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    • ¿Es posible que un pj asigne los poderes de los 8 maestros?

      @'Delicious' said:

      @'HermeticaNoMurio' said:

      @'Delicious' said:

      @'HermeticaNoMurio' said:

      delicious, no sabes si en la questnpc.quest se pueden repetir los npc? entonces para empezar pondria a todos un mismo npc de las skill_groupX_X.quest

      el npc se puede repetir, lo que no se puede repetir es la quest, cómo pongas una con un mismo nombre la has liado y no poco.

      Seria mucho pedir que me guies un poco sobre qué cambiar? esto de los maestros lo necesito y no se por donde empezar...

      Cuando saque algo de tiempo :wiii:

      Enviado desde mi Xperia Z1 usando Tapatalk 2

      tienes skype?

      publicado en Opiniones y consejos
    • ¿Es posible que un pj asigne los poderes de los 8 maestros?

      @'Delicious' said:

      @'HermeticaNoMurio' said:

      delicious, no sabes si en la questnpc.quest se pueden repetir los npc? entonces para empezar pondria a todos un mismo npc de las skill_groupX_X.quest

      el npc se puede repetir, lo que no se puede repetir es la quest, cómo pongas una con un mismo nombre la has liado y no poco.

      Seria mucho pedir que me guies un poco sobre qué cambiar? esto de los maestros lo necesito y no se por donde empezar...

      publicado en Opiniones y consejos
    • [Petición]Quest de herrero

      Buenas, se me ha roto la pc. Hace ya una semana que no la tengo :T.T: pero tengo una note viejita que uso para hacer quest, ya que es entretenido. Les pido si me podrian pasar la quest del herrero porque quiero hacer otro npc parecido desde aqui. muchas gracias

      publicado en Ayuda
    • Función de quest

      Hola universojuegos, me estoy adentrando en el tema de creación de quest's y se me ocurrio una gran idea que creo que es posible, sabiendo la gran amplitud de posibilidades que hay con las quest.
      ¿Hay alguna forma de que un npc teletransportador añada opciones segun se vallan terminando misiones?
      en otras palabras
      Una vez que termino X mision, el teletransportador me puede llevar a X lugar

      publicado en Ayuda
    • [Ayuda]Poner mensaje de bienvenida

      muchas gracias me sirvio +1

      publicado en Ayuda
    • Ayuda con quest que da poderes

      Mi idea era hacer que un solo NPC te dé los poderes (osea, los 8 maestros en 1)
      Sé que tendría que modificar el skill_group.quest
      pero me gustaría que me ayuden con algunos significados nada mas.

      quest skill_group begin
          state start begin
      		when login with pc.level>=15 and pc.skillgroup ==0 begin
      		    set_state(run)
      		end
      
      		when levelup with pc.level>=15 and pc.skillgroup == 0 begin
      		    set_state(run)
      		end
          end
      
          state run begin
      		when login with pc.get_skill_group()!=0 begin
      		    restart_quest()
      		end
      
      		when letter with pc.get_skill_group()==0 begin
      		    send_letter(locale.skill_group.invite)
      
      			local job=pc.get_job()
      
      		    if job==0 then
      				local v=pc_find_skill_teacher_vid(1)
      				if 0!=v then target.vid("teacher1", v, "corporal") end
      				local v=pc_find_skill_teacher_vid(2)
      				if 0!=v then target.vid("teacher2", v, "mental") end
      		    elseif job==1 then
      				local v=pc_find_skill_teacher_vid(1)
      				if 0!=v then target.vid("teacher3", v, "daga") end
      				local v=pc_find_skill_teacher_vid(2)
      				if 0!=v then target.vid("teacher4", v, "arco") end
      		    elseif job==2 then
      				local v=pc_find_skill_teacher_vid(1)
      				if 0!=v then target.vid("teacher5", v, "espejo") end
      				local v=pc_find_skill_teacher_vid(2)
      				if 0!=v then target.vid("teacher6", v, "magia_negra") end
      		    elseif job==3 then
      				local v=pc_find_skill_teacher_vid(1)
      				if 0!=v then target.vid("teacher7", v, "dragon") end
      				local v=pc_find_skill_teacher_vid(2)
      				if 0!=v then target.vid("teacher8", v, "curacion") end
      		    end
      		end
      
