/2014/05/la-auditoria-de-la-deuda-podemos.html

    No tenemos idea de lo que es un país "socialista" por que hemos crecido en un país capitalista y lo que tenemos nos parece todo una mierda pero te digo que entre capitalismo y socialismo prefiero mil veces el capitalismo, el capitalismo tiene muchos fallos que desde el gobierno se pueden corregir, no los corrigen por que como todo sistema capitalista el dinero manda pero si alguno le echa huevos y corrige esos fallos aquí no volvemos a tener crisis en la puta vida.

    Podemos está empezando y si cambian el royo "extrema izquierda" que traen yo los voto pero siendo como son y diciendo lo que dicen a día de hoy no los voto por que nos van a hundir definitivamente con la excusa de que es por el bien general, corregir fallos estoy deacuerdo que se pueden cambiar muchas cosas pero ir de un extremo a otro no lo veo para nada bien eso solo nos va a traer miseria..

    Quiero aclarar que respeto tu opinión y estoy deacuerdo contigo y con ellos en muchísimos puntos pero por 2 o 3 cosas que me dan "pánico" no los votaré a no ser que las corrijan.

  • Parece que este tema esta dando bastante polémica, para mi este partido lo catalogaría como Neocomunismo con ideas mas a favor de la seguridad y bienestar del ciudadano que a la libertad y adaptado a la actualidad.

    Coincido con las decisiones del partido en algunos puntos pero en muchos otros no, por ejemplo, por que tengo que pagar con mis impuestos los estudios de la universidad de un individuo, acaso cuando este individuo consiga su carrera y un buen trabajo estable compartirá su sueldo conmigo? Claro que NO. Y que parte de nuestros impuestos estén destinadas para las viviendas de los que no tienen? porque para ofrecer esas viviendas primero hay que construirlas y todo tiene un coste y la mayor parte de esas viviendas de protección social se lo llevarían los inmigrantes. Por estas razones y muchas mas yo personalmente no voy a votar a este partido.

  • @'ElixD' said:

    no me gusta que se nacionalicen empresas por "el bien común" o que se deje de pagar la deuda que tenemos, o que se "regalen" las viviendas

    no se trata de regalar viviendas, se trata de tomar una decisión: mandamos a una familia a la calle o le prohibimos al banco que se quede la casa? a quién debemos proteger como Estado?
    tú defiendes que es más importante cumplir con el contrato firmado con el banco, yo opino lo contrario. y la constitución parece que va en una línea similar, cuando dice:

    Artículo 47

    Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

    ¿acaso no está bastante claro el espíritu de la norma? no se trata de regalar viviendas, eso es reducirlo al absurdo.

    en cuanto a la deuda, es lo mismo, qué debemos primar, los intereses de quienes nos prestan dinero o los intereses de los ciudadanos? no es que de pronto nos salga de los huevos no pagar, porque somos unos chulos, se trata de poner en orden las prioridades. ¿dejamos que la gente se quede sin casa y pase hambre o pagamos la deuda íntegra? para qué está el gobierno más que para defender el interés común? para defender los intereses de los bancos ya están ellos mismos...

    en cuanto a orador:

    por que tengo que pagar con mis impuestos los estudios de la universidad de un individuo

    Y que parte de nuestros impuestos estén destinadas para las viviendas de los que no tienen?

    Por un lado porque sin educación dificilmente seremos un pais productivo. Y si dejamos de producir, a ti sabes quién te va a pagar la pensión, la sanidad, la educación, etc etc? tú solito te las vas a pagar, procura que no te ocurra nada grave que no te puedas permitir.
    Es una cuestión de solidaridad, de repartir, de garantizar el bienestar de la población. Lo que tú propones es que cada cual se busque la vida. Enfermas? Te pagas el médico, o te haces un seguro. Quieres ir a la universidad? Te lo pagas, si puedes, y si no pues a poner ladrillos. Quieres transporte? Lo pagas de tu bolsillo. Tienes un familiar que no se puede valer por sí mismo? Te buscas la vida. Te jubilas y resulta que vives hasta los 90 años? Pues haber ahorrado más, a vivir a la calle.
    Esto no es EEUU, aquí hemos defendido un sistema de cobertura y derechos sociales, eso significa que si te van bien las cosas, tu dinero se estará empleando en ayudar a otros que no tengan tanta suerte. Y que cuando te vaya mal, otros se encargarán de que no tengas que preocuparte por los servicios básicos.

  • @'Salvatore' said:

    no se trata de regalar viviendas, se trata de tomar una decisión: mandamos a una familia a la calle o le prohibimos al banco que se quede la casa? a quién debemos proteger como Estado?
    tú defiendes que es más importante cumplir con el contrato firmado con el banco, yo opino lo contrario. y la constitución parece que va en una línea similar, cuando dice:
    Artículo 47

    Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

    ¿acaso no está bastante claro el espíritu de la norma? no se trata de regalar viviendas, eso es reducirlo al absurdo.

    No es reducirlo al absurdo, si se prohíben los desahucios la gente no pagará su casa y por lo tanto se le estará regalando la casa, o a esto se le puede llamar de otra forma ? si yo firmo un contrato me tengo que joder y apechugar con lo que dice ese contrato, no ?.. si han firmado una hipoteca pues tendrán que pagarla si quieren quedarse con lo que compran, igual que el que compra un coche o una finca, si por estar pasando una época difícil vamos a tener carta blanca para no pagar pues a ver quien es el tonto que paga algo.. que se les aplace me parece bien, que se les den facilidades para pagar y se les ayude de alguna forma me parece bien, que se baje progresivamente el precio de la vivienda también lo veo bien, que se les regale la casa ( cancelando lo que deben pagar ) no lo veo bien , ¿ por que ? si se hace esto la gente no pagará nada..

