¿Qué opináis de la formación política "PODEMOS"?

Topic created · 31 Mensajes · 14166 Visitas
  • sobre la represión a los manifestantes eso es indefendible, en venezuela y en cualquier otro sitio.
    tampoco es nada nuevo, aquí en españa hemos visto como la propia policía interviene de paisano para reventar manifestaciones y detener a diestro y siniestro o simplemente dar de hostias al que se ponga por delante. alguno incluso ha perdido el ojo con las famosas "pelotas de goma", que siguen sin estar prohibidas por cierto.

    como decía es un gesto autoritario impropio de un gobierno democrático, como la censura a la prensa. quizá en venezuela este tipo de cosas son más burdas, más evidentes, aquí en cambio ocurren de tapadillo, como con el ex-director de El Mundo que se "ha retirado" recientemente y todos sabemos por qué y quién dio la orden de quitarle de ahí.
    o la televisión pública, ¿os suena telemadrid? auténtica manipulación informativa, ahí no tenemos nada que envidiar a cualquier otra televisión controlada por el gobierno. y televisión española va camino, nada más llegar al poder el PP se encargó de hacer limpieza, de pasarse la política de independencia de RTVE por los huevos nombrando al director de informativos, cancelando programas periodísticos de calidad y de paso mandando al paro a más de uno que no casaba con las ideas del partido.

    por estas cosas me sorprende que veamos tan claramente la falta de democracia en venezuela y en cambio nos callemos lo nuestro, como si pudiésemos darles lecciones. o directamente llamarles dictadores como algunos medios de comunicación aquí en españa.
    lo que ocurre es que sí podemos aprender algunas cosas de venezuela, hay ideas y medidas que deberíamos al menos estudiar. mencionabas el petróleo, ¿acaso no se ha enfrentado el gobierno de venezuela a las grandes petroleras? eso va totalmente en contra del capitalismo claro, pero ¿por qué quiso intervenir el estado? muy sencillo, porque puso por delante el interés común, frente a los intereses de las multinacionales petroleras. lógicamente esto causa inseguridad financiera, pero ¿qué debe primar?
    en fin, no digo que debamos expropiar por regla general, pero sí que podemos aprender de esas medidas. al fin y al cabo aquí hemos nacionalizado bancos como unos campeones, solo que encima nos hemos comido la mierda (SAREB).

    sobre las ideas locas, es de locos prohibir los desahucios para todas aquellas familias sin ingresos ni otro techo donde vivir? o para todas aquellas familias con niños? eso es ir rápido, ¿es descabellado? estamos hablando de gente que sufre, lo dice bien claro el texto, son casos de necesidad. si de verdad te parece que eso es descabellado... o tomar medidas contra el hambre infantil, ¿es descabellado pedir que el gobierno destine dinero a paliar este problema? ¿en serio estamos discutiendo esto?

    anzert, insinúas que los 7.5 millones de votantes de Maduro lo hicieron obligados?

  • por cierto, os propongo una película/documental, la vi hace tiempo en la 2, me impresionó bastante.
    se titula "la doctrina del shock", está basada en un libro del mismo nombre de Naomi Klein. se puede ver en youtube:
    [video=youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Nt44ivcC9rg[/video]

    de verdad que merece la pena verlo, yo voy a ponerlo esta noche porque creo que me perdí algún cacho y de paso rememoro algunas cosas que en su día me parecieron bastante de actualidad y seguro que hoy lo están aun más.

    se centra especialmente en sudamérica pero la "táctica" es igual en todas partes.

  • En el primer comentario sigo sin entender como se puede comparar aquello con esto viendo como viven pero bueno.. sobre lo de la manipulación ya ni hablemos por que aquí es de tapadillo pero allí no se cortan un pelo, cierran cadenas y echan a todos a la calle directamente no destituyen a ningún director..

    La policía no va de paisano a reventar manifestaciones allí te rompen la cabeza con un casco y el uniforme puesto..

