[TIPS]Guias varias en Navicat

Topic created · 14 Mensajes · 8936 Visitas
  • Ola a todos hoy os traigo varias guias para modificar cosas de su server usando el Navicat (hagan clik en las lupas para ver las imágenes mejor):

    1ªguía:Crear cuentas manualmente (sin pagina de registro), que hago para la gente que tiene problemas con la pagina de registro.

    -Abrimos el Navicat (con nuestro server on), nos conectamos a él y vamos a la tabla account.


    -Allí abrimos la tabla account.

    -Le damos a añadir fila y la rellenamos con los siguientes datos:

    +Id:Un número cualquiera que no haya ya en la lista.
    +Login: Id de la nueva cuenta.
    +Password: Tenemos que pegar la de la cuenta que viene por defecto en el server, en mi caso la de Rain. Será la pass que tiene esa cuenta la que quedará como pass de la nueva cuenta.
    +El resto de datos no tiene importancia ya que son por ejemplo: nombre real, email... que los piden las pags re registro pero que no tiene relevancia a la hora de hacer que vaya la cuenta.

    -Salvamos, le damos a cerrar y tras un reboot del server ya se podrán usar las nuevas cuentas que añadas.

    2ªGuía:Modificar las opciones de los bonus 1-5 y bonus 6-7

    -Abrimos el Navicat, entramos en él y vamos a la tabla player.

    -Una vez allí abrimos la tabla item_attr

    -Esta tabla contiene todas las opciones que pueden salir en cualquier parte del equipo al dopar.

    La modificamos como queramos, teniendo en cuenta que:
    -La 1ª columna nos dice que opción es (Fuerza contra demns, HP, fuerza, etc....)
    -La columna prob marca la posibilidad de que esa opción salga al dopar.
    -lvl1-5, marcan los diferentes grados de la opción, es decir, que no siempre salga una determinada cantidad de esa opción, sino que pueda salir 1, 2 ,10 ,15.... o así. Si queremos que al dopar solo salga 20% de mediohumanos por ejemlo, ponemos 20 en todas las casillas:lvl1,lvl2,lvl3,lvl4 y lvl5.
    -Las casillas weapon, body, wrist, foots, neck, head, shield, ears son las que hacen que una opción pueda salir en: un arma, una armadura, un collar, un escudo, un casco.....

    -Bien ahora para modificar la 6ª y 7ª opcion de una parte de nuestro equipo vamos a la tabla item_attr_rare que estará debajo de la tabla item_attr. La modificamos igual que la anterior.

    3ª y 4ª Guías:Poner [GM] o cualquier otra cosa entre [] en el nombre de un pj y subir stats a 32k[/size]

    -Abrimos el navicat, y vamos a la tabla player. Una vez allí abrimos la tabla player, que es la que tiene la lista de todos los jugadores de tu server.

    -Buscamos el jugador al que queremos poner [GM] y en name le ponemos eso en su nombre.

    -Para subirle los stats a 32000 a un pj vamos a la misma tabla y buscamos donde pone:st, ht, dx, iq y le ponemos al pj 32000 en cada una de esas columnas.

    -Tras un reboot el jugador tendrá [GM] en el nombre, si ya era GM tenemos que ir a common, gmlist y añadir el [GM] a su nombre, si no era Gm vamos a esa tabla y ponemos el nombre tal y como es ahora con el [GM].

    5ªGuía:Añadir objetos a una tienda

    -Abrimos el Navicat y vamos a la sección de tablas player.

    -Una vez allí, sabiendo el id del NPC que es la tienda, abrimos la tabla shop. Esa tabla nos indica el número de tienda de cada NPC que es tienda en la primera de sus columnas, vnum. Npc_vnum es la id del NPC que es tienda.
    De esta tabla nos quedamos con vnum, en mi ejemplo es el NPC 9007 (traficante de armas) y su vnum es el 5.

    -Ahora abrimos la tabla shop_item, que es la que tiene los objetos que hay en tiendas. Le damos a añadir fila, y la rellenamos con los siguiente datos (en mi ejemplo añado al npc 9007 los objetos de invocar al rey demonio y al rey llama ^^).

    +Shop_vnum:vnum de la tabla shop.
    +item_vnum:id del objeto que queremos añadir a la tienda.
    +count: cantidad de ese objeto que queremos que se venda en la tienda.

    -Una vez hecho eso vamos a la tabla item_proto.

    -Buscamos el id del objeto/s que hemos añadido a la tienda y vamos a la columna gold, en ella ponemos el precio que tendrá ese objeto/s en el server.

    Pues esto es todo, sé que varias de las guías no tienen mucha utilidad, pero creo que están bien explicadas y con imágenes de cada paso, lo que puede que ayude a alguien ^^.

