Ayuda con quest que da poderes
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Mi idea era hacer que un solo NPC te dé los poderes (osea, los 8 maestros en 1)
Sé que tendría que modificar el skill_group.quest
pero me gustaría que me ayuden con algunos significados nada mas.quest skill_group begin state start begin when login with pc.level>=15 and pc.skillgroup ==0 begin set_state(run) end when levelup with pc.level>=15 and pc.skillgroup == 0 begin set_state(run) end end state run begin when login with pc.get_skill_group()!=0 begin restart_quest() end when letter with pc.get_skill_group()==0 begin send_letter(locale.skill_group.invite) local job=pc.get_job() if job==0 then local v=pc_find_skill_teacher_vid(1) if 0!=v then target.vid("teacher1", v, "corporal") end local v=pc_find_skill_teacher_vid(2) if 0!=v then target.vid("teacher2", v, "mental") end elseif job==1 then local v=pc_find_skill_teacher_vid(1) if 0!=v then target.vid("teacher3", v, "daga") end local v=pc_find_skill_teacher_vid(2) if 0!=v then target.vid("teacher4", v, "arco") end elseif job==2 then local v=pc_find_skill_teacher_vid(1) if 0!=v then target.vid("teacher5", v, "espejo") end local v=pc_find_skill_teacher_vid(2) if 0!=v then target.vid("teacher6", v, "magia_negra") end elseif job==3 then local v=pc_find_skill_teacher_vid(1) if 0!=v then target.vid("teacher7", v, "dragon") end local v=pc_find_skill_teacher_vid(2) if 0!=v then target.vid("teacher8", v, "curacion") end end end when leave begin target.delete("teacher1") target.delete("teacher2") target.delete("teacher3") target.delete("teacher4") target.delete("teacher5") target.delete("teacher6") target.delete("teacher7") target.delete("teacher8") end when button or info begin say(locale.skill_group.lets_join_skill_group[pc.job+1]) setleftimage("") setmapcenterposition(-200, 0) select(locale.confirm) setskin(NOWINDOW) end function join(job, group, title, text, error_msg) local pc_job=pc.get_job() if pc_job!=job then say(error_msg) if pc_job==0 then say_reward("Guerrero:") say_reward("Por favor valla a los maestros") say_reward("del arte corporal o mental.") elseif pc_job==1 then say_reward("Ninja:") say_reward("Por favor, vaya a los maestros") say_reward("del arte con hoja o Arco") elseif pc_job==2 then say_reward("Sura:") say_reward("Por favor, vaya a los maestros") say_reward("del arte de Armamento o Magia Negra") elseif pc_job==3 then say_reward("Chaman:") say_reward("Por favor, vaya a los maestros") say_reward("del arte Drogon o Curacion.") end say("") else say_title(title) say(text) local s=select("Esta bien", "No, gracias") if 1==s then if pc.get_job()==job and pc.get_skill_group()==0 then set_state("start") pc.set_skill_group(group) pc.clear_skill() char_log(0, "CLEAR_SKILL", "Clear Skill By Skill Teacher") makequestbutton("Enseñanza Completa") return true else test_chat("npc_is_same_job:"..bool_to_str(npc_is_same_job())) test_chat("pc.get_skill_group:"..pc.get_skill_group()) test_chat("pc_job:"..pc.get_job()) end end end return false end -- ??? when teacher1.target.click or skill_group1_1.chat."Guerrero" or skill_group2_1.chat."Guerrero" or skill_group3_1.chat."Guerrero" begin target.delete("teacher1") if skill_group.join(0, 1, "Guerrero", "Yo soy el maestro de la lucha corporal.[ENTER]Yo te puedo enseñar cómo[ENTER]hacer de tu cuerpo un arma de[ENTER]guerra con las espadas.", "Lo siento, pero[ENTER]solo puedo enseñarte a ser guerrero.") then say_title("Guerrero") say("Felicitaciones") say("") if not pc.is_clear_skill_group() then local point = pc.level -1 say("Has escogido la doctrina") say("del combate corporal") say("") say_reward("Has recibido"..point.."Puntos.") say("") else say("ªì¯Å¤Æ¾·~ªº¤Hª«") say("µLªkÀò±o§Þ¯à×½mÂI.") say("") end clear_letter() end end when teacher2.target.click or skill_group1_2.chat."Guerrero" or skill_group2_2.chat."Guerrero" or skill_group3_2.chat."Guerrero" begin target.delete("teacher2") if skill_group.join(0, 2, "Guerrero","Yo soy el maestro de la lucha mental,[ENTER]yo te puedo enseñar cómo[ENTER]usar su mente para sentir menos dolor.", "Lo siento, pero solo puedo[ENTER]enseñarte ser guerrero.") then say_title("Guerrero") say("Felicitaciones") say("") if not pc.is_clear_skill_group() then local point = pc.level -1 say("Has escogido la doctrina") say("del combate mental") say("") say_reward("Has recibido"..point.."Puntos.") say("") else say("ªì¯Å¤Æ¾·~ªº¤Hª«") say("µLªkÀò±o§Þ¯à×½mÂI.") say("") end clear_letter() end end -- ??? when teacher3.target.click or skill_group1_3.chat."Ninja" or skill_group2_3.chat."Ninja" or skill_group3_3.chat."Ninja" begin target.delete("teacher3") if skill_group.join(1, 1, "Ninja", "Yo soy el maestro de lucha con hoja.