Atención creadores de tutoriales

Topic created · 20 Mensajes · 2620 Visitas
  • veo que está proliferando la idea de hacer los tutoriales en imagen y creo que no es el mejor sistema, os explico:
    Hay un gran punto en contra, seguramente el más importante de todos, y es que Google (y yahoo, bing, etc) es incapaz de leer las imágenes. Es decir si Google llega por ejemplo a este tutorial (-->ver tuto), sólo va a ver el texto del principio y después una imagen que no tiene ni idea de qué es. ¿Y qué importa? Pues sencillo, si por ejemplo alguien busca en google: "Tutorial Pop Star Light" es posible que no encuentre este sitio, ya que la palabra "Tutorial" no aparece en el texto (en la imagen sí, pero eso google no lo ve). El resto de palabras sí aparecen, pero claro ya es más difícil de encontrar que si estuviesen todas las palabras.
    Por ese motivo los tutoriales en forma de imagen son invisibles para Google, y por eso conviene poner el texto como texto separado de la imagen, para que Google lo lea.
    A parte el tema de que imágenes grandes tardan en cargar y hay que andar abriéndolas en nueva pestaña...

    Quedan muy bonitos en imagen, además es más sencillo hacerlo de una pieza que no tener que andar poniendo texto, imagen, texto, imagen... pero si queréis que vuestro tutorial pueda encontrarlo más gente el mejor sistema es separándolo.

    Además en este foro puse unos BBcodes para hacer tablas, con lo cual se podría poner el texto en la columna izquierda y la imagen a la derecha. Es laborioso al principio pero queda muy bien.

    Así que aconsejo usar el sistema de texto+imágenes, de todas formas cualquier tutorial es bienvenido faltaría más.

    PD: Perdonad por poner esto que no es un tutorial, pero es el lugar donde lo leerán las personas a quienes va dirigido.

  • Gracias por avisar, entonces los tutoriales en vez de poner las fotos directamente hay que ponerlas en link??

    Pongo como post-it

  • no, hay que escribir los pasos y luego is eso poner imagenes para que google lea de qué trata el tutorial y cuando la gent elo busque tendreis más papeletas de que lleguen a vuestro tutorial.

  • pues la verdad no entendi nada solo diganme si los tutos qe e subido estan bien y no se otra forma para subir los tutos aparte de imageshack (photobucket ase qe se bean mas peqeños)

  • pues un ejemplo bien claro.

    tutorial bien hecho: pincha aqui

    tutorial mal hecho: pincha aqui

    digo mal en lo que se refiere a vuestra popularidad.

    ejemplo:
    una persona que busque "OUTCOME" encontrará el tutorial de hawkings y no el tuyo a pesar de que en ambos tutoriales aparece esa palabra.
    por qué¿?
    porque como dijo salva, google lee palabras no imagenes. tu tutorial gear para google es una imagen, como si es un tutorial, como si es un arbol, como si es una bicicleta. porque google no sabe qué es esa imagen, no tiene ojos para verlo y describirlo.

    has probado alguna vez a bucar un trozo de una letra de una canción por ejemplo¿? por qué la encuentras¿? porque google busca esas letras y como ya ha leido antes esa cancion escrita, te la muestra con el trozo que buscaste y su continuación.

    ahora me diras, y cuando buscas imagenes porqué te salen¿? pues salen por el titulo que le pongas a la imagen. si la guardaste como "anime", la gente que busque "anime" puede que encuentre la tuya pero es casi imposible ya que solo pones una palabra de referencia. google solo relaciona tu tutorial con una palabra en cambio a hawkings la relaciona con miles de palabras:
    "buscar, tutorial, photoshop, abrimos, capa, duplicamos...."

    entiendes ahora¿?

  • bien bueno pues ya entendi solo una observacion la gente buscara tuto y le saldra el de hawkings pero solo una imagen sin desir lo qe debe aser ni nada y aparte subir imagen por imagen y luego irla poniendo en el foro y describir y qe te eqivocas no sabes qe imagen es o no se algo asi mejor aserlo en plantilla y si alguien lo encuentra le saldra completo i aparte ganaria algun visitante o un nuevo miembro al foro del qe esta echo la plantilla tambien su uso es para eso pero bueno grax por la explicacion aelita

  • ummm pues no, google lee el tutorial y donde está, por eso al foro o la página tmb le viene bien que haya muuuuuchas palabras en su foro y muy variadas porque google lee la palabra y el foro donde está, es decir, que la gente que busque "tutorial" y le salga el de hawkings tmb le saldrá la página donde está y por tanto el foro, viendo el tutorial por completo.

    como ya te dije, si buscas un fragmento de una canción google te encuentra la cancion entera y la página donde se encuentra no¿? o ves unicamente la letra en una pagina en blanco¿?

    y lo mismo con la imagen, solo que para encontrar la imagen a quien lo busque le resultará más dificil porque solo busca una imagen con un titulo que no pasa de las 3 palabras. cuantos más datos des a google para que te busque lo que quieres antes saldrá lo correcto.

    busca en google "aelita" y te saldrá una cabezona de pelo rosa de unos dibujos animados. luego busca aelita firmas y es más que probable que te salga yo la primera. xq¿? porque pusiste 2 palabras en vez de una.
    luego prueba y busca en imagenes tambien "firmas aelita" y verás que sale mi pagina no solo la imagen y en alguna ocasion hasta aparezca este foro. pero tambien verás que no solo salgo yo, sino que aparecen más paginas y otros dibujos relacionados con la palbra aelita. como ves es menos exacto buscar una imagen con dos palabras que un texto.
    haz la prueba.

  • bueno pues la manera correcta de hacer tutos es en plantilla porque tarda menos en cargar la pagina y como disen ustedes qe en imagen por imagen se tardaria mas en cargar y lo haria mas lento

  • Fijate que yo diría todo lo contrario... Se carga MUCHO más rápido el texto que las imágenes, de un tuto hecho al estilo letras e imágenes las imágenes y el texto juntos pesan menos que una imagen muy grande, porque como el texto se pone a parte además de que es más fácil de encontrar pesa menos poniendolo como texto normal que como imágenes. Además si te va muy lento (como a mi me pasa a veces) puedes ir leyendo el texto (que se suele cargar enseguida) mientras las imágenes se cargan despacio, pero al menos puedes ir viendo lo que hay que hacer mientras, en un tuto de imagen gorda si te va mal el internet tienes que ir esperando a que se vaya cargando para ver lo que viene.

  • exacto pero esto, gear, como quiera cada uno, no te estoy pidiendo que cambies tu forma de hacer los tutoriales, solo te comento los pros y los contras de una imagen a texto. con los textos es mas probable que seas "más famoso" en google porque la descripcion de cada tutorial google lo asocia a tu nombre.
    por eso yo procuro llamaerme siemrpe aelita, cuantas más veces leea google mi nombre con palabras "fan art" "firmas" "photoshop" "tutorial" , etc más veces apareceré en los buscadores de las personas que unicamente busquen "fan art" ....

    el resto es todo tuyo, si te convencí con mis argumentos (los de salva y haw) pues cambiaras la forma de hacer los tutos, sino pues seguiras haciendolo como hasta hora.
    lo que si te digo es que el unico perjudicado en este caso eres tu. menos publicidad te haces para google.