    [video=youtube]https://www.youtube.com/watch?v=_5LV4DRGog8[/video]

    Mira este y lo que dice la periodista al final.. si no lo graban los estudiantes y lo suben a you tube la gente de venezuela no se entera por ningún medio venezolano difunde lo que está sucediendo en el país.. ( Libertad de expresión 0% )

    [video=youtube]https://www.youtube.com/watch?v=8ljHUEKV0PI[/video]

    1 millón de niños ( creo recordar ) más o menos pasan hambre en españa según el último informe que vi en no recuerdo que periódico.. en venezuela son millones de PERSONAS no solo niños..

    Por cierto aquí han dejado los comedores escolares abiertos en verano en muchas comunidades donde más gente está pasando necesidades.. allí no tienen ese privilegio..

    Otro dato: los desahucios han parado, según me enteré ayer hace meses que el gobierno puso algún tipo de moratoria hasta noviembre de este año que prohibía echar a la gente de sus casas, esa moratoria la van a extender creo hasta el 2016..

    Y voy a ver el documental con ganas.. por comentarios como este..

  • @'Salvatore' said:

    anzert, insinúas que los 7.5 millones de votantes de Maduro lo hicieron obligados?

    Salva ya sean obligados como en Corea o engañados como en Venezuela. El fin es el mismo, que en el poder sigan los que siempre han llevado el cotarro, y a su modo. O ¿qué sentido tiene un país en el cual vote un 80% de los ciudadanos al mismo partido, pero a menos de un mes después se desencadenen tales conflictos en innumerables manifestaciones (en España no es comparable el número de manifestaciones y su magnitud con las de Venezuela, quitando la que se produjo en la plaza de Sol hace pocos años, y eso que aquí los partidos que ganan reciben menor apoyo popular) hasta el extremo de ver policias matando estudiantes o encarcelándolos a la primera de cambio? donde creo recordar que no hay pelotas de goma (no estoy a favor de estas tampoco, pero puestos a recibir un balazo...).

    Pues eso, no cambio yo España por Venezuela ni loco...
    Disculpad por desviarme y hacer offtopic xD

  • La vieja teoría de que todo lo malo que sucede en el mundo es obra del "club bilderbeg".. atentados y guerras orquestadas por los malvados de EE.UU.. todos los males del mundo son obra de los ricos.. me defraudó un poco el documental.. esto no es nuevo y me suena un poco a ovnis ( no te ofendas salvatore ) pero es que todo son suposiciones..

    Las declaraciones de donald ransphel ( o como se escriba ) sobre que "el pentágono es el enemigo" inventadas por que no las encuentro en ningún sitio ni en video ni escritas ni nada.. rematadas con la insinuación de que EE.UU se atacó a si mismo para tener una excusa y atacar afganistan.. y otro sin fin de cosas que dices.. joder.. y ya el comentario sobre el estado de los estudiantes en irak me recordó a pablo iglesias que decía en un video que en cuba tenían el mejor nivel de escolarizados de toda america latina.. pasamos hambre pero somos educados.. lo mismo que la "sanidad"..

    y ya te dejo como dato..

