La despedida de Ronaldo

Topic created · 9 Mensajes · 1145 Visitas
  • pero no hay que desanimarse Aun quedan Muchos futbolistas
    Que juegan Bien...... ( Yo) :miau:
    A si y tambien Messi Pero no el aun no me llega A los talones xD
    Miento

  • "Ha sido una carrera linda, maravillosa, emocionante... Con muchas derrotas e infinitas victorias. He hecho muchos amigos y me voy, creo, sin ningún enemigo". Así comenzó Ronaldo, con la voz entrecortada, su despedida del fútbol profesional en una rueda de prensa en Sao Paulo.

    "Estoy preparado para seguir, pero tengo que asumir una derrota"

    El astro brasileño de 34 años anunció rápidamente el motivo de su retirada, un motivo conocido pero que nunca antes había relatado así. "Cuatro años atrás, en el Milan, descubrí que sufría un problema llamado hipotiroidismo que desacelera el metabolismo. Para controlar ese problema tenía que tomar unas hormonas que en el fútbol no están permitidas por dopaje".

    La noticia completa aquí: [http://www.marca.com/2011/02/14/futbol/futbol_internacional/america/1297696487.html][0]">[http://www.marca.com/2011/02/14/futbol/][1] ... 96487.html

    Por cierto, yo tambien tengo hipotiroidismo, igual que el.

    [0]: <a href=
    [1]: http://www.marca.com/2011/02/14/futbol/

  • jugadorazo el ronaldo... para mi, uno de los mejores que ha tenido el madrid en este siglo, y siempre

    que es esa enfermedad?? no suena muy bien... :que?:

  • el mejor delantero centro de la historia...y eso que estuvo cerca de 2 años lesionado de la rodilla derecha

  • @mikikiller said:

    que es esa enfermedad?? no suena muy bien... :que?:

    Hipotiroidismo, como su nombre dice, viene de los tiroides. Es una disminución de las hormonas que se alojan en tales. Esta enfermedad la padece un 3% de la población (según la Wikipedia, LOL) los síntomas son cansancio, debilidad, intolerable al frío etc.

    Los pacientes con hipotiroidismo leve pueden no tener ningún síntoma. Los síntomas se hacen más importantes a medida que la enfermedad empeora, y generalmente se relacionan con una disminución del metabolismo corporal. Unos síntomas de hipotiroidismo incluyen somnolencia, aumento de peso, pérdida de pelo, torpor mental, depresión, y aumento de los niveles de colesterol. Las mujeres pueden presentar alteraciones menstruales

  • Exacto.
    El tiroides no funciona muy bien, para ello tomo (yo, y la demas gente que tambien tenga esta enfermedad imagino que tambien) las hormonas que el tiroides no fabrica y asunto solucionado, bueno no solucionado, porque no tiene cura definitiva pero bas tirando como si te funcionara bien.

    Los sintomas que ha dicho anghios yo nunca los he tenido, bueno sí, el tema del cansancio se nota... pero haciendo deporte y demás (estos ultimos años estoy haciendo mas que de constumbre) no lo notas.

    Espero haber solucionado la duda con mi experiencia personal.

  • unos de los mejor del mundo sin duda goleador del mundiales idolo

  • @archii said:

    pero no hay que desanimarse Aun quedan Muchos futbolistas
    Que juegan Bien...... ( Yo) :miau:
    A si y tambien Messi Pero no el aun no me llega A los talones xD
    Miento

    cierto messi es bueno pero comparado con ronaldo a el no le llega ni a los talones

    y kero ver si messi puede hacer mas goles ke ronaldo en los mundiales

  • para mi este será el unico Ronaldo. Todos los demas copias que no alcanzan a ensombrecer la leyenda del mejor delantero de toda la historia. ♥