LA MUERTE

Topic created · 24 Mensajes · 2258 Visitas
  • Mm me parece que eso hastsa que no lo sientes no lo puedes saber. El caso de que haya una personaca que no puedas ver.. estaría hecha de materia, y en la de años de investugación imposible que no se hubiera apreciado nada absoultamente nada.
    Que haya cielo o infierno, no hace falta ni irse a lo cientifico para corroborar que no existe, simplemente con escuxar las paparruchas que inventan todos los años el papa y sus secuaces que si ahora está dentro de nuesta mente.. si claro ahora resulta que cada uno es tna honrado de deic,r mira he sido malo, me voy al infierno mental...
    Eso pensaba platçonm, que renaciamos y es lo que más se acerca a lo que podría imaginar yo, el decía que no aprendemos, en realidad solo recordamos lo que anteriormente aprendimos, aunque eso tiene un claro rpoblema, si siempre andamos renaciendo, donde se encontro la primera vida en la que lo aprendimos todo??
    En eso ýultimo ya no estoy tan de acuerdo, no se, como es algo que no sabemos, yo creo que sería algo así como renacer como otra persona, diferente... no se algo raro xD
    O simplemente como dormir y no despertar nunca. Cuando duermes, no te enteras de cuanto tiempo has dormido, si durmieras para toda la eternidad tampoco te darías cuenta no?? solo que no depsertarías nunca pero es igual, mientras duermes no tienes conciencia, no soñarías porque tu cerebro no tiene actividad pero ya está. Muchas veces dormimos sin recordar los sueños, es lo mismo.
    Misterios de la vida que no creo que necesiten ser "desvelados" a los 20 años voluntariamente...

  • estoy de acuerdo con Lunnaris.
    Mira, mi forma de ver las cosas , prefiero no saver una cosa y que quede con ganas de saverlo , aquella motivacion que algun dia lo sabras , pero tienes que esperar y esperar . La muerte seria uno de esos aspectos , la gran duda de la humanidad que no se sabe y que mas bonito que eso? aqui es donde esta la magia de las preguntas , hasta que no se sepa siempre se conservara esta magia de la duda . Muy joven para saverlo , tendrias que esperar , no se decide nacer , por lo tanto no se deve decidir si mueres o no , ademas , nadie a dicho que tengas que morir . Que sea lo mas frecuente no quiere decir que pase algo que no a pasado nunca , puedes no morir y ya .
    Morir es un echo , que deve realizarse cuando estes preparado (si mueres , como e dicho antes) , en efectivo , cada cosa tiene su tiempo , creo , que si uno muere es porque ya esta preparado para lo que nos espera , en mi caso , una nueva vida.
    Personalmente me hace gracia la gente que se quiere suicidar , es la tonteria mas absurda que he visto en mi vida , nadie sabe si vives mas de una vez , pero si es asi nadie se acuerda asi que estas malgastando el mayor bien de la humanidad y de la naturaleza.
    La vida es como un tesoro , si eres avaricioso , se agotara antes.

  • La vida es rara, con mui pocas respuestas.Hai algo hai fuera?que haran cuando se agote la tierra?¿?
    Que es lo que pasa despues de la muerte?
    Cada uno vive para aportar su pequeño grano de arena al MUNDO.LLO ME KIERO MORIR DE VIEJO,DESPUES DE AVER COMIDO UNA SOPA TRANKILITO EN LA CAMA Y :happy:
    PD:HAI VECES QUE LLO VEO COSAS Y NOTO QUE LLA LAS HE VIVIDO, SE LO QUE VA A PASAR I LO QUE LA GENTE VA A DECIR I PASA EFECTIVAMENTE, SAVEN SI ES RARO Y POR QUE ME PASA?¿? ME PASA 2 O 3 VECES SEMANALES

  • @miguelperis said:

    La vida es rara, con mui pocas respuestas.Hai algo hai fuera?que haran cuando se agote la tierra?¿?
    Que es lo que pasa despues de la muerte?
    Cada uno vive para aportar su pequeño grano de arena al MUNDO.LLO ME KIERO MORIR DE VIEJO,DESPUES DE AVER COMIDO UNA SOPA TRANKILITO EN LA CAMA Y :happy:
    PD:HAI VECES QUE LLO VEO COSAS Y NOTO QUE LLA LAS HE VIVIDO, SE LO QUE VA A PASAR I LO QUE LA GENTE VA A DECIR I PASA EFECTIVAMENTE, SAVEN SI ES RARO Y POR QUE ME PASA?¿? ME PASA 2 O 3 VECES SEMANALES