      		when leave begin
      		    target.delete("teacher1")
      		    target.delete("teacher2")
      		    target.delete("teacher3")
      		    target.delete("teacher4")
      		    target.delete("teacher5")
      		    target.delete("teacher6")
      		    target.delete("teacher7")
      		    target.delete("teacher8")
      		end
      
      		when button or info begin
      			say(locale.skill_group.lets_join_skill_group[pc.job+1])
      			setleftimage("")
      			setmapcenterposition(-200, 0)
      			select(locale.confirm)
      			setskin(NOWINDOW)
      		end
      
      	function join(job, group, title, text, error_msg)
          	local pc_job=pc.get_job()
          	if pc_job!=job then
      			    say(error_msg)
      			    if pc_job==0 then
      					say_reward("Guerrero:")
      					say_reward("Por favor valla a los maestros")
      					say_reward("del arte corporal o mental.")
      				elseif pc_job==1 then
      					say_reward("Ninja:")
      					say_reward("Por favor, vaya a los maestros")
      					say_reward("del arte con hoja o Arco")
      			    elseif pc_job==2 then
      					say_reward("Sura:")
      					say_reward("Por favor, vaya a los maestros")
      					say_reward("del arte de Armamento o Magia Negra")
      			    elseif pc_job==3 then
      					say_reward("Chaman:")
      					say_reward("Por favor, vaya a los maestros")
      					say_reward("del arte Drogon o Curacion.")
      		    end
      		    say("")
      		else
      		    say_title(title)
      		    say(text)
      		    local s=select("Esta bien", "No, gracias")
      		    if 1==s then
      			if pc.get_job()==job and pc.get_skill_group()==0 then
      			    set_state("start")
      			    pc.set_skill_group(group)
      
      				pc.clear_skill()
      				char_log(0, "CLEAR_SKILL", "Clear Skill By Skill Teacher")
      
      			    makequestbutton("Enseñanza Completa")
      			    return true
      			else
      			    test_chat("npc_is_same_job:"..bool_to_str(npc_is_same_job()))
      			    test_chat("pc.get_skill_group:"..pc.get_skill_group())
      			    test_chat("pc_job:"..pc.get_job())
      			end
      		    end
      		end
      		return false
      	end
      
      	-- ???
      	when teacher1.target.click or 
      		skill_group1_1.chat."Guerrero" or
      		skill_group2_1.chat."Guerrero" or
      		skill_group3_1.chat."Guerrero" 
      		begin 
      		target.delete("teacher1")
      		if skill_group.join(0, 1, "Guerrero",
      			"Yo soy el maestro de la lucha corporal.[ENTER]Yo te puedo enseñar cómo[ENTER]hacer de tu cuerpo un arma de[ENTER]guerra con las espadas.", 
      			"Lo siento, pero[ENTER]solo puedo enseñarte a ser guerrero.") then
      
      			say_title("Guerrero")
      			say("Felicitaciones")
      			say("")
      
      			if not pc.is_clear_skill_group() then
      				local point = pc.level -1
      				say("Has escogido la doctrina")
      				say("del combate corporal")
      				say("")
      				say_reward("Has recibido"..point.."Puntos.")
      				say("")
      			else
      				say("ªì¯Å¤ÆÂ¾·~ªº¤Hª«")
      				say("µLªkÀò±o§Þ¯à­×½mÂI.")
      				say("")
      
