Guía nuevo usuario

Topic created · 2 Mensajes · 1481 Visitas
  • os dejo el link de una guia para principiantes.
    Si eres nuevo esta guia es la indicada para ti =P.

    [http://www.lol-europe.com/learn/new_user_guide][0]">[http://www.lol-europe.com/learn/new_user_guide][1]

    [0]: <a href=
    [1]: http://www.lol-europe.com/learn/new_user_guide

  • Guía nuevo usuario
    Información de Invocador

    Bienvenidos a la Guía de nuevo usuario de League of Legends. Este tutorial os enseñará lo necesario para que participéis en un combate de los Campos de la Justicia de Runaterra. Empezaremos por el campo de pruebas, veremos cómo preparar una partida y seguiremos con los aspectos y las estrategias básicos.

    Tutorial
    Tras iniciar sesión en el cliente PvP.net, apareceréis en la página principal de League of Legends. Desde aquí podréis chatear con otros jugadores, añadir amigos, consultar información sobre el juego y, por supuesto, iniciar una partida. Una buena manera de empezar es completando el tutorial. En él os familiarizaréis con la interfaz y los conceptos básicos de League of Legends.

    Para empezar el tutorial, haced clic en el botón ''Jugar'' de la parte superior izquierda del cliente PvP.net.
    Desde el menú del juego, seleccionad la opción ''Tutorial'' de la parte inferior derecha.
    Cuando comience el juego, seguid las instrucciones de la guía.
    El campo de pruebas es un escenario donde aprenderéis los aspectos básicos para controlar a vuestro campeón en el Campo de la Justicia. Si seguís las instrucciones de la guía, aprenderéis a seleccionar y emplear las habilidades de campeón y de invocador, así como los fundamentos sobre las torres e inhibidores.

    La primera partida
    Cuando completéis el tutorial, es aconsejable que veáis cómo funcionan estas mecánicas en una partida real de League of Legends. Para empezar el primer combate, pulsad de nuevo el botón 'Jugar'. Al tratarse de vuestra primera partida, convendría que organizárais una partida de práctica a la que añadir jugadores controlados por el ordenador (bots). Los bots tienen niveles de dificultad ajustables y hacen el juego más predecible mientras os acostumbráis a los aspectos básicos.

    Para empezar el tutorial, haced clic en el botón ''Jugar'' de la parte superior izquierda del cliente PvP.net.
    Desde el menú del juego, seleccionad la opción ''Partida de práctica'' de la parte inferior izquierda.
    Accederéis a una lista de partidas de práctica. Para organizar una, pulsad el botón ''Crear partida''.
    Ponedle un nombre a la partida rellenando el apartado ''Nombre''.
    Ahora, proteged la partida con una contraseña rellenando el apartado ''Contraseña''; así los demás jugadores no podrán entrar.
    Haced clic en ''Crear partida'' para acceder a la sala de la partida.
    Aquí podréis añadir vuestros bots. En los menús desplegables de cada equipo, seleccionad los bots que queráis tener como compañeros; después formad el equipo rival. Para disfrutar al máximo de la experiencia, cread equipos completos.
    Cuando hayáis escogido a todos los miembros, pulsad el botón ''Comenzar partida''.
    Una vez que dé comienzo el combate, pasaréis a la pantalla de ''Selección de campeón'', ¡donde tendréis 90 segundos para prepararos para luchar!

    Selección de campeón
    Cuando os encontréis en ''Selección de campeón'', lo primero que deberéis hacer es elegir el campeón al que deseéis invocar. League of Legends ofrece una amplia variedad de tipos de campeones entre los que elegir, desde robustos combatientes cuerpo a cuerpo hasta frágiles héroes que luchan a larga distancia, pasando por poderosos magos con hechizos letales. Si deseáis conocer los detalles sobre las habilidades de un campeón determinado, haced clic en el icono pequeño de su retrato para consultar sus datos. No olvidéis que sólo disponéis de un minuto y medio para realizar la selección. También podréis consultar esta información con más calma haciendo clic en el botón ''Perfil de invocador'' de la parte superior derecha del cliente PvP.net y seleccionando la pestaña ''Campeones'' o visitando el sitio de la comunidad de League of Legends.

