El ranking de los lenguajes más populares

Topic created · 9 Mensajes · 1497 Visitas
  • No podeis decir que un lenguaje sea mejor dependiendo solo de esa estadistica, esa estadistica solo enseña lo mas usado para programas segun unos datos sacados de un foro. Alguien va ha hacer algun programa con php? o alguna web con c? no se, es imposible clasificar si un lenguaje es mejor que otro. Muchos se decantan mas por hacer programas que para hacer webs con php, y por eso php aparece mas bajo que algun otro lenguaje. Y Visual Basic mas bajo que java? no me lo creo, estoy seguro que se usa mas vb que java, porque aun se programa en vb6, y eso que ya tenemos en nuestras manos vb.net 2010!

    Y leed un poco, que lo explica al principio:

    The TIOBE Programming Community index is an indicator of the popularity of programming languages.
    
    
    La Comunidad de Programacion TIOBE es un UN INDICADOR DE POPULARIDAD de lenguajes de programacion
    

    Asi que y asabeis, no hagais caso a la multidud, si no que hagais caso al lenguaje que necesiteis para programar lo que necesitais.

    Web con C? o un Programa en PHP? Nos hemos vuelto locos?

    Salu2

  • Aquí os dejo un ranking de los lenguajes de programación más populares:
    [http://www.tiobe.com/index.php/content/paperinfo/tpci/index.html][0]">[http://www.tiobe.com/index.php/content/][1] ... index.html

    [0]: <a href=
    [1]: http://www.tiobe.com/index.php/content/

  • Valla valla, no sabia que pascal estaba tan bajo xD
    Ni que Java fuese el 1º o.o, yo creo que se usan por sistema de sencillez, osea, lo más básico, y yo creía que era el VB 2008 ._. y JavaFX Script está muy bajo u.u
    PD: Le estoy cogiendo manía a Java, no se como cipote iniciarlo xD

  • Wow!! yo que estoy aprendiendo java y pensaba cambiarme a C++ porque pensaba que era mejor, pero esto me ha levantado la moral!! xD
    Seguiré adelante con java

    EDIT ahora que lo pienso, C++ está por debajo de C WTF??

  • Depende del uso de tal, no de la sencillez de el. Yo uso C# y .NET por que son para mi los más básicos, java me lia, y C++ no te digo nada, es mucho más complejo.

  • ese ranking se basa en el supuesto uso de cada lenguaje. que se use más no significa que sea mejor.
    de hecho, tratar de clasificar los lenguajes de programación en función de cuál es mejor es estúpido: cada lenguaje es bueno para una cosa. Cada lenguaje se basa en una forma de programar, y te enseña a pensar con una determinada lógica. No hay mejores ni peores lenguajes, en general.

    Así que olvídate de los rankings, es simplemente culturilla general y por curiosidad jeje. Si estás aprendiendo java, sigue, es un lenguaje interesante, y te ayudará a entender cualquier otro lenguaje orientado a objetos.

  • Perdón, no me expresé bien antes y mi post dio lugar a un malentendido. Ya sé que el ranking es simplemente de popularidad y que cada lenguaje es útil para ciertas cosas, pero aún así hay lenguajes que es preferible aprender antes que otros. Por poner un ejemplo JavaScript es el estándar para scripts en páginas web, es el que usa todo el mundo y por tanto habrá mas tutoriales, los códigos en JavaScript los entenderá mas gente, avanzará mas, y todos los navegadores futuros serán compatibles con él. Sin embargo, VBScript está mucho menos difundido, y si quieres aprender a programar scripts para páginas web es mejor primero JavaScript. Esto no quita que VBScript pueda ser un lenguaje maravilloso (no lo conozco casi nada) ni que haya gente que lo prefiera a JavaScript. Pues yo hace un tiempo pensaba como ignorante de la vida que C++ y Java se usaban para cosas muy similares pero C++ era como JavaScript y Java como VBScript, por lo que iba a dejar de aprender Java, pero me alegré al saber que Java no era un lenguaje que no usa casi nadie.

    [alinear-der]Un saludo[/alinear-der]

  • Para mi, VB, es programar de una forma sencilla.
    Como dado a entender, que te da lo que quieres hacer, a partir de unas opciones.
    Es un nivel basico, y no tiene mucha salida.

  • WOW, tan arriba esta JAva xD
    pense que estaria mas abajo xD