Guia: Armas | El DPS y tú

Topic created · 10 Mensajes · 1834 Visitas
  • Formula DPS (Daño Por Segundo).

    Primero q todo aquí muestro una formula hecha por mi, si es q algún friki no se la inventó antes.. cabe anotar q no podemos comparar el DPS de una espada con el DPS de una daga o espada a dos manos ya q su velocidad de ataque base es diferente, al menos por ahora.

    Como velocidad de ataque base para todas las armas he escogido el valor 1, siendo así q el DPS resultante va a ser un promedio y no querrá decir q el valor de DPS resultante te va a salir en numeritos amarillitos en el juego, osea, no va a ser real, solo es para hacer comparaciones entre armas.

    Si es q algún día me invento cómo sacar la velocidad de ataque base de cada tipo de arma (aunq ya sé pero es muy tedioso) se podrán hacer comparativas sobre q tipo de arma usar según el nivel, rompiendo el mito por ejemplo q la dos manos es para mentales y la una mano es para corporales.

    Otra cosa, no importa cuanto poder de ataque tenga el arma (en realidad si importa xD) lo q importa es la velocidad ya q la velocidad es un multiplicador, un buen ejemplo de ésta es el Pico Glacial no sólo por ser a dos manos tiene buen poder de ataque sino tambn q posee la máxima velocidad de ataque siendo ésta la mejor arma q puedes conseguir a nivel 45 e incluso niveles mas adelante, por eso es importante q valor de DPS tiene, digamos en +9, y saber cuándo cambiarla por un arma de DPS superior. La defensa es el peor enemigo de la velocidad de ataque, entre mas defensa tenga el oponente menor será el daño, obviamente, pero lo q quiero decir es q es mejor dar golpes lentos y contundentes en estos casos q dar golpes rápidos pero emm inferiores así la defensa del oponente afectará menos a un ataque q viene con mayor fuerza y menos frecuente, entonces el DPS con un porcentaje mayor de velocidad es menos recomendable frente a uno con menor porcentaje.

    Después de tanta lora aquí va la formula.

    DPS = Promedio de poder de Ataque del arma x ( (Velocidad de ataque del arma / 100 ) + 1 )

    Ejemplo: Tengo dos dagas, una Nivel 5 +5 y otra Nivel 15 +4, Quiero saber si continuo con la Nivel 5 o la cambio por la Nivel 15

    ¿Cómo es el promedio?
    Poder de ataque: 32 -- 34 Promedio: 32 + 34 / 2 = 33

    Conclusión sigo con mi Amija =D, en caso de defensas altas la Nueve Hojas +5 sería mejor q la Amija, ya q sus DPS's son parecidos.

    Por ahora trabajaré el en asunto de la velocidad de ataque base mientras tanto ahi esta una idea.

    PD: Si, el término DPS (Daño Por Segundo) lo saque de WoW.

    PD2: Me faltaron unas paréntesis por ahí espero q nadie se de cuenta lol.

  • Lindo trabajito te hiciste :icon_mrgreen: , mis felicitaciones por ello. Es cierto lo que dices, sin embargo hay un punto que quiero aclarar, pero lo haré desde mi conocimiento como corporal que fui (si me equívoco ya me dirán y corregirán).

    Hay armas que sí son para corporales y otras que son para mentales, es así. Pondré un ej.: a nivel 65 tienes para elegir entre usar la partidario, la electromagnética y la batalla (espada). Como corporal, es mucho mejor la electro que la parti para leveo, el por qué de esto está a la vista de todos. Si bien la electro no saca como la partidario, es más rápida que esta última y se vuelve aún más veloz por el berserk y la falta de daño se compensa con el aura de espada. Si siendo corporal usas partidario, pues me dirás que el berserk compensa esa falta de velocidad, y en cierta medida te daré la razón, pero el bonus de vel. de atake que te daba usando la electro, lo pierdes compensando la de la partidario y como se sabe, el corporal necesita pegar lo más rápido posible porque su def es una.... xD. En guerra pasa lo mismo, un corporal debe usar batalla, cuanto más subida mejor claro está, y no electro (sólo como 2º opción) o partidario. Me vas a decir que la batalla saca menos que esas dos armas, pues sí, pero la velocidad de ataque es muy superior y eso es fundamental, sin contar que al estar bien dopada y con buenas piedras haces destrozos (eso te lo garantizo). Así que como ves, en ciertos casos, sí hay armas que un corporal o mental debe usar. Salu2.

  • Gracias, tu respuesta me sirvio bastante, y me dejo algunas cosas en las q quiero curiosear. Siento mi ignorancia respecto a armas del nivel 50 para arriba, :icon_rolleyes: digo por ejemplo es q nunca tuve una electro xDD

    Si algún día la consigo, demostrare las razones q me acabas de dar de la electro nivel 65 y partidario nivel 63.

  • No agradezcas, siempre se aprende algo. De hecho a mí nunca se me ocurrió hacer el cálculo que vos pusiste y siempre hice las cosas a ojo o razonando por decirlo de algún modo xDDD, de ahí que te dijera lo anterior y además tmb por experiencia propia. Eso que puse tmb se aplica para las armas del 75, un corpo levea con resentimiento pero en guerra es mejor la envenenada. Igual ya veremos cosas nuevas e iremos aprendiendo todos 😄 . Salu2.

  • interesante aunque los suras sólo podemos usar espadas jeje no tenemos mucho donde elegir xD
    de todas formas sería interesante poder comparar las armas entre sí, ya sabes modificar ese valor que pones a 1 de momento. cómo modificarlo, pues por ejemplo viendo el número de golpes por minuto de cada arma, ya sean dirks, dosmanos, espadas, arcos.
    no es tan difícil, coñazo un poco :icon_lol:

  • Tratandose de aproximados el metodo q propones es perfecto ^^ luego con mas tiempo completaré la información sobre las bases según el tipo de armas.

  • Como dije, la idea está muy bien planteada, solo basta contar los golpes x minuto, algo que llevará algo de trabajo xD pero nada es imposible, más si de a poco todos aportamos datos, lo cual no es ninguna molestia y ayudará mucho a la gente.

  • Ps si pueden ayudarme en ese asunto.. es q con todo esto de mi universidad estoy un poco ocupado y ni siquiera he empezado a estudiar =S

  • Somos dos, yo también estoy con estudios, 2 exámenes y me recibo xD. Pero tiempo, que cuando abra el .sea hacemos todos los cálculos o bien la gente que sigue jugando en otros metines por el momento puede también ir aportando datos.

  • jajaja npo entiendo nada de nada pero da = opino k si tienes una arma de 15 % vl y sacas 100 y una de 30% y sacas 50 te kedas = jajaja