¿Porque un bostezo o bostezar es contagioso?

Topic created · 7 Mensajes · 793 Visitas
  • Bostezar es algo normal cuando lo haces para llevar más oxígeno a los pulmones y evitar quedarte dormido. Sin embargo, sin estar dormido, ver a alguien bostezar te puede hacer que bostezes tú también. Según he leído eso se debe a las neuronas espejo, que son las encargadas de sentimientos como la empatía, y las que te permiten ponerte en situación de otro y que por ejemplo tú te sientas triste cuando a un amigo le deja tu novia, o se te contagie la risa, etc.

    Un saludo!!

  • [alinear-centro][/alinear-centro]

    **Es cierto, esta es una de las preguntas que la ciencia ha respondido a medias llegando a una conclusion ineficiente para muchos incluyendome. Bueno la gente bosteza y no sabe el porque, (claro los que quieren saber la respuesta simplemente son curiosos, entre esas personitas soy uno).

    Esta pregunta la he hecho, con el motivo de que hoy he bostezado mas de lo normal (unas 20 veces LOL!!!), en una de ellas mi perra bostezando y me pego el bostezo, osea de un perro --> humano guao el bostezo no tiene limites.

    Y ustedes que opinan?

    Para ustedes que es y porque se produce el bostezo?**

  • yo uso esta ecuación para solucionar el problema :bah:

    bostezo = flojera = mal habito --> siempre se copia lo malo(o todo lo malo se pega también vale)

    un bostezo significa que tienes flojera y la flojera es mala (es un pecado capital :mem6: ) y por cosa natural siempre imitamos las cosas malas.

    :trollface:

  • Es interesante eso de las células espejo (al leer el post me dio un bostezo xDDDD) la verdad es que sí, siempre que alguien bosteza y estoy cerca me da como un algo (otro bostezo LOL) y sale solo xD
    es como el que cuando quiere estornudar y no sale, tienes un gusanillo dentro xD

  • Pues yo bostecé al ver al tio de la foto bostezando ! ajajaj y ahora otra vez.
    Interesante lo de las neuronas espejo, lo habia oido ya antes con no se que cosa... no recuerdo.
    Juee y otra veeez ! madree que mal que mal, y todavía no he empezado a estudiar... xD

  • Pues yo no soy tan raro como los de arriba, no bostezo ni al leer un título ni al ver una foto, bostezo por cansancio n_n
    Para responder a tu pregunta, te haré otra; por qué te enfadas cuando alguien hace spam? xD respuesta: no se sabe

  • Hay quien opina que se debe a saltos cuánticos aleatorios en los átomos de nuestras neuronas... xD