    Naomi Klein nacida y criada en una familia judía con historia de ser activistas por la paz. Sus padres tuvieron que mudarse a Montreal desde los Estados Unidos en 1967 por ser Anti-Guerra de Vietnam. Su madre, Bonnie Sherr Klein, una realizadora de documentales, conocida por su documental Anti-Pornográfico "Not Is Love" ("No Es Amor"). Su padre, Michael Klein, es un médico y Miembro del Médicos por la Responsabilidad Social. Su hermano, Seth Klein, es director de la oficina en la Columbia Británica (oeste de Canadá) del Canadian Centre for Policy Alternatives (Centro Canadiense de Políticas Alternativas). Sus abuelos paternos fueron partidarios del Partido Comunista hasta que comenzaron a estar en contra de la Unión Soviética después del Pacto Molotov-Ribbentrop y abandonaron el comunismo alrededor de 1956. En 1942, su abuelo Phil Klein, un dibujante de la Disney, fue despedido después de una huelga de los animadores de esa industria, y se puso a trabajar en un astillero. El padre de Klein creció rodeado por ideas de justicia social e igualdad racial, pero lo encontraba "difícil y aterrador ser hijo de Comunistas", ser uno de los llamados bebé de pañal rojo. El esposo de Klein, Avi Lewis, trabaja como periodista de TV y como realizador de documentales. Sus padres (suegros de Noemi Klein) son la escritora y activista Michele Landsberg y el político y diplomático Stephen Lewis, hijo de David Lewis, uno de los fundadores del Canadiense New Democratic Party (Partido por la Nueva Democracia), hijo a su vez de Moishe Lewis, nacido en Losz, un activista laboral judío de "the Bund" (el círculo) que dejó europa central por Canada en 1921. El primer niño de la pareja Lewis-Klein, su hijo Toma, nació el 13 de Junio de 2012.

  • aquí tienes las declaraciones de Rumsfeld:
    "The adversary's closer to home. It's the Pentagon bureaucracy."
    http://www.defense.gov/speeches/speech.aspx?speechid=430

    espero que la web defense.gov, página oficial del departamento de defensa de los EEUU te parezca una fuente suficientemente fiable, ya que como bien dices Naomi Klein es una roja judía sospechosa, como toda su familia, y por tanto miente.

    en fin, es una lástima que solo te hayas quedado con eso de todo el documental, en mi opinión se le puede sacar mucho más, al menos en lo referente a las ideas de Milton Friedman y cómo se pusieron en práctica y se siguen poniendo hoy día, incluso aquí en España. pero supongo que Friedman será también inventado, y el Nobel que le dieron también, es más, los libros en realidad los habrá escrito pablo iglesias.

  • No pienso que sea una "roja judía" y me retracto en lo que de que se inventaba las declaraciones, supongo que esto me pasa por buscar solo en español.. no por esto el documental tiene más o menos credibilidad, ella tiene antepasados comunistas y sus ideas son anticapitalistas esto no se puede negar.. la doctrina del sock vale que el premio nobel estuviera como una puta cabra y que sus estudios torturando a gente fueran algo de loco, que quería un mundo totalmente privatizado y que el tipo estaba como una puta regadera, eso quien lo niegue no tiene ojos, pero de eso a que el mundo lo dominen 2 o 3 desde la piscina..y que todo el mal que sucede en el mundo sea por los de la piscina..

    el mundo no está totalmente privatizado ni nunca estará totalmente privatizado.. el "capitalismo" y el "comunismo" terminarán por unirse esto es incuestionable, lo chungo es defender solo uno de los bandos dando por echo que el otro no tiene ningún tipo de razón cuando no es así... los dos bandos tienen cosas buenas y malas solo se tiene que llegar a un equilibrio entre ambos, cosa que hoy por hoy no sucede.. pero pasará en un futuro ( espero vivirlo en mis carnes )

    y para terminar no tengo intención de ofender a nadie y no me gusta el termino "rojo" ni el de "facha" no soy de derechas aunque parezca que si lo soy por decir que no quiero un gobierno semicomunista en mi país, me gustan cosas de pdemos y me parece que muchas cosas que proponen se pueden hacer pero son muy "extremos", si los cambios los propone el PSOE otro gallo cantaría por que no son tan "extremos" y no creo que conviertan españa en un pais similar a venezuela el cual ponen como un ejemplo democrático.. es por esto último por lo cual muchos no votarán a pdemos entre ellos yo..