      			end
      			clear_letter()
      		end
      	end
      
      	when teacher2.target.click or 
      		skill_group1_2.chat."Guerrero" or
      		skill_group2_2.chat."Guerrero" or
      		skill_group3_2.chat."Guerrero" 
      		begin 
      	    target.delete("teacher2")
      		if skill_group.join(0, 2, "Guerrero","Yo soy el maestro de la lucha mental,[ENTER]yo te puedo enseñar cómo[ENTER]usar su mente para sentir menos dolor.", "Lo siento, pero solo puedo[ENTER]enseñarte ser guerrero.") then
      
      			say_title("Guerrero")
      			say("Felicitaciones")
      			say("")
      
      			if not pc.is_clear_skill_group() then
      				local point = pc.level -1
      				say("Has escogido la doctrina")
      				say("del combate mental")
      				say("")
      				say_reward("Has recibido"..point.."Puntos.")
      				say("")
      			else
      				say("ªì¯Å¤ÆÂ¾·~ªº¤Hª«")
      				say("µLªkÀò±o§Þ¯à­×½mÂI.")
      				say("")
      			end
      			
      			clear_letter()
      		end
      	end
      
      	-- ???
      	when teacher3.target.click or 
      		skill_group1_3.chat."Ninja" or
      		skill_group2_3.chat."Ninja" or
      		skill_group3_3.chat."Ninja" 
      		begin 
      	    target.delete("teacher3")
      		if skill_group.join(1, 1, "Ninja",
      			"Yo soy el maestro de lucha con hoja.[ENTER]Yo te puedo enseñar cómo derrotar[ENTER][ENTER]a tu oponente rápida y silenciosamente[ENTER]besiegst.", "Lo siento pero solo puedo[ENTER]enseñarte a ser ninja.") then		
      			say_title("Ninja")
      			say("Felicitaciones")
      			say("")
      
      			if not pc.is_clear_skill_group() then
      				local point = pc.level -1
      				say("Has escogido la doctrina")
      				say("de la lucha con hoja.")
      				say("")
      				say_reward("Has recibido"..point.." Puntos.")
      				say("")
      			else
      				say("ªì¯Å¤ÆÂ¾·~ªº¤Hª«")
      				say("µLªkÀò±o§Þ¯à­×½mÂI.")
      				say("")
      			end
      
      			clear_letter()
      		end
      	end
      
      	-- ???
      	when teacher4.target.click or 
      		skill_group1_4.chat."Ninja" or
      		skill_group2_4.chat."Ninja" or
      		skill_group3_4.chat."Ninja" 
      		begin 
      	    target.delete("teacher4")
      		if skill_group.join(1, 2, "Ninja",
      			"Yo soy el maestro de lucha con arco.[ENTER]Yo te puedo enseñar cómo[ENTER][ENTER]manejar adecuadamente el arco.[ENTER]Asi tendras oportunidad de vencer[ENTER]a tus enemigos a distancia.", "Lo siento pero solo puedo[ENTER]enseñarte a ser Ninja.") then
      
      			say_title("Ninja")
      			say("Felicitaciones")
      			say("")
      
      			if not pc.is_clear_skill_group() then
      				local point = pc.level -1
      				say("Has escogido la doctrina")
      				say("de la lucha con arco")
      				say("")
      				say_reward("Has recibido"..point.." Puntos.")
      				say("")
      			else
      				say("ªì¯Å¤ÆÂ¾·~ªº¤Hª«")
      				say("µLªkÀò±o§Þ¯à­×½mÂI.")
      				say("")
      			end
      
      			clear_letter()
      		end
      	end
      
      	-- ??? 
      	when teacher5.target.click or 
      		skill_group1_5.chat."Sura" or
      		skill_group2_5.chat."Sura" or
      		skill_group3_5.chat."Sura"
      		begin 
      	    target.delete("teacher5")
      		if skill_group.join(2, 1, 
      			"Sura",
      			"Yo soy el maestro de las armas mágicas.[ENTER]Yo te puedo enseñar como encantar[ENTER][ENTER]tus armas y armaduras.", "Lo siento pero solo puedo[ENTER]enseñarte a ser Sura.") then
      