[ENTER]Yo te puedo enseñar cómo derrotar[ENTER][ENTER]a tu oponente rápida y silenciosamente[ENTER]besiegst.", "Lo siento pero solo puedo[ENTER]enseñarte a ser ninja.") then say_title("Ninja") say("Felicitaciones") say("") if not pc.is_clear_skill_group() then local point = pc.level -1 say("Has escogido la doctrina") say("de la lucha con hoja.") say("") say_reward("Has recibido"..point.." Puntos.") say("") else say("ªì¯Å¤Æ¾·~ªº¤Hª«") say("µLªkÀò±o§Þ¯à×½mÂI.") say("") end clear_letter() end end -- ??? when teacher4.target.click or skill_group1_4.chat."Ninja" or skill_group2_4.chat."Ninja" or skill_group3_4.chat."Ninja" begin target.delete("teacher4") if skill_group.join(1, 2, "Ninja", "Yo soy el maestro de lucha con arco.[ENTER]Yo te puedo enseñar cómo[ENTER][ENTER]manejar adecuadamente el arco.[ENTER]Asi tendras oportunidad de vencer[ENTER]a tus enemigos a distancia.", "Lo siento pero solo puedo[ENTER]enseñarte a ser Ninja.") then say_title("Ninja") say("Felicitaciones") say("") if not pc.is_clear_skill_group() then local point = pc.level -1 say("Has escogido la doctrina") say("de la lucha con arco") say("") say_reward("Has recibido"..point.." Puntos.") say("") else say("ªì¯Å¤Æ¾·~ªº¤Hª«") say("µLªkÀò±o§Þ¯à×½mÂI.") say("") end clear_letter() end end -- ??? when teacher5.target.click or skill_group1_5.chat."Sura" or skill_group2_5.chat."Sura" or skill_group3_5.chat."Sura" begin target.delete("teacher5") if skill_group.join(2, 1, "Sura", "Yo soy el maestro de las armas mágicas.[ENTER]Yo te puedo enseñar como encantar[ENTER][ENTER]tus armas y armaduras.", "Lo siento pero solo puedo[ENTER]enseñarte a ser Sura.") then say_title("Sura") say("Felicitaciones") say("") if not pc.is_clear_skill_group() then local point = pc.level -1 say("Has escogido la doctrina") say("de las armas magicas") say("") say_reward("Has recibido"..point.." Puntos.") say("") else say("ªì¯Å¤Æ¾·~ªº¤Hª«") say("µLªkÀò±o§Þ¯à×½mÂI.") say("") end clear_letter() end end -- ??? when teacher6.target.click or skill_group1_6.chat."Sura" or skill_group2_6.chat."Sura" or skill_group3_6.chat."Sura" begin target.delete("teacher6") if skill_group.join(2, 2, "Sura", "Yo soy el maestro de la magia negra.[ENTER]Yo te puedo enseñar como utilizar[ENTER][ENTER]la magia negra para su beneficio.[ENTER][ENTER]", "Lo siento pero solo puedo[ENTER]enseñarte a ser Sura.") then say_title("Sura") say("Felicitaciones") say("") if not pc.is_clear_skill_group() then local point = pc.level -1 say("Has escogido la doctrina") say("de la magia negra") say("") say_reward("Has recibido"..point.." Puntos.") say("") else say("ªì¯Å¤Æ¾·~ªº¤Hª«") say("µLªkÀò±o§Þ¯à×½mÂI.") say("") end clear_letter() end end -- ??? when teacher7.target.click or skill_group1_7.chat."Chaman" or skill_group2_7.chat."Chaman" or skill_group3_7.chat."Chaman" begin target.delete("teacher7") if skill_group.join(3, 1, "Chaman", "Yo soy el maestro de la fuerza dragon.[ENTER]Yo te puedo enseñar como se[ENTER]utiliza el espiritu del dragón[ENTER]para hacer mucho daño[ENTER]a sus oponentes.", "Lo siento pero solo puedo[ENTER]enseñare a ser Chamann.") then say_title("Chaman") say("Felicitaciones") say("") if not pc.is_clear_skill_group() then local point = pc.level -1 say("Has escogido la doctrina") say("de la fuerza dragon") say("") say_reward("Has recibido"..point.." Puntos.") say("") else say("ªì¯Å¤Æ¾·~ªº¤Hª«") say("µLªkÀò±o§Þ¯à×½mÂI.") say("") end clear_letter() end end -- ??? when teacher8.target.click or skill_group1_8.chat."Chaman" or skill_group2_8.chat."Chaman" or skill_group3_8.chat."Chaman" begin target.delete("teacher8") if skill_group.join(3, 2, "Chaman", "Yo soy el maestro de la curación.[ENTER][ENTER]Yo te puedo enseñar cómo[ENTER]con la ayuda de raros hechizos[ENTER]crear poderes de curación.[ENTER][ENTER]", "Lo siento pero solo puedo[ENTER]enseñarte a ser Chamann.") then say_title("Chaman") say("Felicitaciones") say("") if not pc.is_clear_skill_group() then local point = pc.level -1 say("Has escogido la doctrina") say("de la curacion") say("") say_reward("Has recibido"..point.." Puntos.") say("") else say("ªì¯Å¤Æ¾·~ªº¤Hª«") say("µLªkÀò±o§Þ¯à×½mÂI.") say("") end clear_letter() end end end end
Ya se sabe que estas no es una simple quest como una mision de ir a matar y listo. Hay otra carpeta dentro del filezilla que tiene 24 archivos que son los de cada maestro de cada city.
Acá hay unas filas que se llaman teacher1 teacher2 no se como cambiarlas para que todo se refiera a un mismo NPC, el cual le haces click segú la raza que seas y te da a elegir.
Por ejemplo, si lo clickeo con un guerrero, me explica las 2 razas y luego me da 2 botones, corporal o mental, me doy a entender? disculpen las molestias