    "Yo tampoco encuentro trabajo mire usted y tengo 2 hijos cancele mi hipoteca que me están sacando los ojos.."

    en cuanto a la deuda, es lo mismo, qué debemos primar, los intereses de quienes nos prestan dinero o los intereses de los ciudadanos? no es que de pronto nos salga de los huevos no pagar, porque somos unos chulos, se trata de poner en orden las prioridades. ¿dejamos que la gente se quede sin casa y pase hambre o pagamos la deuda íntegra? para qué está el gobierno más que para defender el interés común? para defender los intereses de los bancos ya están ellos mismos...

    Como veo que no revisastes los links que te puse te pego un trozo del post del blog y te haces una idea de lo que supone no pagar lo que se debe..

    ¿Cuáles son las consecuencias de ese impago?

    La consecuencia directa cuando dejas de pagar es que dejan de prestarte. Si nadie te deja dinero y tú no tienes suficiente para sufragar tus gastos ¿cómo los pagas? Seamos conscientes de la situación que se generaría, de la noche a la mañana no podríamos hacer frente a nuestros gastos. ¿Qué ocurriría si se dejara de pagar a los policías? ¿y a los médicos? ¿de qué vivirían los pensionistas? Para que os hagáis una idea de cuán dependientes somos del dinero que nos prestan: aún después de todos los recortes y subidas de impuestos del PPSOE, en 2013 gastamos 72.577 millones más de los que ingresamos. 72.577 millones de euros, que no tenemos, y que nadie nos prestará si dejamos de pagar. Para sufragar los gastos de un solo año, uno solo. ¿Cuánto dinero supone esta cifra? Pues, por ejemplo, dos veces y media todo lo presupuestado para pagar las prestaciones por desempleo en 2014.

    La cosa no acaba aquí. ¿Quiénes son los que dejan de cobrar si España no paga su deuda? Pues, para empezar, el Fondo de Reserva de la Seguridad Social, es decir, 'la hucha de las pensiones', esa que garantiza la subsistencia de los jubilados y que se evaporaría en caso de default, ya que está invertida en un 97% en deuda pública. ¿Son conscientes los que piden el impago de que con él nos quedamos sin pensiones?
    Otro bulo muy extendido es que declarando el default (impago) los que dejarían de cobrar serían "los alemanes", pues bien, esto no es así, ya que en manos extranjeras solo está el 38% de la deuda. La mayor parte del impago nos lo comeríamos aquí. Los que más lo sufrirían serían los bancos españoles, que acumulan el 35% de la deuda pública. Gráfico Absolutexe

    Esto, que suena bastante bien, pierde la gracia cuando miras sus balances y te das cuenta de que el default les llevaría a la quiebra, y por tanto, de un día para otro, no podríamos disponer del dinero de nuestras cuentas. El que sufre no es 'el banquero', ese tiene su dinero repartido por paraísos fiscales de todo el mundo; el que sufre sería usted, currito, que no podría disponer del dinero que tiene en el banco y cuando se le acabaran los euros que tiene ahora mismo en el bolsillo no tendría nada con qué comprar. Y como usted, la empresa en la que trabaje, que dejaría de disponer de su dinero para pagar sueldos, proveedores, etc. y tendría que cerrar, mandándole a usted al paro. Un paro que el Estado, como hemos visto, no tendría con qué pagarle. Pregunten a cualquier argentino lo que es vivir un corralito. El asunto es muchísimo más serio de lo que parece.

    Una vez metidos en este absoluto caos, tendríamos que salirnos del euro (para empezar porque la UE nos echaría si declarásemos el default) e imprimir una nueva moneda. La misma, tendría una devaluación estratosférica, esto es, si antes tenías 1.000€ en la cuenta, ahora pasarías a tener (imagina) 166.386 pesetas, que cuando fueras a cambiarlas por euros de repente valdrían sólo 500€. En un instante habrías perdido la mitad de tu riqueza. Y de forma obligada, claro, puesto que con el corralito no podrías disponer de tus euros antes del cambio forzoso a pesetas.

    Es en este punto cuando muchos dicen "Bueno, al devaluar tanto exportaremos más y reactivaremos la economía". Pero se olvidan de que España es un país sin recursos naturales. Se olvidan de que no tenemos petróleo, de que el petróleo se compra en dólares, y de que obtenerlo con nuestras débiles pesetas nos saldría por un ojo de la cara. No menospreciemos el petróleo, de su precio dependen directamente la mayoría de los precios de las cosas que compramos. Con una moneda tan débil y viéndonos obligados (sí, obligados) a importar recursos, la inflación se dispararía. Ya no sólo habrías perdido la mitad del valor de tu dinero de golpe, sino que comenzarías a perder poder adquisitivo mes a mes mientras los precios suben atropelladamente.

    Para resumir, declarar el impago de la deuda supondría la quiebra del Estado, la salida de la UE, el corralito, la vuelta a la peseta y, en definitiva, condenar a los españoles al paro y la miseria. Nadie consciente de las consecuencias pediría semejante suicidio.

    Entonces, ¿Podemos?

    Podemos auditar en qué se ha gastado nuestro dinero, tanto el que hemos pagado con nuestros impuestos como el que debemos, y por supuesto pedir responsabilidades penales (¡y patrimoniales!) a los que hayan hecho un uso fraudulento del mismo. Auditemos los gastos y vayamos a por aquellos que nos han quitado lo que era de todos. Pero no aprovechemos ese mal hacer de los que nos han expoliado para pedir un impago que nos llevaría a la ruina, como hemos visto arriba. ¿Auditar gastos? Sí. ¿Declarar el default? No. Nadie en su sano juicio pediría esta la locura.