    Eso es lo llamado un Deja-vu , en frances , seria un "ya visto" tranquilo , a mi me pasa tambien , no tan frecuentemente pero me pasa.Otro misterio que me gusta y es porque pasa.... bueno , mi teoria , es que ya conocemos mucho esa persona/grupo/etc.... y sabemos como va a reaccionar a tal situacion .
    Despues de tener un Deja-vu me quedo raro y nostalgico y no se como reaccionar , cosas de la visa , muy bonitas porcierto.
    No todos pueden gozar de estos , aunque a veces malos , pero eso no creo que provoque daños psicologicos. Tambien me tengo dicho que es una anticipacion , para la gente que se save adaptar rapidamente.
    Generalidades

    La experiencia del déjà vu suele ir acompañada por una convincente sensación de familiaridad y también por una sensación de «sobrecogimiento», «extrañeza» o «rareza». La experiencia «previa» es con frecuencia atribuida a un sueño, aunque en algunos casos se da una firme sensación de que la experiencia «ocurrió auténticamente» en el pasado.
    La experiencia de déjà vu parece ser muy común. En estudios formales, el 60% o más de la población afirma haberla experimentado al menos una vez.1 También se encuentran referencias a la experiencia de déjà vu en literatura del pasado, lo que indica que no es un fenómeno nuevo. Ha sido extremadamente difícil invocar la experiencia del déjà vu en el laboratorio, por lo que se han realizado pocos estudios científicos. Recientemente, los investigadores han hallado formas de recrear esta sensación usando hipnosis.2
    [editar]Tipos de déjà vu

    Según Arthur Funkhouser hay tres tipos principales de déjà vu:3
    [editar]Déjà véçu
    Normalmente traducido como 'ya vivido' o 'ya experimentado', el déjà véçu se describe en una cita de Dickens:
    Todos tenemos alguna experiencia de la sensación, que nos viene ocasionalmente, de que lo que estamos diciendo o haciendo ya lo hemos dicho y hecho antes, en una época remota; de haber estado rodeados, hace tiempo, por las mismas caras, objetos y circunstancias; de que sabemos perfectamente lo que diremos a continuación, ¡como si de pronto lo recordásemos!4
    Cuando la mayoría de la gente habla de déjà vu lo que realmente experimentan es un déjà véçu. Las encuestas han revelado que hasta el 70% de la población ha tenido estas experiencias, normalmente en edades de 15 a 25 años, cuando la mente aún está sujeta a advertir el cambio en el entorno.5 La experiencia suele estar relacionada con un suceso muy banal, pero es tan impactante que se recuerda durante años.
    El déjà véçu alude a una experiencia que incluye más que la simple vista, por lo que etiquetarla como déjà vu suele ser inexacto. La sensación incluye una gran cantidad de detalles, percibiéndose que todo es exactamente como fue antes.
    Más recientemente, el término déjà véçu ha sido usado para describir sentimientos muy intensos y persistentes de un tipo de déjà vu, que suceden como parte de un desorden de memoria.6
    [editar]Déjà senti
    Este fenómeno alude a algo 'ya sentido'. A diferencia de la precognición implícita al déjà vécu, el déjà senti es primordial o incluso exclusivamente un suceso mental, carece de aspectos precognitivos y rara vez permanece en la memoria de la persona que lo experimenta.
    El Dr. John Hughlings registró las palabras de uno de sus pacientes que sufría epilepsia del lóbulo temporal o psicomotora en un ensayo de 1889:
    Lo que ocupa la atención es lo que la ha ocupado antes, y de hecho ha sido familiar, pero ha estado olvidado durante un tiempo y ahora se recupera con una leve sensación de satisfacción como si se hubiese estado buscando. ... Al mismo tiempo, o ... más exactamente en una secuencia inmediata, advierto sutilmente que el recuerdo es ficticio y mi estado anormal. El recuerdo siempre empieza gracias a la voz de otra persona o a mi propio pensamiento verbalizado o a lo que estoy leyendo o verbalizando mentalmente, y creo que durante el estado anormal suelo verbalizar alguna frase de simple reconocimiento como «Ah, sí: ya veo» o «Por supuesto, ya recuerdo», pero un minuto o dos después no puedo recordar ni las palabras ni el pensamiento verbalizado que dio lugar al recuerdo. Sólo hallo la fuerte sensación de que se parecen a lo que he sentido antes bajo parecidas condiciones anormales.
    Al igual que el paciente del Dr.John Hughlings, algunos epilépticos del lóbulo temporal pueden experimentar este fenómeno.
    [editar]Déjà visité
    El déjà visité, que se traduce como 'ya visitado', es una experiencia menos frecuente que implica el extraño conocimiento de un lugar nuevo. Aquí uno puede saber encontrar el camino por una ciudad o lugar nuevo sabiendo al mismo tiempo que no puede ser posible.
    Se han invocado a los sueños, la reencarnación e incluso el viaje extracorporal como explicaciones a este fenómeno. Además, algunos sugieren que leer una descripción detallada de un lugar puede desembocar en este sentimiento cuando más tarde se visita. Dos ejemplos famosos de tales situaciones son descritos por Nathaniel Hawthorne en su libro Our Old Home7 y Sir Walter Scott en Guy Mannering.8 Hawthorne reconocía las ruinas de un castillo en Inglaterra y más tarde era capaz de rastrear el origen de la sensación a una obra escrita sobre el castillo por Alexander Pope doscientos años antes.
    C. G. Jung publicó un relato de un déjà visité en su ensayo de 1952 Sobre sincronicidad.9
    Para poder distinguir el déjà visité del déjà véçu es importante identificar la fuente de la sensación. El déjà véçu está relacionado con las ocurrencias y procesos temporales, mientras el déjà visité tiene más que ver con la geografía y las relaciones espaciales.
    Investigación científica