    Una vez hayáis escogido el campeón que deseéis invocar, pulsad el botón ''Invocar'' de la parte inferior derecha para pasar a la siguiente fase de la preparación.

    Hechizos de invocador
    En la siguiente pantalla podréis elegir vuestros hechizos de invocador. Éstos sirven para ayudar a vuestro campeón (o, en ocasiones, al de un compañero) de distintas maneras. Hay multitud de hechizos para elegir, pero deberéis escogerlos con sensatez porque en el combate sólo se pueden usar dos. Una vez los hayáis elegido, haced clic en el botón ''Confirmar hechizos'' de la parte inferior derecha.

    Consejo: pensad qué habilidades de invocador son más convenientes para vuestro equipo y vuestro campeón. Por ejemplo, si controláis a un campeón de apoyo, conviene elegir el hechizo Curar por la sinergia que crea con las habilidades existentes de vuestro campeón.

    Runas
    En la siguiente pantalla seleccionaréis la página del libro de runas. Para obtener más información sobre cómo configurar el libro de runas, visitad el tutorial del libro de runas. Aquí escogeréis las páginas de runas generadas previamente que consideréis que más benefician al campeón elegido. Si bien en ''Selección de campeón'' no se pueden cambiar las páginas del libro de runas, podréis elegir una de las tres configuraciones predefinidas. Una vez escogida la página de runas, haced clic en ''Terminado'' para ir al último paso de la preparación.

    Consejo: aunque no estéis seguros de cómo perfilar vuestro personaje, es esencial elegir una página de runas antes de empezar la partida. Las runas siempre son beneficiosas, pues nunca afectan al personaje negativamente.

    Preparación
    Cuando hayáis seleccionado el campeón, los hechizos de invocador y la página de runas, entraréis en un chat de equipo. Si hay jugadores en la partida, podréis discutir las distintas estrategias y selecciones de campeón con los compañeros de equipo antes de empezar la partida. Tened paciencia y esperad a que el temporizador llegue a cero.

    Cuando se agote el tiempo de la selección de campeón, los campeones ocuparán sus puestos en el Campo de la Justicia.

    Tras la carga, apareceréis con vuestros compañeros en la plataforma de invocador. Junto a la plataforma de invocador encontraréis la tienda. Aquí podréis elegir los primeros objetos que llevar al campo de batalla. Para acceder a la tienda, haced clic derecho sobre el tendero o pulsad la tecla P.

    Al empezar disponéis de 475 de oro para gastar. Cuando la partida haya avanzado y tengáis más oro, podréis volver aquí para comprar equipo adicional. Si no estáis seguros de qué comprar, examinad los objetos sugeridos en la barra de la esquina superior derecha de la interfaz de la tienda.

    Consejo: si veis que os matan con facilidad, los objetos que aumentan la Regeneración de vida son la opción ideal para mantener una buena cantidad de Vida al principio de la partida. En muchos casos, estos objetos se pueden mejorar más adelante para multiplicar su poder. Las pociones también son una buena alternativa para recuperar Vida al principio.

    Habilidades de campeón
    Todos los campeones disponen de cinco habilidades durante el curso de la partida. Las primeras tres habilidades son las básicas de vuestro campeón y el área disponible, empezando por el nivel 1. La cuarta habilidad, llamada definitiva, se puede elegir al alcanzar el nivel 6. Suele ser muy potente y tener un Enfriamiento más largo. La quinta habilidad siempre es pasiva. No tiene coste y permanece siempre activa.

    En cada nivel, a partir del primero, vuestro campeón recibe un punto de habilidad. Cuando tengáis puntos de habilidad para distribuir, veréis el símbolo + sobre cada una de las habilidades disponibles. Al hacer clic sobre el símbolo + de una habilidad se desbloquea el siguiente nivel de la misma. Las primeras tres habilidades tienen cinco niveles, mientras que la habilidad definitiva tiene tres.