  • Joder,que buena guia amigo,siempre me sorprendes 😉

    +1 para ti

    Saludos

  • muy bueno para los que son nuevos y no saben hacer eso 😉

  • Por que a mi en item_proto no me salen los objetos que tengo en las tiendas? :((
    Me salen objetos +1 +2 +3 +4 (los basicos) , pero no los qe tengo implantados en la tienda ..

    Gracias de antemano

  • buen aporte gracias me ha servido mucho,ahora pondre items en las tiendas de mi server :icon_lol:

  • gracias emn eso estaba buscando 😃

  • COMO HAGO PARA CREAR CUENTAS NUEVAS, CON CONTRASEÑAS DISTINTAS....PORQ NO ME DEJA UASR OTRA CONTRASEÑA, SOLO DEJA ENTRAR CON LA CONTRASEÑA Q VIENE POR DEFECTO NOMAS?

    LES AGRADECERIA LA AYUDA SOY NUEVO EN ESTO Y AUN ESTOY APRENDIENDO....GRACIAS!

  • @ElSark said:

    Hola men mira llevo buscando mucho tiempo una guia de como modificar los valores de ataque magico - ataque nivel todo sobre las armas - armaduras si me puedes ayudar por favor me seria muy util

    PD: Tus guias son las mejores :$

    Jeje se agradece que te gusten mis guías, pues mira para modificar el valor de ataque magico, fisico y el nivel REAL de las armas se modifica en el item proto del servidor.

    Primero tienes que buscar el id de la arma y una vez encuentres lo que quieres modificar fijate en las siguientes columnas:
    -Limitvalue0: ahi pones el nivel que quieras que quieras que tenga el arma
    -Value1: Valor ataque magico minimo que quieras que tenga el arma
    -Value2: valor de ataque magico maximo que quieras que tenga el arma
    -Value3: valor de ataque fisico minimo que quieras que tenga el arma
    -Value4: valor de ataque fisico maximo que quieras que tenga el arma
    -Value5: Este numero indicara cuanto aumentaran el ataque fisico y magico con cada forjadura del arma (es decir si le pones 10 aqui el arma aumentara el ataque en 10 cada vez que la forjes)

    Y por que digo que este es el valor REAL de las armas? Porque este es el que tendrán aunque en el cliente ponga cualquier otro valor de ataque, si ya quieres modificar tmbn el valor que se vea en el juego pues solo tienes que decompilar, tu locale, decompilar el item proto y editar en las lineas de las armas que quieras los mismos datos que te dije arriba.

    Espero que te sea útil 🙂

  • @kekoroto said:

    @ElSark said:

    Hola men mira llevo buscando mucho tiempo una guia de como modificar los valores de ataque magico - ataque nivel todo sobre las armas - armaduras si me puedes ayudar por favor me seria muy util

    PD: Tus guias son las mejores :$

    Jeje se agradece que te gusten mis guías, pues mira para modificar el valor de ataque magico, fisico y el nivel REAL de las armas se modifica en el item proto del servidor.

    Primero tienes que buscar el id de la arma y una vez encuentres lo que quieres modificar fijate en las siguientes columnas:
    -Limitvalue0: ahi pones el nivel que quieras que quieras que tenga el arma
    -Value1: Valor ataque magico minimo que quieras que tenga el arma
    -Value2: valor de ataque magico maximo que quieras que tenga el arma
    -Value3: valor de ataque fisico minimo que quieras que tenga el arma
    -Value4: valor de ataque fisico maximo que quieras que tenga el arma
    -Value5: Este numero indicara cuanto aumentaran el ataque fisico y magico con cada forjadura del arma (es decir si le pones 10 aqui el arma aumentara el ataque en 10 cada vez que la forjes)

    Y por que digo que este es el valor REAL de las armas? Porque este es el que tendrán aunque en el cliente ponga cualquier otro valor de ataque, si ya quieres modificar tmbn el valor que se vea en el juego pues solo tienes que decompilar, tu locale, decompilar el item proto y editar en las lineas de las armas que quieras los mismos datos que te dije arriba.

    Espero que te sea útil 🙂

    eso ize en un casco, la defensa subio pero no lo pone en el casco ... puse 4000 i sige con su 210.. .xD
    alguna solucion?

  • @ossama said:

    eso ize en un casco, la defensa subio pero no lo pone en el casco ... puse 4000 i sige con su 210.. .xD
    alguna solucion?

    Como te dije en la anterior respuesta, cambiaste el valor REAL del casco en el navicat, que en caso de armors solo es el value0 que es el que marca la defensa (me olvide de especificar el caso de las armors sry) pero ya te dije que para cambiarle el value en el cliente, tienes que decompilar el locale y el item proto del cliente, haciendo lo mismo pero esta vez en el item proto del cliente, que es el que tiene los values que aunque no tiene xq ser los reales son los que se ven en el juego.