[Tutorial]Retoque fotográfico

Topic created · 26 Mensajes · 4113 Visitas
  • Bueno chicos, quiero enseñaros, asi rapidito, a retocar una imagen.
    partimos de una imagen en blanco y negro y la vamos a dar color.
    voy a poner aqui el ejemplo con la imagen del concurso. vamos a empezar.

    lo primero y muy importante: tener el photoshop, porque si no, nada podemos hacer. jaja
    lo segundo despues de abrirlo, vamos a archivo, abrir y cogemos la imagen en cuestion, que es esta:

    como tenemos aqui la imagen... pues tampoco es necesaria guardarla. copiais la imagen, vais al photoshop, archivo, nuevo, aceptais, y pegais la imagen.

    weno, ya la tenemos, ahora creamos una nueva capa.

    esta capa creada tiene que estar por encima de la foto. hacemos doble click sobre ella para que nos salgan las propiedades de fusion.
    pinchamos en opciones de fusion que esta a la izquierda y en modo de fusion escogemos COLOR. aceptamos.

    de este modo, podremos colorear la imagen. ahora lo vemos.
    vamos a empezar coloreando los pantalones.
    escogemos el color que queramos. yo escogí azul.

    hay que estar atentos a una cosilla. En todas las fotos que queramos colorear siempre hay que buscar comodidad.
    tenemos una herramienta llamada lazo magnetico que nos va a ayudar a esto.
    vamos a darle zoom hacia los pantalones 😄 para mejor vision y cogemos la herramienta lazo magnetico.

    os explico lo que hace esta herramienta.
    cuando tenemos una foto con gran contraste de colores como ocurre con los pantalones y la barandilla (claro-oscuro) nuestro lazo se va a pegar a los colores iguales o mas parecidos, con lo cual lo que vamos a conseguir es poder colorear el pantalon sin salirnos :D:D

    pinchamos con el lazo magetico al principio del pantalon y movemos el raton por el contorno del mismo, vereis como el lazo se va pegando a la pierna. no hace falta hacerlo todo de un tiron, asi que cuando lleveis un trozo cerrais el lazo.

    teneis que saber que este lazo hay q cerrarlo, empiezas en un lado y hay que terminar en el mismo.

    cerramos el lazo y se nos selecciona la seccion, tal que así.

    teniendo la seleccion, esto esta chupado 😛
    seleccionad el color azul en este caso (podeis escoger el que querais) y escoged la herramienta bote de pintura.
    fijaos bien, en que la capa en la que stais es la nueva creada, no la de la foto ok¿?¿? xq si no, os quedara un pegote y no algo así:

    como veis, esta figura tiene un gran contraste con el fondo, con lo cual podeis hacer lo mismo con todo. utilizar el lazo para ir coloreando ok¿?
    yo cada parte del cuerpo la he hexo en una nueva capa.
    pantalones por un lao, espalda y cara por otro, pelo por otro, ojos y boca por otro.... es mas comodo y mejor, porque asi luego podemos jugar con efectos para hacer mas realista la foto.

    os dejo un avance.

    mis pantalones ya coloreados y la espalda tambien.

    buenos como vimos al principio cuando escogimos la fusion COLOR existen muchas otras, no hay mas que ver la lista.

    asique seguimos coloreando, yo me voy al pelo ok¿?
    akí, no utilicé el lazo, creo a mano va mejor.
    escogemos un pincel, si e sposible q no sea difuminador, y empezamos a colorear el pelo.

    muchas veces, no nos gusta el color escogido. asi que os recomiendo que si no teneis claro el color de pelo o de los vaqueros, etc, utiliceis un color vivo, amarillo por ejemplo. porque lo podemos cambiar así:

    os saldrá una ventanita tal que así:

    poneis a tope saturacion y moveis el tono. veis que el pelo o la capa que tengais selecionada cambia de color. pero son colores muy vivos.
    asi que escogeis para el pelo pues.... un color amarillo anaranjado y le bajais la saturacion por ejemplo.
    pero esto ya es a gusto de cada uno.

    yo lo dejo en rubio 😛 y la opcion de fusion... he escogido LUZ SUAVE.

    me queda esto:

    bueno nos quedan los ojos, la boca, los guantes y el latigoo xD

    hacemos nuevas capas 😛

    los ojos... en una capa con la opciond e fusion en COLOR. a mi me gustaban verdes, asi que le damos zoom a los ojos y con un pincel pequeño le pintamos el iris.

    segimos con los labios. un color rojizo anaranjado, bien chulo.
    la fusion de esta capa escogi lLUZ SUAVE tambien.

    nos queda asi de sexy la muchacha ajaja

    los guantes. escogi un rojo oscuro, opcion de fusión SUPERPONER.

    y el latigo mas de lo mismo. color marron opcion de fusion COLOR

    y ya sta coloreada.

    los que quieran pues colorean el fondo o la barandilla como hice yo.
    ya sabeis jugando con la fusion, nos quedan cosas muy chulas.

    si ocultais la capa de la que partimos, es decir la imagen en blanco y negro. (lo ocultamos con este botoncito) el ojo, si le pinchais sobre el ojo se oculta la imagen:

    okis, pues ocultamos la capa (que tiene que estar abajo del todo) que es la foto en cuestion. y nos saldra algo como esto:

    aqui vemos nuestra obra de arte. esto e slo que hemos pintado.
    se ven los distintos colores y tonos.

    si quedan grietas.. las coloreais. yo ya lo hice para que quedase mas uniforme, aunque esas grietas en la foto no se ven es paar que quede como mas profesional xDD

    nuestra obrita de arte 😄

    como lo tenemos todo en distintas capas, le podemos añadir efectos y tal.
    como vosotros querais. yo no he tocado mas porque creo que eso ya a gusto de cada uno.
    lo que queria con esto es que aprendais, asi que ya que sabeis, os dejo los ultimos detalles para vosotros 😛

    probé cosillas y quedaron cosas como estas 😉

    de esta

    se creó esta:

    de esta otra:

    Esta:

    y de esta:

    Esta:

    espero que os sirva

    si teneis alguna duda, MP y os atiendo encantada oki¿?

  • una duda aelita. La foto que esta en blanco y negro presenta como canal RGB/8... yo he cogido una foto tambien en blanco y negro.. que pasa que el canal es de gris/8... por lo que no puedo poner modo de fusion color. Y la paleta de colores claro esta esta en escala de grises... sabes cambiar de gris a rgb??
    grax

  • a ver, abre tu imagen con el paint la copias y luego vas al photoshop y le dices:
    archivo, nuevo y en la pesatña que te salga abajo te pondra que es escala de grises, cambiala tu a RGB y luego pegas la imagen del paint... asi lo hice yo vamos y me funcionó.

  • Imagen --> Modo --> loquesea

    así pasas una imagen de color a grises, y luego si vuelves a ponerlo en RGB te deja poner colores.

    mis pequeños :-n00b s :icon_mrgreen: :icon_mrgreen:

  • u.u pa noob tu

  • me gusta insultos entre admins :icon_cheesygrin:

    buen tutorial! O:-)

  • siendo mi hermano...le puedo decir de to xd

    me curre este tuto ^^

  • jaja salvatore y aelita son como yo con mi hermana

  • Aelita olvidé decirte gracias, con este tutorial retoque un poco ( no mucho ) mi avatar e hice la firma, Gracias ^^

  • no tengo photoshop