      			say_title("Sura")
      			say("Felicitaciones")
      			say("")
      
      			if not pc.is_clear_skill_group() then
      				local point = pc.level -1
      				say("Has escogido la doctrina")
      				say("de las armas magicas")
      				say("")
      				say_reward("Has recibido"..point.." Puntos.")
      				say("")
      			else
      				say("ªì¯Å¤ÆÂ¾·~ªº¤Hª«")
      				say("µLªkÀò±o§Þ¯à­×½mÂI.")
      				say("")
      			end
      
      			clear_letter()
      		end
      	end
      
      	-- ???
      	when teacher6.target.click or 
      		skill_group1_6.chat."Sura" or
      		skill_group2_6.chat."Sura" or
      		skill_group3_6.chat."Sura" 
      		begin 
      	    target.delete("teacher6")
      		if skill_group.join(2, 2, 
      			"Sura",
      			"Yo soy el maestro de la magia negra.[ENTER]Yo te puedo enseñar como utilizar[ENTER][ENTER]la magia negra para su beneficio.[ENTER][ENTER]", "Lo siento pero solo puedo[ENTER]enseñarte a ser Sura.") then
      
      			say_title("Sura")
      			say("Felicitaciones")
      			say("")
      
      			if not pc.is_clear_skill_group() then
      				local point = pc.level -1
      				say("Has escogido la doctrina")
      				say("de la magia negra")
      				say("")
      				say_reward("Has recibido"..point.." Puntos.")
      				say("")
      			else
      				say("ªì¯Å¤ÆÂ¾·~ªº¤Hª«")
      				say("µLªkÀò±o§Þ¯à­×½mÂI.")
      				say("")
      			end
      
      			clear_letter()
      		end
      	end
      
      	-- ???
      	when teacher7.target.click or 
      		skill_group1_7.chat."Chaman" or
      		skill_group2_7.chat."Chaman" or
      		skill_group3_7.chat."Chaman" 
      		begin 
      	    target.delete("teacher7")
      		if skill_group.join(3, 1, 
      			"Chaman",
      			"Yo soy el maestro de la fuerza dragon.[ENTER]Yo te puedo enseñar como se[ENTER]utiliza el espiritu del dragón[ENTER]para hacer mucho daño[ENTER]a sus oponentes.", "Lo siento pero solo puedo[ENTER]enseñare a ser Chamann.") then
      
      			say_title("Chaman")
      			say("Felicitaciones")
      			say("")
      
      			if not pc.is_clear_skill_group() then
      				local point = pc.level -1
      				say("Has escogido la doctrina")
      				say("de la fuerza dragon")
      				say("")
      				say_reward("Has recibido"..point.." Puntos.")
      				say("")
      			else
      				say("ªì¯Å¤ÆÂ¾·~ªº¤Hª«")
      				say("µLªkÀò±o§Þ¯à­×½mÂI.")
      				say("")
      			end
      
      			clear_letter()
      		end
      	end
      
      	-- ???
      	when teacher8.target.click or 
      		skill_group1_8.chat."Chaman" or
      		skill_group2_8.chat."Chaman" or
      		skill_group3_8.chat."Chaman" 
      		begin 
      	    target.delete("teacher8")
      		if skill_group.join(3, 2, 
      			"Chaman",
      			"Yo soy el maestro de la curación.[ENTER][ENTER]Yo te puedo enseñar cómo[ENTER]con la ayuda de raros hechizos[ENTER]crear poderes de curación.[ENTER][ENTER]", "Lo siento pero solo puedo[ENTER]enseñarte a ser Chamann.") then
      
      			say_title("Chaman")
      			say("Felicitaciones")
      			say("")
      
