Kong Nyong, el niño que sobrevivió al buitre

Topic created · 4 Mensajes · 623 Visitas
  • Bueno quiero enseñaros un reportaje sobre la fotografía que ganó el Pulitzer en 1994, hecho por un primo mío que trabaja en El Mundo :icon_cheesygrin:

    @El Mundo said:

    El fotógrafo sudafricano Kevin Carter visitó en avioneta la aldea sudanesa de Ayod en 1993 para denunciar la hambruna y la guerra que sufría el país.

    Antes de irse, vio a un bebé desnutrido tendido en la arena justo en el mismo plano que un buitre, dos símbolos poderosos que representaban la mejor metáfora de lo que sucedía en aquel lugar en aquel instante, una de las catástrofes humanitarias más importantes del siglo XX.

    Carter dejó Ayod sabiendo que había conseguido una gran fotografía y así fue. 'The New York Times' la publicó días después con un efecto que él desconocía. La opinión pública se volvió contra él por no haber hecho nada para salvar a la criatura de las garras de ese buitre amenazante, llegando a acusarle de ser el auténtico carroñero de la foto. Un año después, en 1994, ganó el Pulitzer y se suicidó.

    La foto de la que trata la tenéis en el reportaje completo en el mundo y en video por si no queréis leer xD

    Espero que lo leáis y que os guste la historia porque a mi me ha parecido impresionante.

  • es muy triste todo lo que pasa en esos paises 😞 ojala ellos tuvieran lo que tenemos nosotros

  • Wo O.O

    Dios me parecen unos incompetentes y unos personajes despreciables los de la prensa. Vale que podías haber dicho, tio, en vez de hacer la foto, coges y te llevas al niño y lo salvas, pero empezar a acusarle, si casi según dice ahi se metieron más con el pobre fotógrafo que con la situación del pueblo !

    Eso me parece una salvajada dandole más importancia a esas miuncias que a lo que realmente pasaba allí. Seguro que todos esos que tanto se metieron con él y de esa manera les da asco acercarse a una persona esquelética...

  • Tienes razón, esa forma salvaje de ir a por el periodista que hizo la foto es despreciable.
    Si lo salva, solo lo hubiera salvado por un tiempo porque hubiera muerto por hambruna tarde o temprano, pero la denuncia que el fotógrafo hizo enseñando lo que pasa en esos lugares de verdad ha salvado muchas mas vidas que solo la de un niño.