¿Como abrir el Pendrive desde Virtualbox?

Topic created · 14 Mensajes · 15757 Visitas
  • xDDD Si empezamos por poner como eran los ordenadores, empecemos por cómo eran los ordenadores, todo a base de 0 y 1 xDDD, pero gracias a los Sistemas operativos se ha avanzado bastante. Y eso lo sé, avanza muy rapido el linux, ademas estoy seguro que windows al lado de linux en un futuro se arruinara puesto que linux abre muchas puertas, pero básicamente prefiero por ahora el windows puesto que no me ha dado problemas, solamente por la parte de virus y controladores, sin contar de que yo todos los windows, con perdon de decirlo pero basicamente es asi y la mayoria lo tendran, los he tenido piratas xD es mas, el mismo tecnico me los puso asi, no es plan de comprarte un S.O para que a los 5 meses se te caduque o por el estilo, y como no puedo detener actualizaciones lo acaban cerrando (Como en el último caso supongo xD) Pero enserio, si tuviera que elegir entre un windows XP y el último Linux que ha salido sin problemas y tal, prefiero Windows XP puesto que yo me voy a lo facil y sencillo xDDD Use consola, un dia bien... 2 bueno... 4 buah... pero 2 meses o 1 año ya va cansando de usar lo mismo constantemente para abrir el mismo programa xD cuando de 2 click ya el programa abrió, asi como sus instalaciones, pero bueh así va la cosa xD!

  • Bueno, explico mi problema. Básicamente tengo un sistema operativo Linux.. Yo de siempre he utilizado el Windows (XP/Vista/7) Y cuando me instalaron el linux fue por cierto problema del técnico. Ante esta situación procedí a instalar una Máquina virtual (Virtualbox) En el PC, y le instalé un windows XP a la misma, Pero mi interés es hacer que desde la máquina virtual, me abra el Pendrive, donde tengo la mayoría de los programas, Pero al ser Linux, básicamente las opciones (del Virtualbox) No se donde aparecen, Me gustaría saber que podría hacer para abrir el Pendrive en la maquina. Si necesitan saber más informacion así como del ordenador o algo, háganmelo saber para informarles.

    Gracias de antemano.

    Edit: El problema expuesto en este post, se pudo solucionar en cierto modo.

    La informacion se ha obtenido de estas páginas, no hace falta copiar, ahí lo tienen perfectamente explicado:

    Carpetas Compartidas para Linux También hay un apartado (el cual use yo) Para Linux Ubuntu, que no es igual que otro tipo de linux o algo asi entendi xD Leanlo y entenderan todo a la perfección, a mi me sirvio ^^

  • No te entiendo la verdad si quieres decir q como ves los datos del pendrive digo yo q estaran en el disco local para verlos pero explicate mejor aver si me entiendo :S UN saludo

  • si tienes abierto XP en la máquina virtual, y no lo pones en pantalla completa, abajo a la derecha hay varios iconos. Uno de ellos es para activar dispositivos USB. Estoy en ubuntu y tengo el virtualbox instalado en windows así que ahora mismo no puedo verlo exactamente, pero en esta imagen se puede ver el icono:

    Lo que ya no se es si virtualbox en ubuntu tendrá los mismos iconos que virtualbox en windows xD imagino que no será muy diferente.

    Prueba con eso.

  • Así creía yo que era... Yo tenia windows y era así, pero en Linux ese icono no me aparece, básicamente diria yo que es el mas importante y no está, aqui la captura:

    Si hay alguna otra forma.. favor de indicarla xD Esque básicamente por este tipo de cosas Odio Linux ¬¬..

    Saludos.

  • vale, has mirado la configuración de la máquina virtual?
    Es decir, cerrando XP o al abrir virtualbox si pinchas en la máquina que has creado, se activa el botón de "Configuración".
    Ahí deberías ver opciones como el USB. Yo por ejemplo tuve que andar modificando la conexión puenteada a internet, que me dio una guerra q ni te imaginas.

    EDIT (15h 40min): la version de virtual box que tengo instalada es la 3.2.8, lo mismo la tuya está sin actualizar...

  • Emm.. O mi Virtualbox es una asquerosidad por no decir otra cosa mas ofensiva... o yo estoy ciego y no veo la aplicación de la que muestras ahí. Aquí la captura:

  • juas, justo falta esa opción xD
    comprueba la version de tu virtual box, aunq no creo que sea eso.
    Voy a buscar en google a ver a qué se puede deber eso.

    PD instalaste las guest addons? no creo q tenga que ver, pero por comodidad jeje ayuda mucho al pasar de la maquina virtual al escritorio.

  • xD Como dije, falta la opción y para mi la mas valiosa. Desde el primer día que cogí el pc con linux.. fue una tortura cada segundo con el que estoy con él. Dicen que linux es muy bueno y eso peeero yo no le veo nada bueno a este sistema operativo, puesto que no deja instalar muchos programas y encima plof, te encuentras con que los que te deja instalar algunos tienen fallos o algo así xD. Si vemos que no tiene solucion lo del virtualbox, pues intento con algun otro programa S Yo lo que quiero es un windows ya sea con virtualbox, vmware, virtual PC, con lo que sea, pero lo quiero e_e xDD. Gracias por la atención.

    PD ¿Que es la guest addons y para que sirve?S

  • LOL, yo tuve una maquinita de estas cuando mi hermano no se fiaba de mi(hablamos del año 98 o así xD)
    Bueh, si mal no recuerdo, cuando quería abrir mi pendrive de 32MB (es lo que había xD) se podía iniciar mediante un acceso rápido, pulsando unas teclas como Ctr+P, o algo así. Mira ver en configuración, y la verdad es que extraña mucho que no tengas esa opción =/ Puede ser del hardware, o mismamente de los drivers e_e