[AYUDA]Hojas de estilos css en php

Topic created · 8 Mensajes · 1410 Visitas
  • Bueno, tengo ya unas hojas de estilo .css pero el problema es que no consigo incluirlas en la pag php, si meto un estilo no me funciona, ¿que podría hacer para poderlas ver?

  • a ver, cómo has "metido" el css en la página php?
    quiero código, algo estás liando jeje.

  • @Salvatore said:

    a ver, cómo has "metido" el css en la página php?
    quiero código, algo estás liando jeje.

    A ver, he creado una carpeta que contenga las hojas de estilo .css, y luego en l código php quiero utilizar uno de esos estilos, el problema es que no se como hacerlo ya que he buscado algunos codes pero no me reconoze el estilo que quiero, he provado tbn con el include "xxxxxx.css" pero no me lo lee como hoja de estilos.
    PD: De momento no he metido nada del css porque no me iba, estoy con el este code:

    echo "xxxxxxxxx";
    

    Que le da el color blanco, pero no tamaño ni nah a demás las css ocupan menos.

  • a ver, olvidate de php. ¿dónde se mete una hoja de estilos y cómo?

    Bien, pues no tiene más misterio, ve al header de tu página y pon eso.

    PHP no necesitas usarlo para meter la hoja de estilos.

  • @Salvatore said:

    a ver, olvidate de php. ¿dónde se mete una hoja de estilos y cómo?

    Bien, pues no tiene más misterio, ve al header de tu página y pon eso.

    PHP no necesitas usarlo para meter la hoja de estilos.

    Si, algo de eso tenía, ¿pero luego para escribir en php con esa hoja de estilos?

  • creo que una vez que ya esta llamada a la hoja de estilos, solo deberas trabajar sea en php, desde los ids y clases de cada etiqueta html, sea div u otro.

  • vale, el problema no es php, el problema es que o no has usado nunca hojas de estilos, o bien las has usado pero nunca has entendido lo que hacen.

    Verás, la hoja de estilos establece unas propiedades. Por ejemplo, si pones esto en la hoja de estilos:

    body {background-color:black;}
    

    Y a continuación, enlazas la hoja de estilos como te he dicho:

    Entonces el body de tu web tendrá de color de fondo: negro.

    Sin hacer más, sencillamente la hoja de estilos se aplica a la web, siempre que la hayas enlazado claro.

    Si además del body, la hoja de estilos establece propiedades para otras cosas, pues ocurrirá lo mismo, por ejemplo:

    .ejemplo {color:red;}
    

    Eso hará que todas las cosas de tu web a las que asignes class="ejemplo" tendrán la letra de color rojo. Por ejemplo, si en tu web pones:

    Hola, bienvenido a mi web
    

    Vuelvo a insistir que previamente la hoja ha sido enlazada. Si no la enlazas, el ejemplo anterior ni tendrá color rojo ni nada de nada.

    Será mejor que mires primero ejemplos y tutoriales básicos de html y css, porque si no dificilmente vas a entender algo si lo mezclas con otro lenguaje.

  • @Salvatore said:

    vale, el problema no es php, el problema es que o no has usado nunca hojas de estilos, o bien las has usado pero nunca has entendido lo que hacen.

    Verás, la hoja de estilos establece unas propiedades. Por ejemplo, si pones esto en la hoja de estilos:

    body {background-color:black;}
    

    Y a continuación, enlazas la hoja de estilos como te he dicho:

    Entonces el body de tu web tendrá de color de fondo: negro.

    Sin hacer más, sencillamente la hoja de estilos se aplica a la web, siempre que la hayas enlazado claro.

    Si además del body, la hoja de estilos establece propiedades para otras cosas, pues ocurrirá lo mismo, por ejemplo:

    .ejemplo {color:red;}
    

    Eso hará que todas las cosas de tu web a las que asignes class="ejemplo" tendrán la letra de color rojo. Por ejemplo, si en tu web pones:

    Hola, bienvenido a mi web
    

    Vuelvo a insistir que previamente la hoja ha sido enlazada. Si no la enlazas, el ejemplo anterior ni tendrá color rojo ni nada de nada.

    Será mejor que mires primero ejemplos y tutoriales básicos de html y css, porque si no dificilmente vas a entender algo si lo mezclas con otro lenguaje.

    Gracias, ese era el código que me refería utilizar un estilo que había metido en las .css, ya lo tengo metido y funcionando.