IMPORTANTE duda electricidad.

Topic created · 8 Mensajes · 457 Visitas
  • Estoy estuandio ahora mismo el apartado de las LDR resistencias dependientes ela lux y tengo una duda, porque aqui pone que cuando la luminosidad es baja, aumenta la resistencia
    y cuando al luminosidad es alta baja la resistencia.

    pero no entiendo, porque se supone que cuanta más rsistencia, menos luce la bombilla. Pues se supone que cuando hay menos luz, se debería encender la luz pero dice que aumenta la resistencia, con lo cual lucira menos¿?¿?¿?¿?¿?

    No lo entiendo si alguien CON SEGURIDAD sabe EXPLICARLO por favor que responda. No respondais con cosas como mira en google, porque en google dicen lo mismo pero yo no lo entiendo.
    graciasss :charm: :charm: a ser posible rapido que el examen lo tengo mañana y hoy no tengo casi tiempo :S

  • jajjaa voy a dejar el tema abierto porque es muy gracioso lo que he dicho ajajajajJAJAJAJAAAAAA soy corcolilla xD

    me cotnradigo yo misma amos, que me lo explico a mi misma y no lo entendia xD

  • Sacado de wikipedia:

    Una fotorresistencia es un componente electrónico cuya resistencia disminuye con el aumento de intensidad de luz incidente.

    Yo creo que está explicado perfecto, cuando le da la luz baja la resistencia y cuando le llega menos luz aumenta la resistencia. ¿Cuál es el problema?

  • pues que que ocurre si hay mas resistencia?? que luce menos la bombilla qu esté puesta.
    Entonces si dice que cuando hay más luz, la resistencia baja, está pasando mas intensida,d con lo que lucirá más.

    Es justo lo contrario !

  • bueno, ya está resuleto.

    La cosa es que si actura directamnte con la bombilla, si estaría al contrairo puesto. Pero actua sobre un relé, que ciera o abre el circuito de las bombillas.

  • bueno pues aunque ya sea tarde te intento responder xd
    cuando aumenta la resistencia disminuye la luminosidad debido a que cuanto mayor es una resistencia (200, 300 Ω) mayor es la dificultad del paso de electrones por el circuito y por sentido común al dificultar el paso de electrones menor es la luminosidad, y viceversa.

    Al menos a mi me lo explicaron así este año en 4º de la ESO (itinerario de ciencias) si vas a un instituto público (al menos en la comunidad de madrid) puedes meterte en el aula virtual y ver ejercicios o ejemplos que muchas veces son mejor que las explicaciones del profesor.

    suertee :wiii:

  • yaya, pero ese no es el problema :S El problema es que eso debería ocurrir con baja luminosidad, pero es al revés. La cosa es que las LDR no actuan directametne sobre la bombilla, si no sobre un relé que a su vez actúa sobre un circuito en el que se encuentran las bombillas en paralelo.

  • Oye de lo que hablas no se donde te enseñan que yo voy a primero dESO, pero me la informatica y la electricidad y estudie por mi cuenta.

    A lo que se refiere con menos y mas resistencia es que cuando no brilla mucho, para mas electicidad de la que pasa.
    Y cuando funcciona, pasa mas electiricad de la que se queda