[GUIA]Server sin hamachi en VirtualBox!!

Topic created · 28 Mensajes · 14546 Visitas
  • Hola a todos, he estado consultando algunas guías y he terminado mis investigaciones sobre ips fijas y dinámicas y ese rollo. Ahora sé como montar vuestros servers sin hamachi utilizando el VirtualBox, pero solo si teneís ip fija.

    1-Descargar server y virtual box.
    Clik para escoger files
    Clik descarga VirtualBox
    2-Abrimos start en inicio y ponemos cmd (Bueno esta imagen la cojo de cyklon de diosesmx ya que en mi Linux no se os ve la misma imagen)
    3-Ponems ipconfig y nos saldrán unos datos, buscaremos los de nuestra conexión local (ethernet adapter local area connection), y de ella nos quedaremos con los siguientes datos:
    -IPv4 adress, (ojo que sería igual a la ip del hamachi)
    -Subnetmask, (ojo, que sería la máscara de subred que se pide en configuración de networking)
    -IPv4Gateway. (ojo, que sería como nuestra ip del hamachi en .100 es decir, debemos copiarla acabada en .100)

    4-Bien, ahora abrimos el VirtualBox, aquí hay dos opciones:
    -1ª opción: que tengamos un server por hamachi y le queramos quitar el hamachi, en cuyo caso iremos a configuración, red, y pondremos igualmente en adaptador puente pero no hamachi sino el otro que aparece que nuestro adaptador de area local. (Buf esta imagen taba mal lo siento, pero no puedo ponerla bien pero si corregi la información)

    -2ª opción: que sea la primera vez que hacemos el server, por lo que haremos lo siguiente:
    1-Le damos a Nuevo.
    2-Ponemos nombre al server, le decimos que es BSD y en concreto
    3-Le damos la memoria que queramos que tenga.
    4-Le damos a que use un disco duro ya existente y le decimos que use el archivo de varios GBs que descomprimimos del server.
    5-Bien una vez echo todo esto procedemos a darle a Configuración.
    6-Vamos a red y elegimos adaptador puente, en concreto el que NO es hamachi ni virtualbox.

    5-Bien ahora que ya tenemos esto hecho abrimos el server.
    6-Dejamos que llegue hasta login, y nos logeamos con root pass mcncc.com.
    7.Ponemos sysinstall.
    8-Le damos a configure-networking-interfaces-em0, no y no.
    9-Ahora viene el paso diferente, nos aparecerá el cuadro gris del server con hamachi en el cuál deberemos poner lo siguiente:
    -Host :Ponemos lo que queramos.
    -Domain: Lo dejamos igual.
    -IpV4 gateway: ponemos nuestra IPv4 adress (mencionado arriba)
    -Name server: dejamos así.
    -Ipv4 adress: ponemos nuestra IPv4 gateway acabada en .100 (mecionado arriba)
    -Netmask: aparece 255.255.255.0 ponemos la subnetmask (mencionda arriba)
    le damos a ok y nos dirá si queremos guardar los cambio le damos a que sí.

    10-Bien, ahora ponemos /etc/rc.d/netif restart
    11-Ponemos ifconfig.
    12-Ponemos reboot.
    13-Esperamos a que llegue hasta login, nos logeamos (root-mcncc.com) y ponemos ./start
    14-Una vez esté listo vamos a abrir el portmap.
    15-En los puertos del Portmap ponemos la IPv4 gateway acabada en .100
    16-Vamos a nuestro cliente y en el ip o mc.txt ponemos la IPv4 adress normal que vimos en el cmd
    17-Abrimos el cliente y entramos con la cuenta: ID-Rain pass:12345

    Dios mío chicos lo siento mucho la guía taba mal, ahora ta corregida para funcionar simplemente si teneís ip fija, pronto haré una guía para ip dinámica.

  • Dios, es para darte un beso, me va a servir de mucho y veo que tus TIPS son la HOSTIA
    Nos vemos y sigue así, yo voy a dar un notición junto a Nigga muy pronto 😛

  • Te pasaste flaco! miles de gracias 😄
    Estuve intentando y todavia no pude lograr conectar el server, me tira los timeouts como corresponde pero no me puedo conectar. Tanto local como desde afuera, no pude... lo que me llama la atencion es que cada vez que chequeo la configuracion de red del server, nunca queda con la ultima configuracion que le realizo. IPv4 address me queda vacia, como si no lo hubiese configurado. Alguna idea? :-?

  • Bueno en realidad eso no es raro a mi siempre me pasaba con mi server, pero me extraña que no te puedas conectar, tas poniendo en el mc la ip normal y no acabada en .100?

  • Nada problame resuelto

  • Esta guia ya estaba en dioses (por cyklon y otro del virtualbox), pero aún no funciona, a todos les fuunciona con la IP
    pribada pero solamente a los que tienen el server, ya que lo que estas haciendo es estar dentro de la red de tu PC (por decirlo asi),
    entonces al momento de que los demas quieran entrar a tu server no podran. a menos que tengas una IP statica.

  • Madre mía amigos, lo siento mucho la guía taba totalmente equivocada, pero ahora he estado investigando y he conseguido hacerla correcta solo si teneis ip fija, pero tranquilos seguiré investigando y pondre para ip dinamica también.

  • como savemos si tenemos la ip fija o de la otra creo que es la dinamica pero bueno como lo savemos? xD esque como e cambiao de router ace no muxo xD

  • Supongo que cambiandote de router no se si resolvera el problema, si no habla con tu provedor de internet...
    Para saber si tu ip es fija o dinamica entra a [http://www.cualesmiip.com/][0]">[http://www.cualesmiip.com/][1] y despues apaga el router\y enciendalo otra vez. Y vuelva a entrar a [http://www.cualesmiip.com/][0]">[http://www.cualesmiip.com/][1] y fijate si tu ip cambia tu ip es dinamica .
    saludos

    [0]: <a href=
    [1]: http://www.cualesmiip.com/

  • Pero pueden utilizar el sistema de No-IP y asi despreocuparse de estar viendo la IP real que poseen.