  • pero de eso a que el mundo lo dominen 2 o 3 desde la piscina..y que todo el mal que sucede en el mundo sea por los de la piscina..

    pero el documental no dice esto. esto es generalizar y llevar el argumento al extremo, al ridículo.
    el documental pone ejemplos concretos de lugares y conflictos en los que se han aplicado las teorías de Milton Friedman. que por cierto no era ningún loco, de hecho para darle el Nobel imagínate. y no todo es Friedman, como dice el documental era toda una escuela donde se enseñaban estas teorías, que se han ido extendiendo como por ejemplo el caso que mencionan de becas a estudiantes chilenos para que fuesen a estudiar con Friedman (¿casualidad? ¿puro altruismo?).
    habla también de la guerra de irak, en cómo absolutamente todo se ha ido privatizando, esto es algo que ya sabíamos, ha salido miles de veces en los medios: la cantidad de empresas privadas de seguridad, contratistas, etc. que había detrás. O cuando habla de los contratos para "reconstruir" irak y van saliendo empresas americanas, privadas claro. Acaso no ha sido un negocio redondo para todas esas empresas? y a costa de quién? de los irakíes y los americanos, que son los que ponen la pasta.

    en fin, que se pueden sacar muchas cosas. no entiendo por qué yo veo eso y tú te centras en que Klein es de familia comunista, y en llevar los argumentos del documental al ridículo.


    esa estrategia de privatizarlo todo no nos resulta tan ajena aquí en España. los servicios de agua municipales, la recogida de basuras, telefónica, red eléctrica, transportes, hospitales... y no tardarán en llegar la privatización de loterías y apuestas del estado y los servicios de ave.
    aquí tenemos por un lado nuestro pequeño "shock", la crisis, la prima de riesgo, el miedo en definitiva. digo pequeño shock en comparación con los del documental claro, esos son directamente guerras.
    y tenemos también a nuestros propios "friedmanitas", defensores a ultranza de que lo privado es más eficiente que lo público. la idea es la misma, trasvasar dinero público a empresas privadas, que supuestamente van a hacerlo mejor y más barato que el Estado, cuando todos los estudios indican lo contrario.
    tenemos ejemplos a patadas, los famosos hospitales de gestión privada por ejemplo, con la excusa de la crisis en madrid se tiraron a saco, si no es por la marea blanca lo habrían conseguido.
    seguro que os suena más de un político defendiendo que lo privado es mejor que lo público.

    y si vemos el panorama más general, en el documental se habla de las dos alternativas de recuperación económica: la de Keynes y la de Friedman. Keynes defendía la intervención del Estado, por medio de obras públicas, inyección de dinero en definitiva. Friedman defendía la autorregulación del sistema, la no intervención, y el adelgazamiento al mínimo de la intervención del Estado. Entonces triunfaron las ideas de Keynes, pero ¿y a día de hoy? ¿qué ideas ha aplicado Europa? ¿se parecen más a las de Keynes o a las de Friedman?

    no hay que ser comunista para ver las similitudes, aquí hemos aplicado a rajatabla las ideas de Friedman, contracción del gasto público (recortes) y privatización.
    y así nos va claro, mientras sigamos votando PP/PSOE esto no cambiará. y aun cambiando el voto, Europa está dominada por estas ideas de Friedman con lo cual es realmente complicado.

  • Vale cierto que lo llevo al ridículo y que me centro en que la periodista es de antepasados comunistas y que no creo que sea objetiva al 100% por este echo.. si yo soy de derechas inclinaré la balanza a la derecha esto es así ( Que conste que no soy de derechas ni de izquierdas..) pero no puedo evitarlo.. es que cuando leo a alguien que se declara de izquierdas o derechas ya no creo que pueda ser objetivo al 100% lo siento es mi forma de pensar ( estoy defectuoso lo sé por eso no veo ni la sexta ni la 13 ni canales de estos que tiran siempre a un lado.. )

    El tema de la doctrina del sock.. no creo que estemos ni en un sock pequeñito aunque si podríamos llegar a tenerlo viendo lo que prepara el PP con el tema del alcalde más votado y por otro lado la llegada de pdemos a los ayuntamientos.. esto si nos podría traer problemas a tutiplein... "nacionalismos" y "semicomunismo" la excusa perfecta para que aparezca en escena "el otro extremo" y se forme aquí "el sock padre"..