    Consejo: si estáis probando un nuevo personaje, procurad no asignar todos los puntos a la misma habilidad al principio. Desbloquear al menos un nivel de otra habilidad en el comienzo de la partida os permitirá emplear distintos tipos de tácticas al enfrentaros a un enemigo.
    Elección de una calle
    Una vez hayáis elegido la habilidad y los objetos iniciales, será el momento de escoger una calle. Puesto que estáis empezando, conviene que compartáis la calle con un compañero. En el corazón de la base del enemigo, cerca de su plataforma de invocador, se encuentra su nexo. La victoria se alcanza al destruir el nexo del equipo rival. Está protegido por varias torretas equidistantes colocadas en calles separadas. Deberéis abriros paso por estas calles para llegar al nexo del enemigo. Sin embargo, en cada calle habréis de enfrentaros a los campeones enemigos y sus súbditos. Una oleada de súbditos es un grupo de guerreros controlados por la inteligencia artificial que se genera en vuestro nexo para ayudaros a asaltar la base enemiga. No obstante, estos súbditos son relativamente débiles si combaten solos, por lo que habréis de ayudarlos a luchar con el enemigo.

    Consejo: al asestarle un golpe mortal a un súbdito, ganaréis oro para gastarlo en objetos. Recibe el nombre de ''golpe final''.

    Presionar una calle
    Aparte de a los campeones y súbditos enemigos, hay que enfrentarse a las torretas. Éstas se defienden de los campeones y las oleadas de súbditos que se les acercan. Mientras os abrís paso por el territorio del enemigo, tendréis que destruir las torretas para que vuestro ejército continúe con el asalto. Vuestros bichos no podrán seguir avanzando por una calle hasta que la torreta más cercana a ellos sea destruida.

    Aun así, no es aconsejable atacar una torreta sin la ayuda de vuestros súbditos. Las torretas pueden causarle un daño grave incluso al campeón más poderoso. Aseguraos de contar con campeones aliados o con una oleada de súbditos antes de iniciar el ataque contra una de ellas.

    Consejo: vuestro territorio está separado del del enemigo por un río. Cuando os adentréis en tierra hostil, ¡tened mucho cuidado! ¡Hay diversos lugares donde los contrincantes pueden tenderos una emboscada!

    Maleza
    Habréis observado que hay zonas de hierba alta repartidas por el Campo de la Justicia. En ellas podréis entrar en estado de sigilo, con lo que los campeones y los súbditos enemigos que no estén en ellas no os verán. Estas zonas resultan muy prácticas porque permiten tender emboscadas o escapar y ocultarse en ellas si es necesario.

    Consejo: si deseáis permanecer completamente invisibles para los enemigos cercanos, no ataquéis mientras estéis en la hierba. Al hacerlo les revelaréis vuestra posición a los oponentes colindantes.

    Inhibidores
    Cuando lleguéis a la base del equipo rival, veréis una pequeña construcción detrás de la torreta de la zona. Esta construcción se llama inhibidor. Los inhibidores enemigos impiden que vuestro nexo genere súper súbditos en la calle correspondiente. Los súper bichos son unos de gran resistencia, capaces de infligir un daño descomunal. Cuando se juntan unos cuantos, representan una amenaza seria para el equipo, por lo que el inhibidor enemigo es un objetivo estratégico vital.

    Consejo: es recomendable no permanecer demasiado tiempo en la base enemiga después de destruir un inhibidor. Cuando un inhibidor cae, se regenera al cabo de un tiempo y vuelve a impedir que vuestro nexo cree súper bichos hasta que podáis destruirlo de nuevo.

    El nexo
    La última amenaza a la que enfrentarse en la base enemiga es el nexo. Esta construcción, el origen de los ejércitos de súbditos del enemigo, es la más importante del campo de batalla. Al ser tan vital, el nexo está defendido por las dos torretas más potentes del equipo rival. Procurad contar con un ejército de súbditos resistente antes de iniciar un ataque contra el nexo del enemigo. No obstante, si conseguís destruirlo, habréis destrozado la columna vertebral de su maquinaria de guerra y obtendréis la victoria.

    Consejo: al contrario que las demás torretas del mapa, las que están cerca del nexo se regeneran poco a poco si reciben daño sin llegar a ser destruidas.

    link:http://www.lol-europe.com/learn/new_user_guide

    PD: si pueden borren el primer mensaje xD.