    En los últimos años el déjà vu ha sido sometido a seria investigación psicológica y neurofisiológica. Su explicación más plausible es que el déjà vu no es un acto de «precognición» o «profecía» sino más bien una anomalía de la memoria: la impresión de que una experiencia está «siendo recordada». Esta explicación se ve corroborada por el hecho de que en la mayoría de los casos la sensación de «recuerdo» en el momento es fuerte, pero las circunstancias de la experiencia «previa» (cuándo, dónde y cómo ésta ocurrió) resultan bastante inciertas. Asimismo, a medida que el tiempo pasa, los sujetos pueden exhibir un fuerte recuerdo de haber sufrido la «perturbadora» experiencia de déjà vu en sí misma, pero ningún recuerdo de los sucesos o circunstancias específicas que estaban «rememorando» cuando tuvieron dicha experiencia. En particular, puede ser el resultado de un solapamiento entre los sistemas neurológicos responsables de la memoria a corto plazo (sucesos que se perciben como pertenecientes al presente) y los responsables de la memoria a largo plazo (sucesos que se perciben como pertenecientes al pasado). Muchos teóricos creen que la anomalía de la memoria sucede cuando la mente consciente tiene un ligero retraso en la recepción de las entradas perceptivas. En otras palabras, la mente inconsciente percibe el entorno antes que la mente consciente. Esto provoca que la propia consciencia perciba algo que ya está en la memoria, incluso a pesar de que lo esté sólo un instante de diferencia con la percepción.

  • Déjà senti
    Este fenómeno alude a algo 'ya sentido'. A diferencia de la precognición implícita al déjà vécu, el déjà senti es primordial o incluso exclusivamente un suceso mental, carece de aspectos precognitivos y rara vez permanece en la memoria de la persona que lo experimenta.
    El Dr. John Hughlings registró las palabras de uno de sus pacientes que sufría epilepsia del lóbulo temporal o psicomotora en un ensayo de 1889:
    Lo que ocupa la atención es lo que la ha ocupado antes, y de hecho ha sido familiar, pero ha estado olvidado durante un tiempo y ahora se recupera con una leve sensación de satisfacción como si se hubiese estado buscando. ... Al mismo tiempo, o ... más exactamente en una secuencia inmediata, advierto sutilmente que el recuerdo es ficticio y mi estado anormal. El recuerdo siempre empieza gracias a la voz de otra persona o a mi propio pensamiento verbalizado o a lo que estoy leyendo o verbalizando mentalmente, y creo que durante el estado anormal suelo verbalizar alguna frase de simple reconocimiento como «Ah, sí: ya veo» o «Por supuesto, ya recuerdo», pero un minuto o dos después no puedo recordar ni las palabras ni el pensamiento verbalizado que dio lugar al recuerdo. Sólo hallo la fuerte sensación de que se parecen a lo que he sentido antes bajo parecidas condiciones anormales.
    Al igual que el paciente del Dr.John Hughlings, algunos epilépticos del lóbulo temporal pueden experimentar este fenómeno.
    Gracias spAS. eso es lo que me pasa ami.UFF me kedo mas trankilo. Es una sensacion extraña a ti cual de los 3 casos te pasa¿