      			if not pc.is_clear_skill_group() then
      				local point = pc.level -1
      				say("Has escogido la doctrina")
      				say("de la curacion")
      				say("")
      				say_reward("Has recibido"..point.." Puntos.")
      				say("")
      			else
      				say("ªì¯Å¤ÆÂ¾·~ªº¤Hª«")
      				say("µLªkÀò±o§Þ¯à­×½mÂI.")
      				say("")
      			end
      
      			clear_letter()
      		end
      	end
          end
      end
      

      Ya se sabe que estas no es una simple quest como una mision de ir a matar y listo. Hay otra carpeta dentro del filezilla que tiene 24 archivos que son los de cada maestro de cada city.
      Acá hay unas filas que se llaman teacher1 teacher2 no se como cambiarlas para que todo se refiera a un mismo NPC, el cual le haces click segú la raza que seas y te da a elegir.
      Por ejemplo, si lo clickeo con un guerrero, me explica las 2 razas y luego me da 2 botones, corporal o mental, me doy a entender? disculpen las molestias

      publicado en Ayuda
    • ¿Es posible que un pj asigne los poderes de los 8 maestros?

      delicious, no sabes si en la questnpc.quest se pueden repetir los npc? entonces para empezar pondria a todos un mismo npc de las skill_groupX_X.quest

      publicado en Opiniones y consejos
    • ¿Es posible que un pj asigne los poderes de los 8 maestros?

      Como dice el titulo, queria saber si un solo pj podria ser el que le de a elegir a los pj que habilidades quieren usar.

      publicado en Opiniones y consejos
    • [Guia] Poner armas desde 0 Completa y con imagenes

      Muy buenos dias usuarios de UniversoJuegos, es hora de hacer mi primer guia y que mejor en lo que mejor se hacer con respecto a servers. Todavia soy muy novato en la creación de servers pero en este tema puedo decir que no tengo ni el mas minimo inconveniente.
      Mas de una vez nos cruzamos con una guia donde dicen algo como esto:

      "Para poner armas copia esto y pegalo aca, copia esto y pegalo aca y copia esto y pegalo aca. rebootea y listo ya tenes tu arma" despues de leer ese tipo de cosas yo quede asi

      Antes que nada debemos saber que para poner un arma hay que necesitar modificar 4 archivos del cliente y 2 desde el navicat y si se quiere que sean independientes tambien se necesita modificar archivos via FTP.

      Antes que nada quiero aclarar que estoy sin pc y este post lo hago desde una note media malita que tengo _xD_ asi que las imagenes no las podre sacar desde mi server, sino que las tomare prestadas, aunque igual seran imagenes subidas por mi, tomadas de screenshots de otros users.

      Aclaro también que poner armas no es algo sencillo donde pones lo que quieres y listo... Yo cuando pongo armas generalmente me paso mas de 1 hora con lapiz, papel y calculadora sacando los valores de ataque, valores de ataque magico, pensando que van a pedir, los bonus, asi que por favor date un tiempo para pensar bien como quieres tu arma.

      Primero que todo vamos al navicat
      Aqui es donde piensa si queremos que sea evolución o sea independiente ya verán porque

      Nos vamos a la tabla player y luego donde dice "refine_proto" y les aparecerá la siguiente tabla

      Cuantos números raros pensarán algunos xD pero no se hagan problema, porque ya verán que es mas sencillo de lo que parece.
      También hay más columnas por la parte derecha

      Hora de explicar por qué estamos aca y para que sirve "refine_proto"

      refine_proto nos da la posibilidad de elegir qué objetos, qué yang pedirá un item para subir de + ó para evolucionar. Es lo que vemos aquí

      También podemos elegir la posibilidad de que ese item suba.

      Al principio parece muy confusa pero no lo es. En esta tabla solo aparecen opciones de subida, ninguna otra cosa, por pensar otras cosas al principio me parecía super confusa.