    Como dije en el comentario anterior no me gustan los extremos y no creo que "un extremo u otro" sea bueno, los dos tienen su parte de razón y un equilibrio entre ambas teorías sería lo suyo, no estoy a favor de que todo sea privado ( educación y sanidad por lo menos no ) la luz y el agua creo que sí deberían seguir siendo privados aunque se debería incentivar a que nuevas empresas aparezcan en escena en este sector, también prohibir por ley los "pactos entre empresas" que se dediquen a lo mismo y controlar el tema tarifario que está podrido hasta la médula, la competencia genera bajada de precios y que el consumidor tenga un abanico más amplio para elegir un buen servicio, una empresa publica nunca invertirá lo mismo en innovación y calidad que una privada, la sanidad pública no tiene la calidad de una privada y tampoco un colegio publico tiene la calidad que tiene uno privado.. ( Vuelvo a repetir que no estoy a favor de privatizar sanidad o educación pero es cierto que lo privado suele tener mejor calidad. )

    El debate puede ir mucho más y se pueden poner ejemplos de sectores donde lo privado funciona muy bien sin joder al consumidor y otros donde lo publico está mejor que lo privado pero debe seguir siendo así desde mi punto de vista.. todo privado o todo publico no me parece bien.. por tanto ni freedman ni keynes , una mezcla entre ambos y desde el estado control pero no poder sobre las empresas.. el poder sobre algo desde el estado ya hemos visto en otros países que solo trae miseria..

    edito que se me olvidaba comentar sobre esto..

    y así nos va claro, mientras sigamos votando PP/PSOE esto no cambiará. y aun cambiando el voto, Europa está dominada por estas ideas de Friedman con lo cual es realmente complicado.

    Este es nuestro mayor problema.. en europa dominan 4 viejos rechonchos, españa sola no cambiará nada aunque domine pdemos..

  • por curiosidad, qué canales de televisión consideras que son más objetivos?

    sobre el tema de la calidad de lo privado, no creo que se pueda decir que por regla general es mejor lo privado. pones de ejemplo un colegio, en los colegios privados ves muchos hijos de inmigrantes, o de gitanos por ejemplo? ves muchos discapacitados? y niños con necesidades especiales? tener alumnos de este tipo supone profesorado especializado, de refuerzo, infraestructuras adaptadas, etc. es decir, más coste, que a la privada no le sale rentable por uno o dos alumnos.
    similar ocurre con la sanidad, ¿qué ocurre con los pacientes crónicos? ¿o con las pruebas de diagnóstico más caras? pues que las haga la pública, que a la privada no le compensa.
    no se pueden comparar, porque privada y pública dan servicios distintos.

    es muy difícil, por no decir otra cosa, que algo que es por naturaleza un gasto (como la sanidad o la educación), pueda ser más eficiente si encima añadimos un beneficio empresarial. lógicamente será o bien más caro o bien de peor calidad. convertirlo en algo mejor y encima rentable como digo es cuando menos difícil. más cuando la calidad de la sanidad española ha sido digna de elogio. ¿alguien se cree que va a venir una empresa y va a dar mejor servicio, por menos dinero, y encima le va a salir rentable? pues resulta que sí, hay gente que se lo cree...

    el problema de lo público, y especialmente de la educación, es la falta de control, de incentivos y de medios.

    yo tampoco digo que todo tenga que ser público, pero tampoco me aterraría por ejemplo pensar en una empresa pública de comunicaciones. ¿o acaso el mercado de las teleco se traduce en precios atractivos? mira los SMS, a 15 céntimos, cuando a las teleco no les cuesta ni uno, y compara con otros países, en EEUU los sms son prácticamente gratis. pacto de precios evidente, a pesar de estar prohibido, pero ah, denuncia si tienes pruebas.
    mira las gasolinas, cada vez que hay conflictos en arabia, sube el precio, se acaba el conflicto, los precios apenas bajan. o llega el viernes y uy, justo, subida de precio. llega el lunes/martes y bajan.