Cosas para mejorar mi pc

Topic created · 11 Mensajes · 1143 Visitas
  • Pues despues de estar un rato viendo toda mi pc veo que es una completa kk xD
    Pero bueno,para no comprarme otra ya que estamos con la mudansa,la universidad de mi hermana,mi colegio,etc
    Queria ver que le puedo hacer aqui les doy las especificaciones
    AMD Sempron +2500 Socket 754
    Memoria ram MarkVision 1GB DDR 400 SDRAM (tengo 1 espacio para otra :D)
    mi tarjeta madre soporta PCI-EX x16
    AGP x8 PRO
    Disco duro de 80GB y tengo para otro
    Para que sepan mas uds que son los genios les dejo el modelo de tarjeta madre
    PCChips A31G

    Si se puede barato si u.u"? aparte que salimos de vacaciones mi papa y mi mama van a viajar u.u
    Edito: Soy de venezuela entenderan lo caro que estan las cosas de computadoras aqui xD

  • Pues, no se la verdad, es similar al mio, solo que el mio es mas chatarrero y se apaga solo, y la verdad es que con el TuneUP y el GameBooster enchufaos me va muy bien el ordenador.
    Son programas que te mejoran el rendimiento del pc, tanto cpu como ram.
    Y portatiles baratos ya no suelen haber xD

  • @Anghios said:

    Pues, no se la verdad, es similar al mio, solo que el mio es mas chatarrero y se apaga solo, y la verdad es que con el TuneUP y el GameBooster enchufaos me va muy bien el ordenador.
    Son programas que te mejoran el rendimiento del pc, tanto cpu como ram.
    Y portatiles baratos ya no suelen haber xD

    Podrias pasarme el link de las versiones que usas para ver si puede correr mas rapido mi pc porfa:) por mp

  • sistema operativo, tarjeta gráfica y disco duro?

  • @Salvatore said:

    sistema operativo, tarjeta gráfica y disco duro?

    Maxtor Sata 80Gb ,S.O Acabo de cambiarme a Windows XP Shadow LiteSP3 pero quiereo el vista, tarjeta grafica integrada
    SiS mirage de 128Mb pero solo usa 64mb noce porque u.u

  • no metas windows vista por nada del mundo, va a ir más lento te lo garantizo. De entrada se va a comer practicamente entero tu giga de ram, con lo cual eso que pierdes.
    con el slot pci-ex x16 puedes poner una gráfica mucho mejor que la integrada. y barata, en vez de buscar las gráficas más modernas coge una serie anterior. ATI tiene fama de ser algo más económica que NVIDIA, pero realmente la diferencia no es tanta. Yo prefiero NVIDIA, jamás me ha dado el más mínimo problema pero eso son gustos personales.
    Modelo de tarjeta, eso depende de lo que tengas disponible en tiendas, para orientarte un poco:
    Los modelos van por series, en ATI por ejemplo tienes (de menos a más) serie 4000 y serie 5000 que son las que encontrarás en tiendas. Dentro de esas series hay varios modelos, la 4200, 4300 hasta 4870. Normalmente cuanto más alto es el número, mayores prestaciones y mayor precio, aunque conviene mirar la memoria que es otro factor que influye en el precio.
    Lo más bajo que puedes encontrar de ATI: HD4350 512Mb, ronda los 40 euros aquí.
    Lo más caro: HD5970 2Gb, unos 700 euros.
    Dependiendo del presupuesto escoge un modelo. Cuando dudes entre gama baja de la serie 5000, y gama media de la serie 4000, es preferible lo segundo. De hecho mi consejo sería que escalases por la serie 4 hasta llegar a tu tope de presupuesto. Si nada se ajusta al precio que buscas, entonces mira en la serie 5.

    En caso de NVIDIA:
    Tenemos, de menos a más, serie 8000, serie 9000, serie 200 y serie 400.
    De la serie 8000 lo normal es que encuentres únicamente la gama más alta, y a lo mejor ni eso.
    Serie 9000, sigue habiendo bastante en tiendas, si fijamos como límite los 100 euros tenemos una 9800GT de 512Mb en el borde, una gráfica considerable. Si buscas algo más barato quizá lo mejor sea irse a la serie 200:
    GT240 512 Mb, 80 euros.
    GT220 512 Mb, 50 euros.
    Y de la serie 400, la más moderna, lo mejor es que ni mires si el presupuesto está ajustado porque son mínimo 300 euros.

    Cualquier tarjeta va a ser mucho mejor que la integrada que tienes, ahora bien ¿necesitas una gráfica nueva? El foro se va a ver igual jeje. Depende el uso que le des al ordenador.

    Añadir RAM... no tiene por qué, salvo que sea habitual ver el cartel de "memoria virtual agotada".

  • Bueno puede que me compre una nvidia 9800GT,le metere 1Gb mas ya que aveces en algunos juegos me dice que no hay suficiente memoria u.u, ya solo me haria falta el procesador 🙂

  • si también quieres cambiar el procesador y la ram se te va a ir marchando el precio jeje. Además el socket 754 que tiene tu placa solamente soporta procesadores de AMD y no de intel, y me da que está ya desfasado. Según wikipedia ese zócalo también se conoce con el nombre de "socket A". Los procesadores AMD que veo en pcbox son de zócalo AM2 y AM3, que me temo poco tienen que ver con ese que tienes tú.

    quizá tengas que plantearte una renovación de placa base... o quedarte con el procesador que tienes una de dos.
    yo no me gastaría 200 o 300 euros en poner ram y gráfica a un ordenador que ya es viejito. Es mejor empezar de cero, poner placa base buena, reutilizar todo lo que puedas (ram si es posible, disco duro, lectores cd/dvd, caja...) poner un procesador moderno pero de gama media-baja (no metas un i7, ni un i5 alto, sobra) y una gráfica acorde a presupuesto.
    De precio te saldrá algo más caro que ponerle componentes a tu ordenador actual, pero la diferencia es que tienes un ordenador moderno ampliable en lugar de un ordenador viejo que te tocará cambiar al final.

    Yo es lo que hice, aproveché todo lo que pude del anterior ordenador, compré una buena placa base que soportase ampliaciones (más ram, discos SATAII...) y poco a poco le voy metiendo más cosas.

  • Salva me dijeron que era mejor una XFX 8500 GT de 512 Mb DDR2 , me dijeron que soporta Shader 4.0 y Direcxt 10 y es mas barata

  • en pcbox que es donde miré yo precios, de la serie 8000 lo más bajo que vi era 8800. Por eso de la 8500 ni hablé, esas gráficas son ya bastante "viejas" como para encontrarlas fácilmente en tiendas. Pero oye si la encuentras pues puede ser una opción.
    Eso sí, a qué precio? porque lo del directx 10 y todo eso da igual, cualquier gáfica moderna soporta eso y más cosas. Estamos hablando de una serie (8000) que nació el 8 de Noviembre de 2006. Y yo te he hablado de las series 9000 y 200 de Nvidia, que son del 2008-2009. Ya sabes que en tecnología 2 años son mucho jeje.
    Así que tenlo en cuenta, si el ahorro no es sustancial ni merece la pena.

    EDIT lo que te decía del directX y otras opciones
    [www.nvidia.com/object/graphics_cards_buy_now.html][0]">http//[www.nvidia.com/object/graphics_c][1] ... y_now.html
    Cuanto más moderna, más chismes jeje.

    [0]: http//<a href=
    [1]: http://www.nvidia.com/object/graphics_c