  • Déjà véçu todas las veces que me pasa y Déjà visité me paso una vez.
    la verdad esque no me desagrada sentir esto.
    De nada , espero que te sientas mas aliviado :charm:

  • pues yo, entre la intuicion femenina y cosas que me pasan. Cuando estoy preocupada por algo es rarod e explciar pero, estoy preocupada pero si va a ser algo realmente seiro, no me noto bien, es muy dificil de diferenciar, muchas veces lo confundo, pero por ejemplo, se les ha olvidado venir a buscarme, y me preocupo porque llamoy me dice que si, que debería haber lelgado ya, pero no llega al extremo de decir, joder es que apostaba mi vida a que ha pasado algo. SIn embargo una vez me pasó, no se si luego fue verdad, pero me empecé a poner mala, tenia un viaje con una amiga a su pueblo, y me puse fatal, de repente me empezó a dar la sensación de que no iba a volver a ver a mis padres, de que iba a pasar algo y que era irrmediable pero de repente se me paso, fue como un minuto o así. Eso era el dia antes de Halloween, me parecía que se iba a morir alguien xD
    Sin embargo con lo que me pasa,es con las clases, cuando tarda en venir un profesor todos que empiezan que no ahv enidoo uu!! pues yo noto si ha venido o no ha venido de verdad, me ha coincidido todas las veces, cuando parece que no pienso en ello o ni me "preocupo" es cuando no hayq ue preocuparse y no habia que preocuparse porque no vino. JAjajaja
    La intuicion femenina... pues eso ijos mioos es una maravilla, jamas he fallado sabiendo que chico mira con interés y cual no xD

    Y luego con lo d ela lotería, me dio la intuicion y dije, oye ma, has comprado loteria?? y me dijo que no y alo largod e esa semana, se me fueron ocurriendo numeros. 7, 4, 0 y 9 y adivinaad jajaja, todos aparecieron en el boleto ganador del gordo, solo creo que acerte en la posicion del 7 y el 4 pero todos los demás que dije, me falto otro por decir que aparecio pero adivine todos los demás del boleto O.o menos mal que no acerte la posicion de todos porque mi madre al final no compro lotería... jajaja lo llega a comprar y acierto y vamos, me tiro de un monte o algo !! xD

    Y tipos de esas intuiciones, de que algo va a pasar o no, y lo noto a veces lo diferencio y otras no, pero lo cierto es que la sensación es diferente en algunos casos.

  • ay Lunnaris , al final nos vamos a parecer y to jajaja , bueno eso de que tienes la sensacion y estas seguro de que a pasado , lo as vivido segurisimo , ami tambien me pasa , enserio , yo m eagobio mucho , porque estoy convencido y se ve que no a pasado pero yo insisto. Me dicen para quedar , bajo y luego no aparece nadie y pregunto que no bajas y me contestan porque. Yo llegue a pensar que me tomavan el pelo , se juntaron todos en mi contra xDDD.
    Me acavas de afirmar que no xD
    Eso del instinto... hmmmm , no se que decirte , no soy chica ni nunca he sido (quien sabe... xD). Pero si no recuerdo mal alguna vez me a pasado , pero con cosas mas basicas , no como la loteria , pero me a pasado alguna vez. Supongo que seria algo como casualidad o asi.
    Bueno , ami lo que me pasa constantemente es que me quedo nostalgico y me voy de la realidad y pienso en el mas alla. Aveces estoy deprimido y no se porque o por ejemplo ahora en estos momentos tengo miedo , pero no miedo "fisico" no se lo que es pero tengo miedo , yo creo que es por una chica que me gusta y un rollo muy largo , si lo queres saber MP , bueno que no estoy seguro del todo y a veces estoy triste pero nunca de el porque , ademas a todo el mundo se le hace raro ya que soy mas bien frio y nunca muestro casi sentimientos , una risa , una lagrima etc....

