¿Alguien puede hacer este programa?

Topic created · 24 Mensajes · 2172 Visitas
  • pff, a ver, he encontrado otras dos formas diferentes de enviar el ./start. Como no tengo ganas de andar probando una, luego otra, y quién sabe si más, he puesto las dos formas juntas XD
    Así que debería escribir ./start./start
    Ya me dirás si efectivamente escribe eso, en cuyo caso funcionan ambos métodos, o falla uno, o fallan los dos xD
    ahi tienes:

    [borrado] versión definitiva 1.0 más abajo

  • Hola, me lo que me gustaría es, que se hiciera un programa, que hiciera las siguientes acciones:
    -Abrir el programa ubicado en C:\Program Files\Oracle\VirtualBox\VirtualBox.exe
    -Luego que cliequeara en Iniciar.
    -Que Tecleara el usuario, diera a intro , tecleara la contraseña y que diera también a intro.
    -Luego que escribiera ./start.
    Y ya está sólo esto.
    A ver puedriais ser capaces de hacerlo.
    Un saludo Danibonilla1

  • ¿Si no?
    Y luego que te cante una rumba si se motiva...

    Si mal no recuerdo hay gente que sabe hacer ese tipo de scripts, pero es muy complicado, buscaré por SanGoogle a ver que encuentro.

  • vale, "hacer click en iniciar" es un poquitín ambiguo jeje. ¿dónde está "iniciar"? jejeje
    Eso hay que traducirlo a órdenes inequívocas. Ese botón "iniciar" tiene asociado un comando? Si tiene asociado un comando, es mucho más fácil.
    Si no tiene un comando, podemos ordenar un click en unas coordenadas de la pantalla. Por ejemplo a 500 pixels del borde izquierdo y 300 pixels del borde superior de la pantalla. Pero claro, si el botón no está justo ahí, adiós programa jeje.
    Si no queda más remedio, hacemos click en unas coordenadas, pero es una putada, porque si mueves la ventana, el click puede caer en cualquier parte, si la resolución de pantalla cambia, el click cae a saber donde, etc.
    Un comando sería lo ideal. O una combinación de teclas. Como el virtualbox lo tengo instalado puedo probar si encuentro algo mejor que un click.

    El resto de instrucciones, en principio, son factibles. Otra cosa es que hayas escogido las órdenes adecuadas.
    Prueba a seguir las instrucciones tú mismo, SÓLO las instrucciones que has escrito. A ver si funciona.

  • mira, para iniciar la máquina virtual, basta con darle a ENTER jeje. Mucho más sencillo que hacer un click en el botón iniciar. Piensa que un bot es bastante más estúpido que un ser humano. Un humano sabe "hacer click en iniciar", pero un bot ve la pantalla como un montón de pixels, no ve botones ni letras ni na.

    Bien, cambiamos entonces el planteamiento inicial:
    -Abrir el programa ubicado en C:\Program Files\Oracle\VirtualBox\VirtualBox.exe
    -Pulsar enter (inicia la máquina virtual)
    -Que Tecleara el usuario, diera a intro , tecleara la contraseña y que diera también a intro.
    -Luego que escribiera ./start.

    Sigue esas instrucciones, no toques el ratón para nada, y dime si funciona o falta alguna orden.

  • Pero una cosa, yo no soy un experto, pero como le dices que escriba el usuario y la contraseña y el ./start en el momento adecuado?, osea que lo escriba cuando te lo pide... Si consiguen hacer este programa sera un 10!
    Un saludo!

    Edito: a otra cosa, y para hacer esto solo deberias tener un maquina virtual montada no?, xk si tienes dos alomejor no iniciaria con la maquina adecuada.

  • sep, una vez tengamos claras las órdenes, luego hay que decirle al bot que espere X segundos entre cada una de ellas. Quedando algo así

    • Abrir el programa ubicado en C\Program Files\Oracle\VirtualBox\VirtualBox.exe
    • Esperar 3 segundos
    • Pulsar enter (inicia la máquina virtual)
    • Esperar 20 segundos
    • Que Tecleara el usuario, diera a intro , tecleara la contraseña y que diera también a intro.
    • Esperar 10 segundos
    • Luego que escribiera ./start.

