[GUÍA] Añadir NPcs en cualquier mapa

Topic created · 9 Mensajes · 1836 Visitas
  • By:Niggadark de DiosesMx

    Esta guia es para añadir npc en cualkier mapa(la guia es mia para k kede claro xD
    ),para esta guia voy a usar el castillo de nuestro reino(yo soy tomatito jeje(shisoo -.-))
    Castillo del reino:

    Si nos hemos metido aki ya abremos visto k no hay nada,eso es muxo espacio desaprobechado xD
    Para añadir npc primero hay k saber el codigo del mapa k es el mapa al k le keremos añadir el npc,por ejemplo shinsoo city 1 = 1 = metin2_map_a1
    shinsoo city 2 = 78 = metin2_map_a2_1
    esos numeros señalados son los codigos del mapa,si nos fijamos en navicat cuando cerramos nuestra cuenta vamos a pplayer y buscamos nuestro pj en la columna de "Map_index" vemos k pone un numero,ese numero es el codigo del mapa.Una vez aclarado esto tenemos k saber a k mapa pertenece cada numero,para saberlo vamos a filezilla y buscamos el archivo Index ,k esta en

    Marca
    /usr/rain/channel/share_data/locale/hongkong/map

    lo descargamos y lo abrimos con NOTEPAD ++
    hay podremos observar esto

    Vemos hay un numero segido de un nombre,el numero es el codigo del mapa y el nombre es la carpeta del filezilla donde se encuentra ese mapa.
    Como dije antes yo voy a usar el castillo del reino:para ello debemos averiguar el codigo del mapa,es lo k dije antes:vamos al mapa al k le keremos añadir el npc,cerramos,vamos a navicat - player - player y buscamos nuestro pj,en a columna map_index vemos k numero pone
    cojemos ese numero y buscamos en el archivo index k descargamos antes(el codigo del castillo del reino,city1, es 181 )ok vemos k la carpeta asociada al codigo 181 es metin2_map_empirewar01 ok pues vamos a

    Marca
    ]/usr/rain/channel/share_data/locale/hongkong/map/metin2_map_empirewar01

    y buscamos un archivo llamado npc.txt , lo abrimos y vemos la siguiente sintaxis

    //°ø¼º¸Ê NPC
    m 21 319 0 0 0 0 60s 100 1 9012
    m 38 467 0 0 0 0 60s 100 1 9012
    m 464 467 0 0 0 0 60s 100 1 9012

    lo sustituimos por este

    //type cx cy sx sy z dir time percent count vnum
    // ±ºÁ÷ NPC
    m 173 191 0 0 0 8 1m 100 1 20016
    m 173 201 0 0 0 0 1m 100 1 11000
    m 21 319 0 0 0 0 60s 100 1 9012
    m 38 467 0 0 0 0 60s 100 1 9012
    m 464 467 0 0 0 0 60s 100 1 9012

    con este esamos dndo la orden k se añadan los npc 20016 y 11000 en las cordenadas marcadas (herrero y guardian de plaza)
    Pues siguiendo este mismo metodo añadimos los npc k keramos,siguiendo las cordenadas deseadas.
    Comenten

    edito:para probar todos los mapas nuevos por ejemplo la isal gm vamos a player y en map index ponemos 200 y en las cordenadas 700 y 700

  • Que buena guia,kien sera ese tal niggadark ??xD

  • Eso digo yo... xD de todas formas, cuando se haya hecho eso, ponéis /reload q
    y fin de la historia xD

  • Mmmm... Con esto se quedan fijos??

    Anghios, NiggaDark es reyhurbano... no lo sabias?? xDD

  • El post esta repetido... lo puso antes Narcotico

  • @mikikiller said:

    Mmmm... Con esto se quedan fijos??

    Anghios, NiggaDark es reyhurbano... no lo sabias?? xDD

    Si, lo sabía, hice con el la guia de implementar las monturas, y si, se quedan fijos xD

  • En realidad mi guia fue 2 meses antes k la de narcotic pero bueno xd

  • Pero me refiero que esta ya posteada en el foro...

  • **Exacto asi es, yo hice una guía, mejor dicho un tip, y es oficial de este foro. **

    [Cambiar coordenadas de un NPC

    **Por eso es mas recomendable que cada uno de nosotros tratemos de realizar (no todas) pero si algunas Guías propias nuestras y las hagamos oficiales de este foro! Asi evitar traer material de DMX y evitar complot. En pocas palabras, usen esas neuronas y liberen la imaginación xDDDDDD. Ese es el animo de un usuario de UJ!

    P.D.D: Tranquilos que yo ya no discrimino tanto a los chicos de dmx, pero si me gusta ser rudo con ellos, aunque no pueda contestarles en su foro, bueno aca me encontraran para cualquier cosa!

    Chicos hagamos Guías oficiales para el foro.

    Saludos.**]0