  • @SpasTsunami said:

    ay Lunnaris , al final nos vamos a parecer y to jajaja , bueno eso de que tienes la sensacion y estas seguro de que a pasado , lo as vivido segurisimo , ami tambien me pasa , enserio , yo m eagobio mucho , porque estoy convencido y se ve que no a pasado pero yo insisto. Me dicen para quedar , bajo y luego no aparece nadie y pregunto que no bajas y me contestan porque. Yo llegue a pensar que me tomavan el pelo , se juntaron todos en mi contra xDDD.
    Me acavas de afirmar que no xD
    Eso del instinto... hmmmm , no se que decirte , no soy chica ni nunca he sido (quien sabe... xD). Pero si no recuerdo mal alguna vez me a pasado , pero con cosas mas basicas , no como la loteria , pero me a pasado alguna vez. Supongo que seria algo como casualidad o asi.
    Bueno , ami lo que me pasa constantemente es que me quedo nostalgico y me voy de la realidad y pienso en el mas alla. Aveces estoy deprimido y no se porque o por ejemplo ahora en estos momentos tengo miedo , pero no miedo "fisico" no se lo que es pero tengo miedo , yo creo que es por una chica que me gusta y un rollo muy largo , si lo queres saber MP , bueno que no estoy seguro del todo y a veces estoy triste pero nunca de el porque , ademas a todo el mundo se le hace raro ya que soy mas bien frio y nunca muestro casi sentimientos , una risa , una lagrima etc....

    no eres tia, o nunca lo as sido, quien sabe??? cres en la rencanacion, o quien sabe en el echo, que alomejor te operaron de peke?

    si quieres kedamos un dia, y te demuesto de que sexo eres xD jasjajdasdkkkasdas _xD_ _xD_

    me tas diciendo que ese texto no tiene sentimientos... ERROR... te as "definido", no eres frio, eres "timido" por decirlo de alguna forma, solo te muestras, como eres, cuando nesesitas ayuda...

    un aun ser frio, y no querer mostrarte... en este txt te muestras como eres...

  • @elmest said:

    @SpasTsunami said:

    ay Lunnaris , al final nos vamos a parecer y to jajaja , bueno eso de que tienes la sensacion y estas seguro de que a pasado , lo as vivido segurisimo , ami tambien me pasa , enserio , yo m eagobio mucho , porque estoy convencido y se ve que no a pasado pero yo insisto. Me dicen para quedar , bajo y luego no aparece nadie y pregunto que no bajas y me contestan porque. Yo llegue a pensar que me tomavan el pelo , se juntaron todos en mi contra xDDD.
    Me acavas de afirmar que no xD
    Eso del instinto... hmmmm , no se que decirte , no soy chica ni nunca he sido (quien sabe... xD). Pero si no recuerdo mal alguna vez me a pasado , pero con cosas mas basicas , no como la loteria , pero me a pasado alguna vez. Supongo que seria algo como casualidad o asi.
    Bueno , ami lo que me pasa constantemente es que me quedo nostalgico y me voy de la realidad y pienso en el mas alla. Aveces estoy deprimido y no se porque o por ejemplo ahora en estos momentos tengo miedo , pero no miedo "fisico" no se lo que es pero tengo miedo , yo creo que es por una chica que me gusta y un rollo muy largo , si lo queres saber MP , bueno que no estoy seguro del todo y a veces estoy triste pero nunca de el porque , ademas a todo el mundo se le hace raro ya que soy mas bien frio y nunca muestro casi sentimientos , una risa , una lagrima etc....

    no eres tia, o nunca lo as sido, quien sabe??? cres en la rencanacion, o quien sabe en el echo, que alomejor te operaron de peke?

    si quieres kedamos un dia, y te demuesto de que sexo eres xD jasjajdasdkkkasdas _xD_ _xD_

    me tas diciendo que ese texto no tiene sentimientos... ERROR... te as "definido", no eres frio, eres "timido" por decirlo de alguna forma, solo te muestras, como eres, cuando nesesitas ayuda...

    un aun ser frio, y no querer mostrarte... en este txt te muestras como eres...

    si , creo en la reencarnacion , pero tambien creo que no recuerdas aver reencarnado ni tu pasado de la visa anterior , pienso que los niños que nacen contienen la alma de uno que acavo de morir , dejando atras su pasado y empezando en una nueva vida. Esa avanza segun la anterior , con los conocimientos , lo que le hace una persona de aquellas que dices , esa si que tiene experiencia.

    Elmest , parece que conoces muy bien a cada persona , a cada reaccion y cada sentimiento.
    Creo que la claveste con esto , nunca me llego a conocer exactamente , creo que eso seria una de las razones de porque a veces me sorprendo a mi mismo xD. Es verdad , mustro mis sentimientos por escrito , pero hablando y eso parece que hablara un muerto , amas con esta voz tan grave que tengo que asusto a un niño pequeño... xD