    Si tienes varias máquinas virtuales al pulsar ENTER se abre la primera. Si tienes varias y quieres abrir por ejemplo la segunda, imagino que con usar la tecla "abajo" sería suficiente. Si alguien tiene varias máquinas virtuales puede probarlo, yo solo tengo una.

  • el programa casi está hecho, bueno en realidad está ya terminado, pero tengo la impresión de que las instrucciones no son del todo correctas y por tanto el programa no funcionará. Veamos, el usuario y contraseña para qué son? Son para entrar en windows? A mi windows solo me pide la contraseña... aclárame eso en cuanto puedas.
    La otra duda es, tras haber metido usuario y contraseña, eso de escribir "./start" dónde lo escribe?

    Yo he probado el programa y me abre virtual box, inicia una máquina virtual que tengo con windows 7, espera y mete la contraseña. Pero lo que tu quieres me da que no es eso exactamente. Dame más detalles y por favor, muy importante, comprueba tus órdenes: deja el ratón y haz única y exclusivamente esto:

    • Abrir el programa ubicado en C:\Program Files\Oracle\VirtualBox\VirtualBox.exe
    • Esperar X segundos
    • Pulsar enter (inicia la máquina virtual)
    • Esperar X segundos
    • Teclear el usuario
    • Pulsar enter
    • Teclear la contraseña
    • Pulsar enter
    • Esperar X segundos
    • Teclear ./start

    Si en algún paso, las instrucciones no sirven, corrígelo y vuelve a probar, o bien coméntalo aquí.

    Un saludo.

  • @Salvatore said:

    el programa casi está hecho, bueno en realidad está ya terminado, pero tengo la impresión de que las instrucciones no son del todo correctas y por tanto el programa no funcionará. Veamos, el usuario y contraseña para qué son? Son para entrar en windows? A mi windows solo me pide la contraseña... aclárame eso en cuanto puedas.
    La otra duda es, tras haber metido usuario y contraseña, eso de escribir "./start" dónde lo escribe?

    Yo he probado el programa y me abre virtual box, inicia una máquina virtual que tengo con windows 7, espera y mete la contraseña. Pero lo que tu quieres me da que no es eso exactamente. Dame más detalles y por favor, muy importante, comprueba tus órdenes: deja el ratón y haz única y exclusivamente esto:

    • Abrir el programa ubicado en C:\Program Files\Oracle\VirtualBox\VirtualBox.exe
    • Esperar X segundos
    • Pulsar enter (inicia la máquina virtual)
    • Esperar X segundos
    • Teclear el usuario
    • Pulsar enter
    • Teclear la contraseña
    • Pulsar enter
    • Esperar X segundos
    • Teclear ./start

    Si en algún paso, las instrucciones no sirven, corrígelo y vuelve a probar, o bien coméntalo aquí.

    Un saludo.

    Ok.
    En primer lugar el usuario y la contraseña, es para entrar a la máquina virtual, cuando entras si tienes una maquina virtual de MT2, te pide un usuario y una contraseña, (User: root Pass: mcncc.com)
    Por eso mismo las escribía, porque son para entrar a la maquina virtual,
    Una vez metidas y dado a enter, te aparece el "Menú" de la maquina virtual, entonces, para ejecutar el servidor, debes poner, ./start
    Lógicamente si no tienes los datos del servidor de MT2, nada de eso te aparecerá.
    Por otro lado, las instrucciones, están perfectas, no tienen nigún error, y el orden también está bien.
    Si tienes alguna otra duda, me la comentas.
    Un saludo Danibonilla1

  • después de escribir ./start habrá que pulsar enter también no?
    revisa detenidamente las instrucciones, q no cuesta na xD
    en 5 minutos tienes el programa.