Nociones básicas páginas web

Topic created · 3 Mensajes · 533 Visitas
  • Para no perderse al entrar en temas más "complicados", y para entender todo mejor, voy a comentar unas nociones básicas.

    Lo primero, toda página web está basada en HTML. HTML es un lenguaje de etiquetas (tags), sencillo pero potente. Qué son estas etiquetas? Pues no hay nada como un ejemplo:

    Eso es una etiqueta body, o si lo desmenuzamos, son la etiqueta body de apertura, y la de cierre (la que tiene la barra "/").
    Vale, ya le podemos poner imagen mental a la palabra "etiqueta html", pero seguimos sin tener ni zorra de lo que realmente es :icon_mrgreen:

    Bien cada etiqueta tiene una función, la etiqueta table por ejemplo sirve para crear tablas (tantas filas por tantas columnas) y se usa frecuentemente en páginas web. La etiqueta b se usa para poner en negrita el texto de una web (b de bold), por ejemplo:

    **Hola!**
    

    Daría como resultado en una web: Hola!

    Digamos que las etiquetas van delimitando (etiquetando) cachos de la web, un cacho es una tabla, otro cacho es texto en negrita... Siempre con su inicio y final. Y con eso ya podemos hacernos una lejana idea de lo que son las etiquetas.

    Hay etiquetas para muchas cosas, pero ojo, esto no significa que con etiquetas podamos hacer todos los efectos que se nos ocurran jejeje. HTML como dije es un lenguaje sencillo, y en realidad hay más bien pocas etiquetas (por suerte :icon_razz: ).

    Entonces, cómo se consiguen páginas web tan complejas? con fondos, enlaces que varían al pasar el puntero, bordes redondeados y todo lo que puedas imaginar...
    Es aquí donde aparece el lenguaje CSS, inseparable compañero del HTML :icon_cool:
    Así como HTML puede ir a su bola, sin amigos de ningún tipo, CSS no vale para nada sin HTML. Vamos, que no existen webs en CSS únicamente...
    CSS es manco el pobre, sin embargo con la otra mano hace casi magia 😛 . Él es el responsable de todo lo bonito de la web, se encarga de los colores, las imágenes, los efectos de los enlaces, los bordes redondeados y en general, practicamente toda la apariencia de la web "etiquetada" con html.

    Recapitulando:
    Tenemos por un lado a HTML, la base de toda la web, con sus etiquetas y su contenido. Y por otro, a nuestro amigo manco el lenguaje CSS que se encarga de adornar esas etiquetas y darles estilo.

    Y con eso ya puedes montar una página a la última. Veremos más adelante un primer ejemplo de página web en HTML, y luego sus adornos con CSS.

  • Wo wo wo!!!
    Me encanta la manera como explicas :x

    Aquí dejo unos cuantos de códigos de HTML
    [http://www.usuarios.sion.com/pauluk/trucospchtml.htm][0]">[http://www.usuarios.sion.com/pauluk/trucospchtml.htm][1]

    [0]: <a href=
    [1]: http://www.usuarios.sion.com/pauluk/trucospchtml.htm

  • Hola, buena explicación salvatore, en breves colocaré, videotutoriales que he creado yo, haber que tal comienzo tienen las nuevas secciones.