      Cuando hacemos un arma, elegimos que línea de esta tabla asignarle para que suba de + para que entiendan mejor.

      Aquí armas tantas lineas como + tenga el arma que pondrás. Y si es una evolución también deberás poner que quieres que pida el arma anterior para evolucionar a la nueva +0.

      Para crear lineas nuevas simplemente tocamos este botoncito

      Y ya podemos empezar a crear evoluciones y subidas de armas nuevas.

      Es importante que respetes el orden de dificultad de cada subida puesto que sino sera muy dificil cuando está bajita ó sera muy facil cuando esté alta.

      Para empezar la columna llamada "id" es el número que identifica a la línea, por lo tanto es un numero IRREPETIBLE. Siempre debes colocar un numero nuevo a la hora de crear una nueva.

      Aclaracion: Si el "id" es menor a 501 ese item se subirá con el Herrero, y si es mayor a 501 se subirá con el Sura Seon-Pyeong

      Te recomiendo que tengas a mano lapiz y papel para anotaciones que te servirán mas adelante o anotalo donde quieras.

      Luego de crear la linea asignale el numero "id" que se te cante, teniendo en cuenta si quieres que sea por Herrero o por el Sura Seon-Pyeong.

      Continuamos. Las columnas llamadas "vnum0", "vnum1", "vnum2", "vnum3" y "vnum4" indican qué objetos pedirán esas subidas (o esa evolución). Y las que se llaman "count0", "count1", "count2", "count3" y "count4" indican la cantidad que se pedirá del item indicado en las respectivas columnas de "vnumX"

      En otras palabras más fáciles. "vnum0" le pones el número del item que quieres que pida y en "count0" la cantidad de ese item. "vnum1" le pones el número del item que quieres que pida y en "count1" la cantidad de ese item. Y creo que no es necesario que siga explicando esto _xD_

      Pudiendo de esta manera pedir hasta 5 items distintos por subida (o evolucion :|||:)

      En la columna llamada "cost" (no es muy dificil de adivinar) ponemos el Yang que pedirá la mejora.

      Las columnas src_vnum y result_vnum no sé para que sirven pero hasta ahora nunca me fueron necesarias. Si alguien sabe para qué sirven por favor lo explique en comentarios, gracias.
      Todas las armas por defecto de un server vienen con estas 2 columnas en 0 asi que no nos hagamos mucha cabeza si las dejamos en 0 también _xD_

      La parte preferida de muchos. La columna "prob" indica la probabilidad de subida de esa mejora. generalmente de +0 a +1 iría 90, de +1 a +2 80 y de esta manera, cuanto mas baja, más dificil que suba.
      (Y si no quieres que falle ponle todo en 100)

      Las evoluciones generalmente son en 100, pero nadie dice que esta prohibido bajarlo, pero, ya saben, vas a evolucionar un arma y de pronto "Has Fallado" y :fffuuu: pero ya fue. Problema del que la evolucione _xD_

      Ya terminamos de ver la tabla refine_proto pero antes unas cosillas para saber

      Y si el arma que tienes quieres que sea una evolución de otro arma +9 solamente arma una línea nueva. Ahora, si quieres que la evolucione el sura Seon-Pyeong ponle el numero de la columna "id" sobre 501 y si estan ocupados pues pon uno mas alto.

      Ahora antes de continuar anota los numeros de la columna "id" de cada + de el arma que pondrás y tambien el de la evolución (si no evoluciona no importa luego te diré como hacer).

      Después de hacer el último cambio toca este botoncito para guardar

      Y si no te aparece no te preocupes, porque cada vez que subes o bajas de fila se guarda automaticamente :ninja:

      Nos vamos del navicat. Ahora necesitaremos ir al cliente. Necesitaremos descompilar

      publicado en Guías
    • Pregunta tonta sobre quest

      muchas gracias 😄

      publicado en Ayuda