¿Como se puede acelerar Wine?

Topic created · 13 Mensajes · 2978 Visitas
  • No sale ningun controlador privativo S: Captura:

    ¿Es malo? xD Esque vamos, ya de mi ordenador me puedo esperar todo lo que no puede esperarse de uno normal..xD

  • Bueno, no sabia si poner otro tema o continuar en el anterior, pero creo que son dos cosas distintas asi que.. Expongo mi problema.

    Al abrir Metin2 con el Wine en Linux (Especialmente Ubuntu 10.1 creo) Abre el metin2 sin problemas, pero lo que ocurre esque va extremadamente lento, ya no es por lag, si tuviera lag tardaria en salir el texto, sino que parece como que no cargara tan rapido el juego, es decir, caminando por un camino sin nadie, normalmente deberiamos ver las piernas moverse ( especialmente si vas muy lento en el juego y no tienes lag, como yo) pero lol, ves solamente la pierna derecha hacia adelante, y luego la izquierda atras, y cuando avanzo un poco cambia drásticamente las al lado contrario de donde estan, y avanza como si se teletransportara, nose si hay un programa o con el mismo Wine que lo pueda *acelerar* para cargar los programas con mas velocidad, porque es como si cargara lento la pantalla que sale ahí :S Saludos.

  • es posible que no tengas aceleración 3D. Es sencillo de comprobar, abre linux, en el escritorio pulsa con el derecho, cambiar fondo, ve a la pestaña de "Efectos" y selecciona "Extra".
    ¿da algún error o te permite dejar los efectos en "extra"?

  • La acabo de poner, deja clickearle y no dio error, cerre esa ventana, abri el metin y sigue con el mismo problema, y comprobé de nuevo si tenia lag (Basicamente es pegando bichos y viendo que mueren al tiempo debido, o enviando mensajes al chat y saliendo rapidamente y sin retrasos) y no ha dado ningun sintoma de lag S: Es decir, que o es el linux que no reconoce bien la tarjeta grafica, o el wine que lo visualiza lento u.u

  • si te deja poner los efectos es que linux te reconoce la tarjeta. Aun así, puede ser conveniente instalar el EnvyNG que instala automáticamente los últimos drivers para gráficas nvidia y ati/amd. Aunque funcionen los efectos no significa que los drivers sean los más actuales.
    usa el comando:

    lspci
    

    para que te muestre todos los dispositivos de tu ordenador, entre ellos saldrá la tarjeta gráfica. Si es nvidia o ati, el EnvyNG hará todo el trabajo por ti con solo instalarlo.

  • Joder, cada vez tengo menos ganas de instalarme linux =/
    Con lo simple que es "Ventana" e_é

    A ver, si te refieres a "potenciarlo" mediante el mismo SO no tengo ni pajolera idea, hay varios programas para acelerar los SO. Por ejemplo el TuneUP (que me parece que te lo instalé cuando tenias el 7 xD) el Glary Utilities, y el GameBooster, este ultimo te cierra procesos que molestan cuando estás jugando. A mi me viene muy bien ^^

  • la velocidad no es problema de wine, seguramente es fruto de que el driver de la tarjeta gráfica no es el adecuado.
    Se debe tener en cuenta que las empresas que fabrican hardware normalmente no tienen en cuenta otro sistema q no sea windows. Con lo cual es la comunidad linux la que se busca la vida y crea drivers para las tarjetas.
    Vamos, que demasiado que te funciona todo xD Tú has instalado algún driver o ha sido linux el que lo ha metido él solito?
    y pásanos el modelo de tu gráfica, o en su defecto copia todo lo que salga del comando lspci (en la consola de comandos el ctrl+c no copia texto, usa el botón derecho para seleccionar y copiar).

  • Salvatore, hice lo que me pediste de poner el codigo en el terminal, y básicamente yo no encuentro si es de nvidia o ati, aqui lo que me ha salido:

    oscar@oscar-laptop:~$ lspci
    00:00.0 Host bridge: Intel Corporation Mobile 4 Series Chipset Memory Controller Hub (rev 07)
    00:02.0 VGA compatible controller: Intel Corporation Mobile 4 Series Chipset Integrated Graphics Controller (rev 07)
    00:02.1 Display controller: Intel Corporation Mobile 4 Series Chipset Integrated Graphics Controller (rev 07)
    00:1a.0 USB Controller: Intel Corporation 82801I (ICH9 Family) USB UHCI Controller #4 (rev 03)
    00:1a.1 USB Controller: Intel Corporation 82801I (ICH9 Family) USB UHCI Controller #5 (rev 03)
    00:1a.7 USB Controller: Intel Corporation 82801I (ICH9 Family) USB2 EHCI Controller #2 (rev 03)
    00:1b.0 Audio device: Intel Corporation 82801I (ICH9 Family) HD Audio Controller (rev 03)
    00:1c.0 PCI bridge: Intel Corporation 82801I (ICH9 Family) PCI Express Port 1 (rev 03)
    00:1c.4 PCI bridge: Intel Corporation 82801I (ICH9 Family) PCI Express Port 5 (rev 03)
    00:1d.0 USB Controller: Intel Corporation 82801I (ICH9 Family) USB UHCI Controller #1 (rev 03)
    00:1d.1 USB Controller: Intel Corporation 82801I (ICH9 Family) USB UHCI Controller #2 (rev 03)
    00:1d.2 USB Controller: Intel Corporation 82801I (ICH9 Family) USB UHCI Controller #3 (rev 03)
    00:1d.3 USB Controller: Intel Corporation 82801I (ICH9 Family) USB UHCI Controller #6 (rev 03)
    00:1d.7 USB Controller: Intel Corporation 82801I (ICH9 Family) USB2 EHCI Controller #1 (rev 03)
    00:1e.0 PCI bridge: Intel Corporation 82801 Mobile PCI Bridge (rev 93)
    00:1f.0 ISA bridge: Intel Corporation ICH9M LPC Interface Controller (rev 03)
    00:1f.2 SATA controller: Intel Corporation ICH9M/M-E SATA AHCI Controller (rev 03)
    00:1f.3 SMBus: Intel Corporation 82801I (ICH9 Family) SMBus Controller (rev 03)
    00:1f.6 Signal processing controller: Intel Corporation 82801I (ICH9 Family) Thermal Subsystem (rev 03)
    02:00.0 Ethernet controller: Realtek Semiconductor Co., Ltd. RTL8101E/RTL8102E PCI Express Fast Ethernet controller (rev 02)
    03:06.0 FireWire (IEEE 1394): Ricoh Co Ltd R5C832 IEEE 1394 Controller (rev 05)
    03:06.1 SD Host controller: Ricoh Co Ltd R5C822 SD/SDIO/MMC/MS/MSPro Host Adapter (rev 22)
    03:06.2 System peripheral: Ricoh Co Ltd R5C843 MMC Host Controller (rev 12)
    03:06.3 System peripheral: Ricoh Co Ltd R5C592 Memory Stick Bus Host Adapter (rev 12)
    03:06.4 System peripheral: Ricoh Co Ltd xD-Picture Card Controller (rev ff)
    

    y Anghios, se de los programas como TuneUp, pero dudo que necesite eso, porque el programa lo abre bien, todo lo abre sin demasiada espera, y no da problemas almenos por ahora, el unico inconveniente es el metin, que va muy lento a la forma de *emular* es como si tu jugaras al PC un juego Online (Ejemplo Call Of Duty) y te valla lentísimo, no por lag, sino porque no reconoce tan bien el movimiento tu pantalla xD Sin embargo, si fuera por la pantalla entonces pasaria lo mismo con videos de internet, pero no es asi, los videos los carga perfectamente y no se detienen visualmente. Creo que es interno el problema con el Wine o algun driver no actualizado :S pero no se cual es.. Por esto odio linux, y siempre lo voy a odiar, yo quiero algo facil sencillo y sin tanto ajetreo, tan facil como tu le das click a un bloc de notas, y no tener q meter nada en terminal para que se abra, doble click y abierto xD sin embargo en este linux hay que hacer maniobras por terminal, básicamente y diria que la mayoria va con terminal en linux. Pero lo único q pido es emular en condiciones almenos el metin u.u lo demas va todo bien y me apaño con el Vbox.. xD

    EDIT: No instalé linux yo, lo lleve a un tecnico y él hizo todo lo demas, primero le dije que metiera Windows XP, pero segun él no le permitia instalar ningun windows al PC (yo no quise creer y hace dias no me dejo ni a mi ahi lo verifique xD) Pero el tecnico instalo Linux, Drivers y algunos programas y creo que modifico algo del linux para adaptarlo a mi gusto xD

  • Ahí tienes el modelo de tu gráfica:
    00:02.0 VGA compatible controller: Intel Corporation Mobile 4 Series Chipset Integrated Graphics Controller (rev 07)

    Pues no es ni ati ni nvidia xD Es una gráfica integrada, así que en principio es bastante menos potente que una gráfica dedicada. Dijiste que el metin te iba bien en ese mismo ordenador antes no? si iba bien, y ahora va lento, problema de drivers.

    Abre sistema->administración->controladores de hardware
    y dime si hay algún controlador privativo en uso, o con posibilidad de ser usado, o no hay nada o qué.

    EDITO: has probado a cambiar la configuracion de gráficos de metin2? Prueba distintas configuraciones a ver si mejora.

  • no, está bien, yo tampoco tengo ninguno. En anteriores versiones sí necesitaba controladores privativos, porque linux no tenía controladores propios.
    Pues no sé, prueba a cambiar la conf. de gráficos de metin2, modo fullscreen, modo window... todo eso, ve probando.
    Por cierto, actualizas el sistema habitualmente? Es decir, cuando te sale el Gestor de Actualizaciones vas actualizando no? Porque eso es muy conveniente.